Contiene todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para encontrarse en perfecto estado como la A,C, E, B1, B2, B12 y ácido fólico, y minerales como el hierro y el calcio.
Además, el Aloe vera cuenta con esteroles vegetales que ayudan a disminuir las grasas en la sangre, reducir cualquier tipo de alergia y aliviar un proceso de indigestión.
El Aloe tiene Adaptógenos que elevan las defensas del cuerpo y ayudan a hacer frente al estrés.
Hemos empezado el otoño y quería hacerlo con una ensalada de Aloe vera que nos ayude con la astenia otoñal (aunque sea la estación que sea en vuestra región, es una opción estupenda para cuidarse los 365 días del año). Como siempre os comento, una ensalada admite miles de ingredientes, por lo que no os limitéis a los que os propongo, ¡alimentad vuestra imaginación!
Ingredientes
Aloe Vera
Nueces
Champiñones y Setas de temporada
Lechuga
Zanahoria rallada
Lombarda
Escarola
Bacon
Mostaza de Dijon
Aceite
Vinagre
Sal y Pimienta
Procedimiento
Lo primero que tenemos que hacer es cortar un pequeño trozo de Aloe vera, retirar los pinchos laterales, retirarle la carne interior y sumergirlo en un bol con agua durante al menos media hora para retirar el sabor amargo tan característico de esta planta.
Mientras, preparamos el resto de la ensalada. Ponemos en una sartén el bacon cortado en tiritas sin añadir aceite y lo doramos a fuego lento.
Añadimos los champiñones y setas cortados en láminas. También podéis añadirlos crudos, que es como a diario los añadimos en las ensaladas en casa, pero ésta vez quería darle un toque diferente.
El champiñón suele soltar agua, pero si veis que necesita humedad, podéis añadir un chorrito de aceite o de vino blanco, lo dejo a vuestra elección.
Reservamos y nos ponemos con la vinagreta.
En un biberón de cocina, añadimos aceite de oliva, vinagre de Módena y una cucharadita de Mostaza.
Agitamos y reservamos.
Ponemos en nuestra ensaladera las lechugas y hortalizas que hayamos elegido. Salpimentamos y regamos con nuestra vinagreta.
Partimos y pelamos las nueces. Yo tenía unas uvas pasas y he decidido añadirlas en éste momento.
Y terminamos añadiendo el resto de ingredientes.
Sacamos del agua el Aloe Vera, lo lavamos y cortamos en trocitos pequeños.
Veréis como es una carne muy gelatinosa, pero cuando la mezclamos con el resto de los ingredientes y la llevamos a la boca es bastante agradable su textura. Y si pensamos en sus propiedades, ni os cuento, un auténtico manjar.
Durante mucho tiempo la he añadido en mi yogur, ya que va perfecto para limpiar el tracto digestivo, tanto para las personas que sufren de estreñimiento como las que suelen tener procesos diarreicos, ya que tiene propiedades reguladoras y calmantes, y nos ayuda a tener una flora intestinal normal y libre de bacterias.
Espero que os animéis incorporando Aloe a vuestras ensaladas.
Ya me contaréis vuestra experiencia.