Sin embargo, el período de tiempo necesario para que los síntomas desaparezcan por completo varía con la causa de la infección, la intensidad de la misma, el área infectada, el comportamiento de estilo de vida de la persona afectada y los métodos de tratamiento adoptados.
¿Cuánto tiempo dura una infección por hongos?
Es un hecho inevitable de que la experiencia de cada individuo con una infección por hongos es diferente. No existe ninguna regla dura y rápida. Los síntomas y la zona afectada varían de un individuo a otro y por lo tanto no hay una duración de tiempo preciso para que la infección dure. Pueden pasar días, semanas, meses o incluso años para curar a algunas personas, sin embargo, en el caso de las infecciones por hongos en personas normales, sanan por completo en el plazo de una semana. Esto depende, de hecho, de algunos factores.
Si tienes un sistema inmune fuerte, las infecciones por hongos durarán sólo unos días. Por otro lado, si tienes escasa inmunidad y poder de resistencia entonces la infección incluso podría durar hasta una semana o más, hasta que se resuelva por completo.
Cuando te golpea una infección por hongos puedes optar por los remedios caseros para obtener alivio de los síntomas. Sin embargo, si los síntomas no han desaparecido, incluso después de una semana, entonces es recomendable buscar el consejo del médico para eliminar la infección por hongos. Estos medicamentos están destinados a resolver el problema en cuestión de tres a siete días.
Si no eres capaz de curar y deshacerte de la infección esta puede ser una indicación de que no has podido analizar la causa raíz del problema. En tal caso, cualquier tratamiento al que recurras no funcionará.
Si dejas a una infección no tratada, puede que observes los síntomas de remitir, sin embargo, esto es sólo temporal y los síntomas pueden entrar en erupción de nuevo después de una semana. Recuerda, no tratar una infección puede resultar en episodios repetidos de la misma. La cura de la causa de la infección evitará la recurrencia frecuente.
En el tratamiento de una infección por hongos hay ciertas formas de acelerar el proceso de curación. La implementación de cambios en la dieta, como evitar los alimentos azucarados y alimentos fermentados, puede recorrer un largo camino en su curación rápida y eficaz. También se debe evitar el uso de ropa interior ajustada. Por otra parte, si la infección es causada por el uso de antibióticos entonces podrías tardar un poco más para curarte.
Las infecciones por hongos pueden tratarse con remedios caseros simples o con la ayuda de medicamentos de venta libre. Si los síntomas no mejoran dentro de una semana, es recomendable acercarse al médico para un examen más detenido, ya que podría ser un signo de otros problemas potenciales de salud.