Salud

María Albarrán Idea guardada 63 veces
La valoración media de 346 personas es: Excelente

Ajo y miel en ayunas: beneficios y consumo



Toda mi vida he sido una persona deportista  y como tal, siempre me han dado muchas recomendaciones acerca de los cuidados que debo llevar para mantenerme sana. Desde como mejorar  posturas hasta dietas especializadas ha sido largo el camino a recorrer para estar hoy aquí.

Sin duda siempre he sido una persona fiel seguidora de lo natural, me encanta acudir a los remedios caseros y a las soluciones de la abuela para sentirme bien.

Hoy te voy a compartir los mejores trucos de consumir ajo y miel en ayunas. Pruébalo unos días y verás lo bien que te sientes.

1. Mejora la circulación sanguínea:

Los efectos azufrados del ajo y los nutrientes de la miel hacen que juntos actúen como un anticoagulante y tonificador de las venas que incrementan el flujo sanguíneo y evitan la formación de varices.



2. Bajar la presión:

Si padeces de presión alta debes acudir con regularidad a tu médico para evitar que sea un problema aún mayor, pero dentro de los consejos que te puedo dar para que la regules es que tomes ajo con miel en ayunas, esto ayudará a que tus niveles permanezcan estables y no te lleves sustos.



3. Reduce la inflamación:

Sentirnos inflamados es un problema que a todos nos concierne, pero ambos ingredientes de nuestra receta mágica actúan como desinflamatorios, calmando dolores articulares producidos por la artritis, retención de líquidos y trastornos musculares.



4. Eliminar la tos:

¿Llevas días con esa tos que nada más es incómoda e irrita tu garganta? No te preocupes, puedes preparar un jarabe con un diente de ajo triturado y unas cucharaditas de miel. El efecto expectorante del primero y la suavidad del segundo harán que te sientas mucho mejor y tu garganta poco a poco se alivie para que puedas hacer tus actividades del día a día con normalidad.



5. Fortalece el sistema inmunitario:

Tanto el ajo como la miel tienen propiedades antifúngicas y antimicrobianas que atacarán todos los virus y agentes patógenos que se atraviesen en tu camino.



¿Cómo se toma?

Ingredientes:

- 10 dientes de ajo
- 1 taza de miel de abeja
- Un frasco de vidrio con tapa
 
Preparación:
1. Tritura los dientes de ajo y añádelos al frasco junto con la miel. Deja la solución en un lugar sin luz por una semana y pasado este tiempo disfruta de un jarabe delicioso lleno de beneficios.
2. Tómalo por una semana en ayunas (con una cucharada es suficiente) y después descansa dos semanas.
3. Notarás la diferencia en cuestión de días y se hará parte de tus básicos de salud.
 
Y no olvides que además de esto, una dieta equilibrada y balanceada, así como la práctica de alguna actividad física, son esenciales para que este remedio sea eficaz.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos