Ya has de conocer muchos beneficios que este dulce te aporta si lo ingieres en su justa medida. ¡Pues aún hay más! Se ha demostrado que los antioxidantes que contiene el chocolate ayudan de manera efectiva al cerebro, órgano encargado de que nuestro cuerpo funcione a pleno rendimiento.
Pone a raya tu estado de ánimo
El chocolate es efectivo contra la depresión, pues la feniletilamina que posee el dulce favorito de tantas personas, provoca una sensación de placer cuando se consume. Esto está totalmente relacionado con las ganas incontrolables que surgen de comerlo, te invito a leer este otro artículo para comprender por qué surgen las ganas de comer chocolate.
No en vano, este alimento es considerado uno de los mejores antidepresivos naturales debido, en gran medida, a que ayuda a liberar endorfinas y serotonina, responsables de nuestro bienestar. Por esto se compara comerlo con estar enamorado/a (Comer chocolate es cómo enamorarse).
Aumenta tu inteligencia
Por otra parte, a nivel cognitivo, el chocolate ayuda a nuestro cerebro a retener información a corto plazo, aumentando así la velocidad de respuesta y la forma en la que retenemos información. Esto no sería posible sin una buena oxigenación de nuestro cerebro, pues el chocolate proporciona una mejor circulación, y, por ende, la manera en la que almacenamos datos.
Previene problemas cerebrales
Su consumo moderado también beneficia a prevenir enfermedades como la apoplejía y los derrames cerebrales, por lo que también es considerado un muy buen antiinflamatorio.