A la definición misofonía se le conoce también como Síndrome de Sensibilidad Selectiva al Sonido (SSSS o 4S). Estos sonidos que pueden causar este tipo de problemas son por ejemplo: mascar chicle, el chasquido de los dedos, el goteo de un grifo etc.
En definición Misofonia se explica también que Algunas personas intentan evadir este problema escuchando música o incluso alejándose de estos ruidos.
Este tipo de trastorno es reconocido como una enfermedad que puede manifestarse a cualquier edad, aunque lo más común es que aparezca al final de la infancia.
Los síntomas más comunes es que se empiece por sentir irritabilidad por un sonido específico y luego más tarde se vaya aumentando la lista con otros sonidos.
Depende de en que número de la escala de activación se encuentre el grado de misofonía puede ser más seria o menos seria. El problema de alejarse de estos ruidos es que en ocasiones puede perder la vida social y los hábitos más comunes por lo tanto se deja de tener relación con otras personas.
Es aconsejable que si crees que padeces este trastorno acudas a tu médico y él te podrá recomendar distintos tratamientos como por ejemplo: la terapia de rentrenamiento del tinnitus (es un método para conseguir que el acuífero se perciba sin llegar a molestar) y la terapia cognitivo-conductual que ayudará al paciente a hacer el problema de un modo más cómodo. Los médicos también aconsejan hablar del dilema para hacerlo más llevadero.
Si tienes alguna consulta no dudes en pasarte por nuestro muro de Facebook.
Fuente: HEAR-IT