Blog de MaritzaLugo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

EL CANCER HA LLEGADO A MI HOGAR!!!


~~~~Saludos desde Puerto Rico, les quiero contar una situación por la cual estoy pasando, El CANCER, llegó a mi hogar sin ser invitado!!! Sigan leyendo, mi conocimiento con el cáncer ha sido hasta simpático!!!

~~~~En abril del 2011, mi familia nos habíamos reunidos en Rio Mar (casa de playa), para descansar, "playear" y pasarlo bien durante los días de la Semana Santa... Mi esposo se pasó todo el tiempo durmiendo en la sala del apartamento, cosa que no nos la explicamos porque éramos un grupo grande y cuál de todos mas habladores!!! Nosotros vacilando y el durmiendo. Eso lo explicábamos por que había tenido unos días de mucho trabajo y estaba cansado... yo les comentaba a mis hermanas, yo espero que éste no me dañe el fin de semana!!! Si íbamos a la playa, todos disfrutando y el durmiendo...
~~~~Ya de regreso a la vida diaria, él seguía con la dormitera... una tarde que llega a casa a almorzar, le dije que llamara a su médico para una cita urgente porque eso no era natural, ni en él ni en nadie... Efectivamente, el médico que es neurólogo le mandó hacerse unos exámenes. HORROR le dije yo, no, yo quiero que lo metas al hospital, de lo contrario pasaran 4 años mas sin hacerse los exámenes.
~~~~Dicho y hecho! Lo refiere a otro médico y éste entiende que es preferible llevarlo al hospital. Llegamos tempranito, a eso de las 7 de la mañana y como a las 8.30am, ya sabíamos que había algo raro en su cerebro!!!
~~~~Deciden dejarlo en el hospital. Yo soy bien presentá!!!! cuando oigo, de oncólogo, cirujanos, etc etc, la curiosidad me picó el doble!!!, ellos me explicaron que tenía un tumor del grande de una bolita de ping-pong en su cerebro, del lado derecho... YO SOLO DIJE: NI LOCOS LE DIGAN QUE TIENE UN TUMOR!!! DE LO CONTRARIO SE LEVANTA Y SE LES VA DEL HOSPITAL!!!! DIGAN QUE ES UNA MASITA, y que quieren hacerle unos exámenes adicionales.... y ahí comenzó mi aventura con el cáncer!!!
~~~~Como haces para no echarte a llorar? Como haces para explicarle a tus hijos la condición de papi? Como haces para cuando lo veas, no salir gritando TIENES UN TUMOR!!!!!!???? SENCILLO, en mi cartera siempre tengo una medallita de mi Ángel de la Guarda, lo tomé y le pedí que me diera las palabras necesarias para poder expresarme sin gritar, TIENE UN TUMOR Y HAY UN ONCOLOGO!!!!! (sinónimo de oncólogo=cáncer)...
~~~~Por mi celular, comencé a llamar a mis hermanas, y como somos mas efectivas que las redes sociales, al minuto, el resto de ellas me llamaron y se pusieron a la disposición de mi familia (las adoro!!!). Como decirle a la familia de mi esposo lo mismo?, llamé al hermano, y le dije que tenía una masita, etc etc, pero que si quería verlo, estaba terminantemente prohibido, las gritaderas de reclamación a Dios, las lloraderas y abrazos excesivos tipo funerarias... (Esa red social es algo más lenta)... igual llamé a su hermana.
~~~~Por 6 días entraron y salieron de su habitación los médicos, todos advertidos! No niego que en un momento dado me subió la presión arterial por que mi esposo ya estaba cansado de todo! Luego de varias mandadas al "carajo" y una visita (yo) al médico, donde una enfermera me dijo: Inhalas paz, botas en***amiento!!! Estaba yo nueva.

~~~~Esa noche, mi esposo recibió dos noticias una mala y otra buena, la mala noticia tienes cáncer y tienes que ser operado; la buena noticia fue que el cirujano le dijo que durante todos los años como médico, nunca había visto un mapa de un cerebro tan hermosa, donde claramente se notaba lo mucho que él había leído y estudiado, su memoria era visible. Mi esposo dentro de la mala noticia, se le lleno el ego, mas todavía... Lo próximo que dijo, fue cuando me operan y cuando comienzan con la radiación...
~~~~Una vez ambos solos en la habitación le dije: NENE, TU NO ESTAS SOLO, YO ESTARE A TU LADO Y VERAS QUE SALDRAS BIEN, YA ME HAN EXPLICADO TODO SOBRE LA OPERACION Y QUIERO QUE SEPAS QUE NADA MALO TE VA A SUCEDER...(soy atrevida!) DE ALGO ESTOY BIEN SEGURA, TU DE CANCER NO TE MUERES, COMO ESTAN LAS COSAS EN PUERTO RICO, UN TIRO, UN ACCIDENTE, SI NO TE CUIDAS LA DIABETES (hasta eso se le ha arreglado) O PRIMERO ME MUERO YO DE LA PRESION ALTERIAL... (Esa siempre ha sido mi teoría).
~~~~Al sexto día su médico de cabecera y el neurólogo deciden enviarlo a otro hospital, para que fuera operado.
~~~~Dios es grande, y mi Ángel maravilloso, las puertas de todo problema fueron abiertas, al octavo día mi esposo fue operado. Una operación que duró 7 1/2 horas, mis hermanas, tíos, cuñado, mi hija, estuvieron conmigo en todo momento, todos positivos y rogando que las manos de Dios guiaran a las del Dr. Inserni, quien ya nos había explicado el procedimiento robótico que se utilizaría. Cuando yo miraba al Dr. Inserni, por alguna razón, yo lo que veía era un ángel, hasta en la forma de mover sus manos, la pausa de sus palabras, su caminar.
~~~~Ya entrada la noche, de pronto veo entre los pacientes y familiares al cirujano, caminando como en el aire con una sonrisa y me dijo: TODO FUE UN EXITO! Y YA TU ESPOSO ESTA PELEANDO, DIGO, LITIGANDO CON LAS ENFERMERAS!!! (mi esposo es abogado). Siguió explicándome el tipo de tumor, era un Gliobastoma multiforme etc etc.
~~~~Cuando salió de recuperación, salí corriendo a su lado y con los enfermeros lo llevamos a intensivo, en el camino le iba comentando: TE VES GUAPISIMO CON ESE LOOK TODO RASURADO!!! NO ESTAS HINCHADO, TE VES MUY BIEN, MI AMOR VAMOS A SALIR DE ESO JUNTOS, TE QUIERO MUCHO... y volvía a repetirle lo mismo sobre todo del look (le habían afeitado la cabeza).
~~~~No sé cuantas veces recé el Padre Nuestro, el Ave María, el Ángel de la Guarda, al Papa Juan Pablo II, y por supuesto a nuestro querido Charlie, ahora Beato Carlos Rodríguez, será el primer Santo que usaba corbata y gabán!!!
~~~~Al otro día tempranito mi esposo me reconoció, y yo (discretamente) le tomé fotos con mi iphone y se las envié a todos en la familia, por supuesto, mi esposo con una gran sonrisa! a los segundos ya tenía las contestaciones de todos...
~~~~Una semana de recuperación absoluta en casa. No quería a penas comer, solo dormía, y a penas se me quejó de dolores de cabeza, nada que con unas tylenol no resolviera. (Yo pasmada, el era duro!!!)
~~~~Los exámenes post operatorios, reuniones médicas no se hicieron esperar, en especial el comienzo de las radioterapias 45 en total. Por un lado las radioterapias y por el otro la mejor terapia del mundo, EL TRABAJO, quiso rápido llegar a su oficina aun cuando no tenia permiso de los médicos.
~~~~Yo llevo todo el tiempo con él, hasta que dije, hasta aquí llego. Re-tomé también mi vida, ir a la playa, volver a pintar, hacer todo aquello que disfrutaba... y todo con buen sentido del humor.
~~~~El cáncer no es un tabú en mi casa, se habla como si fuera de un catarro. La muerte viene de muchas maneras y formas, no hay que tenerle miedo.
~~~~Yo solo digo que fue un error de él, no haber ido al médico en tanto tiempo y miren que yo siempre le decía tienes que ir, pero el con su no tengo tiempo a lo que yo respondía, así te pondré en la tumba, POR NO TENER TIEMPO...

~~~~El sabe que para el resto de su vida serán exámenes, médicos, etc, pero no importa, por un minuto de vida adicional, se hace cualquier cosa... todo lo demás en Manos de Dios.
~~~~GRACIAS A DIOS, A TODOS LOS MEDICOS, ENFERMERAS, AMIGOS, FAMILIARES Y MIS CUIDADOS, mi querido esposo está muy bien, digo sigue manejando el auto igual de malo... pero eso es otro tema!, pero en especial a ustedes por leerme. UFFFF me tengo que retirar que tengo un pescado al mojo, bien criollo que hacer, ese es el antojo de mi esposo hoy!!!

~~~~UN ABRAZO DESDE PUERTO RICO, Y RECUERDEN NO PIERDAN NUNCA LA FE, CON ANIMO Y BUEN SENTIDO DEL HUMOR TODOS PODEMOS...

~~~~DISCULPEN MIS PALABRITAS!!
 
 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

Cancer de Pecho

¿Qué es el cáncer de pecho? El cáncer de pecho hace referencia a un tumor maligno que se desarrolla en las células de la glándula mamaria. La masa formada por la multiplicación de células cancerosas puede aumentar y desembocar en metástasis si no se detecta y se trata a tiempo. Este tipo de cáncer se desarrolla más frecuentemente en las mujeres de más de 50 años y afecta raramente a las meno ...

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

Cura y Prevencion del Cancer Receta del franciscano brasileño Fray Romano

Receta CURA Y PREVENCION contra el CANCER La fama de Fray Romano, franciscano brasileño, se va extendiendo pues dice curar el cáncer, gracias a una formula de productos naturales, muy fácil de elaborar. Y no sólo cura el cáncer, También lo previene. Aquí su receta: 1) Medio kilo de miel pura de abeja (cuidado con la imitaciones y ligadas que contienen azúcar). 2) Dos hojas grandes o tres pequeña ...

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

La cura del Cancer Un paso, un avance y a esperar

Científicos estadounidenses han descubierto una molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas, lo que incluye su propia muerte cuando tienen algún problema, según un estudio publicado hoy. El hallazgo podría servir como base para una nueva terapia contra el cáncer, según explicó el genetista Adrian Krainer, del laboratorio "Cold Spring Harbor" de Nueva York ...

general

CIENTÍFICOS DESCUBREN POR ACCIDENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA EN REALIDAD ENMPEORA EL CANCER

Un grupo de investigadores que estudiaba la resistencia de las células cancerosas tropezaron por accidente con una información mucho más importante. Mientras realizaban sus investigaciones, descubrieron que la quimioterapia realmente daña a las células mas saludables y a continuación libera una proteína que sostiene y estimula el crecimiento tumoral, incluso hace que el tumor sea más resisten ...

nutrición

Tomar tres tazas de te al dia disminuye el riesgo de cancer de seno

Nueva investigación muestra que el riesgo de desarrollar un tumor canceroso disminuyen en alrededor de 37 por ciento en mujeres de menos de 50 años que beben cuando menos 3 tazas al dia de te. Sin embargo, mujeres de mayor edad no mostraron el mismo nivel de beneficio.Los investigadores suponen que el tipo de cáncer que se desarrolla en las mujeres mas jóvenes, es mas susceptible de ser afectado p ...

el arte de vivir conocimiento consejos

SALVA A TU MENTE

CONOCIMIENTO DE SRI SRI RAVI SHANKAR "SALVAR LA MENTE" Hay cuatro actitudes que es bueno tener en la vida: 1.- Amabilidad: Se amable y simpático con las personas que son felices. Si no sientes simpatía con la gente feliz, estarás celoso. Esto es porque piensas que tu enemigo es feliz, y no puedes tolerar que tu enemigo sea feliz. Por lo tanto, estrecha la mano de la gente feliz. Esa ac ...

No engordar

Cómo ayudar a tu esposo o pareja a controlar su peso

Mi esposo, hija y perro. Yo detrás de la cámara. Ayuda a tu pareja a controlar su peso y saldrás beneficiada con el tuyo también. Aprende las tácticas. Las mismas que utilizo y que me funcionan. Son varios los motivos por los que quiero que mi esposo tenga su peso estable. El título de este artículo es un poco controversial, alguien dirá ¿por qué hacer que los hombres se preocupen por su físico ...

general deporte ejercicios ...

Contra el cancer corremos todos

Sabemos que el cancer es una de las enfermedades contra las que se lucha en la actualidad y que esperemos que pronto, los avances científicos puedan ir acorralando. Para mostrar el apoyo a todos los enfermos y sus familias nació esta iniciativa en la que durante 8 domingos distintos se celebrarán carreras en distintas ciudades de España. El nombre de la campaña será #nocorressola y con ella se apo ...

relaciones

No podía creer que mi esposo fuera capaz de violarme

Abuso sexual en el matrimonio historia Un certificado matrimonial implica muchas cosas pero NO es una excusa para abusar sexualmente de tu pareja Un certificado matrimonial implica muchas cosas, pero NO es una excusa para abusar sexualmente de tu pareja. No podía creer que mi esposo fuera capaz de violarme.   La siguiente historia aborda el tema del abuso sexual en el matrimonio (que para más de ...

general

El Berro, puede reducir el riesgo de cancer

El berro contiene altas cantidades de Fenil- etil tioisocianato o PEITC1 un potente inhibidor del desarrollo de cáncer y estimulador de los procesos de desintoxicación celular. El berro (Nasturtium officinale) es una crucífera consumido desde la antigüedad por Persas, Griegos y Romanos. Los antiguos peregrinos del Camino de Santiago los empleaban como planta medicinal contra las infl ...