Mascarilla Para La Cara Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

¡Entérate! Cómo detectar el cáncer de piel

El cáncer se ha convertido en algo muy frecuente en la sociedad actual lamentablemente, y hay muchos tipos de cáncer sin embargo hoy te hablaremos del cáncer en la piel.

Esta enfermedad es muy desagradable y cuando a una persona se la diagnostican no deja de sentir temor por todas las consecuencias que la misma tiene, es por eso que se hace necesario saber como detectar cancer de piel e incluso como prevenirlo.

como detectar cancer de piel


¿Qué Debes saber  Del Cáncer De Piel?

Una de las mejores opciones que hay para detectar alguna posibilidad de cáncer en nuestra piel es haciendo constantes chequeos dermatológicos, especialmente si somos personas que constantemente padecemos de alergias, irritaciones y cualquier otro tipo de afecciones en la piel.

Siempre se puede saber  como detectar cancer de piel, si se acude regularmente a los médicos especializados con un control constante.

El cáncer de piel se puede prevenir si se tienen ciertas medidas muy sencillas como por ejemplo las siguientes que se mencionan a continuación:

En primer lugar, usar ropas que cubran el cuerpo para protegerse de los rayos ultravioletas si se planifica estar mucho tiempo al aire libre.

Por otra parte evitar la exposición solar en horas de la mañana y en horas del mediodía sin usar algún protector de piel.

No usar exposición del sol artificial.

Un dato importante es que si algún familiar ha padecido antes de algún problema en la piel, o cáncer, es necesario estar atento a cualquier síntoma que la piel revele.

Finalmente es importante tomar muchísima agua, estar hidratados a la hora de exponerse el sol es fundamental.

Nunca olvides ir a tu dermatólogo al menos cada 3 meses.
Síntomas y Tratamientos para El Cáncer de Piel

Para detectar que estas presentando el riesgo de padecer de cáncer de piel debes estar atento a los síntomas.

Los principales síntomas son:

Marcas en la piel

Globos de agua o pus

Úlceras

Protuberancias

Picazón

Alergias intensas

Entre otros
Para poder determinar la enfermedad es necesario realizar el diagnóstico médico a través de una biopsia y lo ideal es que sea descubierto a tiempo.

En cuanto a los tratamientos para curar el cáncer de piel, existen hoy en día muchísimas técnicas que han ido mejorando y desarrollándose a través del tiempo entre las más importantes se encuentran las siguientes:

La cirugía láser la cual es la más novedosa y efectiva del mercado, Quimioterapia, radioterapia y  la cirugía de Mohs donde eliminan parte de la piel que tiene la célula cancerígena.

Por otro lado hay quienes creen en las propiedades de algunos ingredientes caseros que pueden ayudar efectivamente a prevenir y controlar este tipo de cáncer.

Por ejemplo: Bicarbonato de Sodio

Es un ingrediente ideal para hacerse un tratamiento en casa en contra del cáncer de la piel. Se trata de hacer una pasta de bicarbonato con agua y aplicarla sobre las lesiones de la piel y vendar por 3 horas.

Luego retirar con agua tibia y pasar una compresa de hielo sobre la zona. Inmediatamente repetir el procedimiento por 3 horas más y retirar con agua fría.

Esto se debe hacer diariamente.

Finalmente vale la pena mencionar que la atención a nuestra salud debe ser lo primero, así que ya sabes como detectar cancer de piel, no esperes a que pueda ser un problema avanzado, cuídate y no dejes de visitar un médico.

Fuente: este post proviene de Mascarilla Para La Cara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud cancer de piel como detectar cáncer de piel ...

Cómo detectar el cáncer de piel y medidas preventivas (internas y externas)

El cáncer es una patología que puede desencadenarse en casi cualquier parte del cuerpo, ocasionando una multiplicación descontrolada de las células, incluso las células dañadas no mueren como deberían, esto produce una desproporción en la división celular que rebasa todo los límites normales. Estudios científicos revelan que el cáncer es una enfermedad que puede deberse a múltiples factores. Están ...

belleza tratamientos para la piel salud

Información de cómo detectar cáncer de seno y sus síntomas

Infórmate sobre el cáncer de seno "mama" Hola amigas, este artículo que hoy les comparto es muy especial e importante, en estos últimos meses he recibido noticias muy fuertes y tristes de personas queridas que estan dando la lucha ante esta terrible enfermedad, te hablo del cáncer de seno, todas tenemos que tomar conciencia de que nadie esta libre de padecerla, por eso creo importante in ...

enfermedades cancer de cuello uterino colposcopia ...

Cáncer del cuello uterino, ¿cómo prevenirlo?

El cancer de cuello uterino mata a cerca de 250 000 mujeres cada año en el mundo y es la segunda causa mas frecuente por cáncer en mujeres. Cerca de 80% de los casos nuevos informados cada año ocurren en países en vías de desarrollo. En países desarrollados, la detección regular con frotis de Papanicolaou ha disminuido la incidencia de la enfermedad, y ahora la mayoría de los casos se presentan en ...

tratamientos cancer de piel sintomas cancer de piel tratamiento ...

Información sobre el tratamiento del cáncer de piel

Debido al aumento de los rayos ultravioleta (U.V.) en los últimos tiempos, y a la constante exposición a estos, ha aumentado el porcentaje de personas con cáncer de piel, por lo que el tratamiento del cancer de piel ha ido en aumento cada año. No está demás hablar de las recomendaciones de usar protector solar fuera de casa y cuando estés al aire libre busca la sombra, en especial, entre las 10 am ...

cáncer de piel síntomas cáncer de piel cómo saber si se tiene cáncer de piel ...

¿Tienes cáncer de piel? Aprende a detectar los síntomas

Hoy retomo una de las enfermedades que más nos preocupan, el cáncer, específicamente el cáncer de piel. Es uno de los más comunes y, a pesar de que cada vez somos más conscientes de los efectos negativos de las exposiciones al sol descontroladas, el número de casos va en aumento. Si los datos son alarmantes, cada 62 minutos una persona muere por melanoma, las predicciones no suponen ningún consuel ...

nueces dieta sana dieta saludable ...

Nueces contra el Cáncer de Próstata

En España se diagnostican más de 25.000 casos anuales de Cáncer de Próstata, según la Asociación Española contra el Cáncer, lo que representa el 21% de los tumores entre los hombres. Se trata del segundo tumor en frecuencia entre los hombres, sólo superado por el cáncer de pulmón. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 60 y los 80 años, con un máximo entre los 70 y los 75, aunque hay u ...

Uncategorized

BIOSENSORES PARA DETECTAR EL CÁNCER

Originalmente publicado en La Gazzetta del Caña: Científicos de la Universidad Purdue han desarrollado un biosensor ultrasensitivo, llamado Flexure-FET que podría , según sus autores, detectar el cáncer en sus etapas tempranas a travės de la detección de muy pequeñas cantidades de ADN y proteínas. LAS PLANTAS COMO BIOSENSORES Un grupo de científicos dirigidos por Andree Vitaletti de la Universida ...

boca cáncer dental ...

Detecta a tiempo el cáncer oral

El cáncer oral puede aparecer en cualquier parte de la boca y supone un 30% del total de los carcinomas de cabeza y cuello, aunque es más frecuente en el borde lateral de la parte móvil de la lengua, el suelo de la boca y la parte posterior al molar inferior. El consumo de alcohol y el tabaquismo son dos de los factores que más predisponen al desarrollo de este tipo de cáncer. Se ha demostrado que ...

Atención primaria Metodología de investigación Estadística ...

¿Podemos prevenir el cáncer de ovario?

INTRODUCCIÓN El cáncer de ovario es el séptimo más frecuente en las mujeres, siendo la incidencia mayor en los países desarrollados, aumentado esta con la edad; la mayor proporción de los casos se diagnostican en mujeres de 50 a 59 años de edad. Es la principal causa de muerte por cáncer ginecológico en los Estados Unidos, diagnosticándose aproximadamente 22.000 casos cada año, y provocando aproxi ...

consejos de salud enfermedades de la piel

Detección y causas del cáncer de piel

El cáncer de piel afecta a millones de personas en todo el mundo. Es de hecho el cáncer más común y el de más rápido crecimiento. Existe un componente relacionado con el agujero en la capa de ozono culpable de este aumento tan grande del cáncer de piel, pero hay maneras de diagnosticar y tratar este cáncer si es detectado a tiempo. Gracias a la temprana detección este cáncer es el que se cura con ...