El destripador, usa tan solo tu cuerpo para ganar músculo y perder grasa

El Destripador, El Mejor Ejercicio Con Peso Corporal Para Ganar Músculo Y Perder Grasa
En la antigüedad, los hombres que practicaban la lucha grecorromana les encantaban este ejercicio. En sus combates los luchadores tenían que hacer bastantes esfuerzos de empuje, de torsión y tenían que levantar una gran cantidad de peso con las piernas, todo esto debían de hacerlo lo más rápido posible, la combinación de los ejercicios los preparaban para hacer justamente eso. A este modelo de ejercicio se le ha atribuido el nombre del destripador, ya que se deben se hacer todos los ejercicios seguidos.

De verdad que existen técnicas que pueden ser aplicadas de una forma intermitente que a conciencia puede ayudarte a eliminar la grasa del cuerpo al mismo tiempo en que puedes conservar la masa muscular e inclusive hasta llegar a ganas más músculos magros. Lo bueno de esta técnica para bajar de peso y quemar la grasa es que a pesar de ser poco usada, es muy fácil de hacer porque solo se trata de trabajar con el propio peso de tu cuerpo.

¿En Qué Consiste El Entrenamiento Del Destripador?

Principalmente el entrenamiento del destripador consiste en las extensiones de las piernas alternas con rotación y con apoyo contra lateral. Digamos que este es un ejercicio basado en el principio de los ejercicios en circuito. La manera de hacerlo será la siguiente:

1) Colócate sobre tus manos y sobre tus pies (cuatro patas), con las caderas en alto y con las rodillas flexionadas con un ángulo recto, de manera que solamente toques el suelo con tus manos y tus pies.

2) Levanta primero el pie derecho y acerca la rodilla a tu pecho al mismo tiempo en que levantas la mano contraria (izquierda) luego rota el cuerpo hacia la izquierda. Debes extender del todo la pierna derecha.

3) Vuelve a la posición inicial y comienza a repetir lo mismo pero por el lado contrario, en este caso levantarías es el pie izquierdo y la mano derecha.

4) Retorna a la posición de cuadrúpeda (cuatro patas) y con apoyo de los pies y las manos, lanza las piernas hacia atrás.

5) Seguidamente haz unas flexiones o lagartijas.

6) Recoge los pies otra vez y salta.

7) Cuélgate de una barra con las palmas hacia el frente. Junta las piernas y sube el pecho hasta que lo llegues a la barra, soporta la presión un instante y luego baja hasta tus brazos se vean totalmente extendidos.

8) Después que te sueltes de la barra, inmediatamente al volver al suelo, realiza 3 sentadillas.

9) Debes de mantener la curvatura natural de tu espalda, llevando las caderas hacia atrás, flexionando las rodillas, para luego bajar todo lo que puedas y apoyar tus manos en el suelo justo frente a ti.

10) Para terminar debes de repetir el primer paso, colocándote una vez más sobre tus manos y sobre tus pies (cuatro patas), con las caderas en alto y con las rodillas flexionadas con un ángulo recto, de manera que solamente toques el suelo con tus manos y tus pies. Todo lo antes mencionado solo valdrá para una sola repetición en este ejercicio.
 
técnica del destripador


Metodología De Las Repeticiones Y Las Series.

Lo ideal es que tengas a la mano un cronometro, realiza  una repetición y luego puedes descansar el tiempo que falte para llegar al minuto completo. En el minuto numero dos, realiza dos repeticiones y luego descansa lo que falte para terminar el minuto. En el minuto número tres, realiza tres repeticiones y luego descansa lo que quede.

Puedes continuar añadiendo las repeticiones que quieras hasta que ya no puedas culminar el número de las repeticiones que toque en un minuto. Esto sería una sola serie.

3 Consejos Para Quemar Grasa Y Ganar Músculos Con Ejercicios Utilizando Tu Propio Peso.

Uno de los más grandes debates en cuanto al entrenamiento de la hipertrofia muscular y de la fuerza, ha sido siempre acerca de si se puede o no ganar fuerza y también masa muscular con los entrenamientos con el propio peso corporal.

A lo mejor la razón por la que esta pregunta surge es a consecuencia de la práctica de ejercicios que son con tu propio peso los cuales se emplean a través de circuitos de Crossfit o también de entrenamientos militares, donde los números tan altos de repeticiones siempre estarán al orden del día.

Existen algunos factores que inciden en el crecimiento muscular, como es el caso de la ingestión de calorías, un buen descanso, la tensión y el apalancamiento el cual también entra en juego cuando se trata de potenciar la fuerza y el tamaño de los músculos.

En este artículo veremos algunas de las formas más fáciles de aumentar la dificultad de tus ejercicios con tu propio peso, con el fin de extender la fuerza y el tamaño de tus músculos. Se podría incorporar elementos nuevos a tu forma de entrenamiento gracias a los siguientes consejos para hacer ejercicios con tu peso corporal.

Un Tiempo Bajo Tensión En Los Ejercicios Con Tu Propio Peso Corporal.

El principal principio que te quiero transmitir, es extender el tiempo en que tienes tus músculos bajo tensión. En realidad, existen algunos respaldos científicos que avalan esta tesis. Luego de que un músculo es contraído más allá del 50 por ciento, el flujo de la sangre se obstruye, lo que conlleva a que el ácido láctico se valla acumulando dentro de los músculos, lo que genera algo de dolor. Cuando existe un incremento en los niveles de lactato, se estimula la producción de la hormona del crecimiento en mayor proporción.

Lo que se recomienda es hacer el ejercicio en un total de cinco seg por cada repetición. Es decir, en una dominada, puedes subir durante dos seg y aguantar un segundo arriba, luego invierte dos segundos en la bajada.

Este puede ser un excelente modo para comenzar. En la medida que vayas mejorando este tiempo, podrás aumentar la prolongación de la fase excéntrica del ejercicio, caracterizada por el momento en que se moviliza una mayor cantidad de lactato.

Otra manera para aumentar la tensión, es por medio de la reducción de los tiempos de descanso entre los ejercicios. Debes de limitar el tiempo de tu descanso, esta es otra forma de hacer subir la cantidad de lactato y de aumentar la producción de la hormona de crecimiento.

La Variación En Los Ejercicios Con Tu Propio Peso Corporal.

Uno de los más grandes obstáculos cuando quieres buscar ganar fuerza y tamaño de tus músculos, gracias a los ejercicios con el propio peso del cuerpo, es que nos falta un poco de imaginación a la hora de entrenar. Para las personas que llegan al punto en el que logran hacer diez flexiones o hasta más, pero en ese mismo momento su progresión se detiene, esto sucede porque siempre se hace lo mismo.

Es esencial que vayas haciendo ejercicios que puedan desafiar tu forma física, no siempre deberías de hacer los mismos tipos de ejercicios. Ósea, que si dominas las flexiones más básicas, entonces es el momento en que tienes que pasar a hacer las flexiones más complejas como el diamante o algunos tipos de flexiones polimétricas, flexiones a una mano, entre otras.

Ejercicios Asimétricos Para Quemar Grasa Y Ganar Músculos Con Tu Propio Peso Corporal.

También se puede usar la asimetría para dar un grado más de dificultad a tus ejercicios. Por ejemplo, las flexiones que son asimétricas, te pueden ayudar a involucrar las fibras de los músculos más difíciles de reclutar con los ejercicios que involucren solamente el peso del cuerpo.

El Destripador, El Mejor Ejercicio Con Peso Corporal Para Ganar Músculo Y Perder Grasa.

¿No tienes tiempo para asistir a un gimnasio y deseas aumentar masa muscular al mismo tiempo en que quemas la grasa? No hay problema. Estas sesiones de entrenamiento con el propio peso del cuerpo, al tener un ritmo de ejercicios tan rápido hará que enciendas la quema de toneladas de calorías y de grasa al mismo tiempo en que vas construyendo músculos, y lo mejor es que es sin máquinas ni pesas.

La clave para perder peso haciendo ejercicios con tu propio peso de una formación eficaz se centra es en los movimientos compuestos, en lugar de los que aíslan un músculo a la vez. El destripador lo que hace es aumentar tus niveles de la hormona de crecimiento de la manera más natural posible.

Todos estos movimientos son movimientos compuestos que desafían todo tu cuerpo y pueden ayudarte a que quemes la grasa como si fueras una antorcha”. Movimientos compuestos trabajan múltiples grandes grupos musculares al mismo tiempo, cuanto más trabajo realices más calorías con seguridad que quemaras.

Si deseas adquirir más volumen muscular rápidamente, levantar objetos pesados no es a juro la mejor opción ni precisamente la más agradable para tus músculos y para tus articulaciones. Por lo tanto, con un poco de trabajo, que todavía se considera de bajo impacto, podrás ser partícipe de los resultados que te pueden garantizar las series del destripador y siempre estarás saludable y libre de lesiones.

Puedes Ser Tu Propio Gimnasio Y Ganar Masa Muscular Con El Destripador.

Si quieres ser tu propio gimnasio y deseas construir el músculo y la fuerza junto con ejercicios con tu propio peso corporal, entonces este artículo es para ti! Con frecuencia nos hacen tres preguntas fundamentales:

“¿Son los ejercicios con el propio peso del cuerpo más eficaces que el levantamiento de pesas?”

“¿Se puede construir una cantidad significativa de músculo y la fuerza con ejercicios de peso corporal por sí sola?”

“¿Cuáles son los principales ejercicios con el propio peso corporal mas adecuado?”
  Puedes buscar en el Internet sobre las respuestas y de seguro que encontrarás todo tipo de opiniones. Algunas personas (más que todo del mundo del fitness) opinan que el levantamiento de pesas es mejor para el culturismo, pero no para la construcción de un musculo de tipo liso en el cuerpo.

Entrena solo con tu cuerpo


Otros dicen que los ejercicios con el peso del cuerpo son mejores para la pérdida de la grasa porque se queman más calorías. Otros aún dicen que es más efectivo el entrenamiento con el peso del cuerpo, pero finalmente, tienes que saber los pros y los contras de los ejercicios con el peso corporal y si son adecuados para sus objetivos o no.

Mientras no tengas la oportunidad de ampliar tus exigencias físicas en las máquinas de un gimnasio, la técnica del destripador te caería excelente para perder una gran cantidad de grasa en la misma medida en que vas aumentando tu masa muscular. Resulta plenamente efectivo, pero como todos los ejercicios, no te puedes estancar en solo esta técnica. Cuando tu cuerpo llegue a su nivel máximo con el destripador tu propio organismo te exigirá una pretensión de ejercicios mayores.

También te recomendamos que leas . . . Como ganar masa muscular en casa: Rutina para el hogar.
También te recomendamos que leas . . .  El secreto sobre la cantidad de repeticiones ideal para mantener el crecimiento muscular.
 

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Musculación ejercicios ...

La calistenia es una forma de ejercicio en el que se utiliza el peso de nuestro  propio cuerpo para construir los músculos. A pesar de lo que puedas creer, no necesitas asistir a un gimnasio o emplear equipos caros para  construir y definir la masa muscular. Calistenia, es una técnica utilizada en ejercicios para aumentar nuestra masa muscular magra. El entrenamiento apropiado de calistenia promov ...

Entrenamiento cuerpo ejercicios ...

Para ganar fuerza en el cuerpo no es necesario levantar muchos kilos de peso, esto lo puedes lograr con tu peso corporal, te enseñare sencillos ejercicios para que ganes fuerza en todo el cuerpo. Ejercicios con tu peso corporal Abdominales crossfit Estos abdominales además de tonificar el core de tu cuerpo te ayuda a ganar fuerza en los brazos, para realizarlos necesitas que tu cuerpo se impulse p ...

deporte ponte en forma crossfit ...

Si ya has decidido ponerte en forma o has decidido llevar una vida fitness, podrías ahora considerar qué ejercicios pueden beneficiarte más para la pérdida de grasa: El CrossFit vs Gimnasio (la manera tradicional de entrenamiento de pesas). En este artículo te enseñamos algunas de las ventajas y desventajas de ambos deportes para ayudarte a elegir el que más te conviene. Ambos pueden quemar calorí ...

como adelgazar entrenamiento salud ...

Son muchos los que quieren perder grasa corporal y lucir un cuerpo esbelto y tonificado y para conseguirlo sólo hacen ejercicio aeróbico. ¡Error!, el ejercicio aeróbico es fundamental, pero los ejercicios de fuerza también son importantes. Y para que seas consciente de lo importante que es hoy te cuento alguna de las cosas que le pasan a tu cuerpo cuando haces pesas. Nos guste o no, si queremos de ...

deporte ponte en forma consejos ...

Cuando entrenas tu cuerpo para conseguir ganar masa muscular, lo que primero haces es someterte a varios factores que podrían afectar tu entrenamiento, por lo tanto a la misma vez afectaría tus resultados, ya sea en el rango de movimientos, de peso, de número de repeticiones o de cualquier otro, estoy seguro que constantemente te estarás preguntando cuál debe de ser la cantidad necesaria de descan ...

deporte ponte en forma consejos ...

El levantamiento de pesas se puede definir como una disciplina en la que se busca estimular una mayor creación de masa muscular. A pesar de que su importancia es bastante fundamental, tan solo con el levantamiento de pesas no es posible lograr los resultados más eficaces, debido a que este proceso influye también en un buen descanso y por supuesto, una adecuada dieta. Con el paso del tiempo se ha ...

deporte consejos aumentar masa muscular ...

Los ejercicios caseros para pectorales son aquellos cuales podemos hacer sin ningún tipo de equipamiento extra, simplemente con objetos que podemos encontrar en cualquier hogar, por ejemplo podemos hacer flexiones, fondos entre sillas? Debido a esta posibilidad de entrenar en casa muchas personas se preguntan si es posible muscular con la realización de ejercicios caseros para pectorales, y esto e ...

Tienda Tienda Deporte ejercicio de fuerza ...

LAS 5 MEJORES MÁQUINAS para HACER EJERCICIO DE FUERZA y ponerte en forma EN PAREJA y EN CASA Hacer EJERCICIO de FUERZA en Pareja Todos de algún modo, siempre hemos deseado tener un compañero de aventura: que tenga gustos parecidos, que le agrade salir a conocer la ciudad, que muestre interés por la vida rural y sobre todo que le llame la atención mantenerse saludable como regla de supervivencia… ...

general como adelgazar entrenamiento ...

Son muchos los que quieres perder grasa corporal y lucir un cuerpo esbelto y tonificado y para conseguirlo sólo hacen ejercicio aeróbico, ¡error!, el ejercicio aeróbico es fundamental, pero los ejercicios de fuerza también son importantes. Nos guste o no, si queremos deshacernos de la grasa y tener un cuerpo tonificado los ejercicios de fuerza no pueden faltar en nuestras rutinas de entrenamiento, ...

deporte abdominal brazos ...

Hoy os voy a hablar de un ejercicio muy completo y popular de autocarga (levantas tu propio cuerpo) que siempre me a gustado mucho, se trata de las flexiones de brazos. Puedes realizarlas en cualquier sitio y utilizarás la parte superior de la musculatura. Trabajas lo que son los músculos del pecho, brazos, hombros y también contraes la parte abdominal. Las Flexiones te permiten ganar además de ...