La energía emocional negativa esta por todas partes. Y lo peor es que puedes toparte con ellas en cualquier momento. Las generas tu o las personas que forman tu entorno cada vez que se quejan, que manipulan, que se enojan y reparten su ira y frustración a diestra y siniestra.
Todo aquello que te ponga triste, que te quite energías y te desmotive es lo que se denomina energía emocional negativa. Estas energías hacen que entremos en un estado de ansiedad y un enojo permanente, lo que acarreará indefectiblemente problemas físicos y psíquicos.
En este posteo te contaremos como puedes protegerte de la energía emocional negativa, para que esta no se instale en tu vida, y tenga la menor influencia posible en ella.
Como protegerte de la energía emocional negativa
Los seres humanos somos individuos que vivimos en comunidad, por lo que es absolutamente imposible estar a resguardo de la energía emocional negativa. No obstante lo cual, podemos poner en practica ciertas actitudes positivas que nos mantendrán a buen resguardo de ellas.
¿Qué hacer ante la energía emocional negativa?
Tener pensamientos positivos
Esto no se trata de ser un optimista a ultranza, significa saber encontrar el lado positivo en cualquier situación adversa que nos toque vivir. El tener pensamientos positivos nos lleva a ver el vaso medio lleno, a saber que vamos a salir y muy fortalecidos de una situación difícil, porque habernos aprendido y mucho de ella.
Controlar nuestra impulsividad
El ser impulsivos no nos ayudará en absoluto a repeler la energía emocional negativa. Esto no significa que no debes reaccionar, sino que debes controlar tus reacciones dominando tu impulsividad. Puedes reaccionar, pero después de haber meditado que dirás y como, eso eliminara tu agresividad, y te volverá una persona más estable emocionalmente. Lo sé, es sencillo de decir, pero no muy sencillo de poner en práctica. Pero como todo esto requiere de un ejercicio que debe ser practicado cada día, a cada minuto y a cada segundo.
Acepta y aprende
En especial debes aceptar tus fracasos y aprender de ellos. En general parte de la energía emocional negativa proviene de la frustración. El recordar tus fracasos y utilizarlos como argumento para no avanzar, genera una poderosa energía emocional negativa. Si quieres avanzar, ser una mejor persona, y sobre todo estar libre para alcanzar nuevos objetivos. Debes aceptar tus fracasos y aprender de ellos. Esa es una de cosas que te protegerán de la energía emocional negativa.
Todo tiene solución
Eso es algo que debes entender y sobre todo internalizar, en la vida todo tiene solución, no importa cuán grave sea, o cuan irresoluble te parezca. Para encontrar la salida al problema debes enfrentarlo y plantearle batalla. Ese es el primer paso para encontrar la solución, y salir de la coyuntura en la que circunstancialmente te encuentras.
Comienza a creer en ti mismo
Si tu no lo haces nadie lo hará. Puedes encontrar miles, millones de razones de las que aferrarte para no creer en ti mismo, para quedarte en el cómodo sitio donde te encuentras. Pero recuerda en ese sitio hay mucha, muchísima energía emocional negativa. Y esa es una razón suficiente para terminar con tus inseguridades, tus miedos y enfrentarlo todo.
La entrada Energía emocional negativa ¿Cómo protegerte de ella? aparece primero en AutoayudayPsicologia.tk.