Beneficios del aloe vera
El aloe vera se ha utilizado durante siglos por sus propiedades curativas. Algunos afirman que tiene otra aplicación además de sus beneficios para la piel: De hecho, fortalece el cabello y hace que el cuero cabelludo sea más saludable.Si bien no hay evidencia clínica que respalde esta afirmación, el aloe vera es seguro para la mayoría de las personas y puede ser beneficioso. La mejor forma de usarlo en tu cabello es el gel puro de la planta. Puedes comprar este gel en casi cualquier farmacia o sacarlo de hojas recién cortadas de una planta viva, si tienes una. El gel es de color claro y ligeramente acuoso.
Frotar aloe vera en el cuero cabelludo y el cabello y dejar que penetre en los folículos pilosos ayuda a acondicionar y mejorar el cabello seco y dañado. Después de dejarlo reposar durante una hora, enjuaga el gel con un champú suave.
Calma la picazón del cuero cabelludo
La dermatitis seborreica es el término clínico para la condición que llamamos caspa. Los síntomas de picazón en el cuero cabelludo y descamación de la piel debajo del cabello se pueden tratar con aloe vera.Un estudio de 1998 encontró que esta planta ayudó a resolver la inflamación del cuero cabelludo que causa la caspa. Los ácidos grasos que se encuentran en la planta de aloe tienen propiedades antiinflamatorias.
Limpia profundamente el cabello graso
El aloe vera limpia el tallo del cabello de manera eficiente, eliminando el exceso de sebo (aceite) y los residuos de otros productos para el cabello.Pero el aloe vera no daña el cabello mientras lo limpia. A diferencia de otros productos químicos en los productos para el cabello, es suave y preserva la integridad de tu cabello. Usar este planta es una excelente manera de lograr un cabello que luzca más saludable, brillante y suave.
TE PUEDE INTERESAR: REMEDIOS CASEROS PARA EL CABELLO SECO Y PROPENSO A FRIZZ
El aloe vera y repara las hebras del cabello
Esta planta contiene vitaminas A, C y E. Las tres vitaminas contribuyen a la renovación celular, promoviendo un crecimiento celular saludable y un cabello brillante.La vitamina B12 y el ácido fólico también se encuentran en el gel de esta planta. Ambos componentes evitan que tu cabello se caiga. Sin embargo, no existen estudios que confirmen de manera concluyente que tenga algún beneficio en la prevención de la caída del cabello.
Este es un producto popular que la gente usa en la piel después de la exposición al sol. Esto se debe a su alto contenido de colágeno y sus propiedades refrescantes. El contenido de vitamina en el aloe vera sugiere que también podría funcionar para reparar el daño solar en el cabello.