Si tienes una copa grande, como es mi caso, habrás notado que es difícil mantener el pecho en forma. El peso hace lo suyo con la ley de gravedad y aunque usando ropa interior no se note, al llegar a casa sabemos que quisiéramos tenerlas en su lugar. El día de hoy te presento una serie de ejercicios y masajes que puedes hacer en casa para levantar el pecho y reafirmarlo.
Para empezar, hay que entender que el pecho femenino está más desarrollado que el del hombre porque cumple la función de amamantar. Se compone de piel, glándulas mamarias, tejido glandular, músculos y grasa. En el embarazo por ejemplo, el busto crece porque se almacena la leche que alimentará al bebé por los meses siguientes a su nacimiento y también crece desde la primer menstruación porque se empiezan a desarrollar más las glándulas mamarias.
También puedes experimentar aumento y disminución de busto conforme bajes y subas de peso si es que almacenas mucha grasa en la zona del pecho; para ello son importantes los ejercicios que veremos a continuación.
Es necesario lo siguiente:
- Un sostén o top deportivo; éste evitará que con los movimientos se siga estirando de forma inadecuada y en vez de reafirmarlo se caiga más.- Mantener los senos hidratados y no usar agua muy caliente, más bien tibia o fría. Esto igual es para reafirmar y que la misma piel produzca estrógenos y células nuevas.
- Tomar mucha agua y dejar descansar el pecho de cualquier sujetador al menos 6 horas al día.
¡Listos para empezar!
1. Siéntate en una silla o banco donde mantengas la espalda recta, toma una pesa y con el codo pegado a las costillas levanta hasta el hombro y baja hasta hacer un ángulo de 90º. Haz cuatro repeticiones de 15 para cada brazo.
2. Ahora toma la misma pesa por detrás de la cabeza con las dos manos y súbela lo más que puedas; lo mismo al bajarla. Haz cuatro repeticiones de 10.
3. Necesitarás una plancha o estar en el piso sobre un tapete de yoga, 2 pesas, una en cada mano, y bajar al paralelo de los hombros y subir hasta que se toquen las pesas por encima de tu cara. Haz tres repeticiones de 20.
4. De la misma forma con 2 pesas, siéntate de nuevo con la espalda bien recta y con las pesas hacia arriba, los codos tocando el pecho y haz que se toquen los codos por delante del busto. Haz cuatro repeticiones de 15.
5. Si tienes una resistencia, tómala a la altura del pecho con ambas manos y haz mucha fuerza. Para este ejercicio puedes hacer lo más que puedas en una sola repetición.
6. Este pudiera ser el más fácil, coloca tus brazos extendidos en la pared y haz lagartijas o flexiones. Haz tres repeticiones de 30.
Para el masaje, te voy a recomendar que utilices algún bálsamo y gel de aloe vera ya que es reafirmante y refrescante; lo harás en círculos empezando de las axilas hacia adentro y sin presionar. Sólo haciendo círculos.
Espero que los ejercicios de este post te ayuden a reafirmar y levantar tu pecho y que te sea útil para un futuro si es que aún no eres mamá; si estás lactando no te recomiendo hacer estos ejercicios a menos que lo consultes con tu médico. No olvides guardarte el post y compartirlo con tus amigas.