Saludterapia Idea guardada -1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

El arte de liderarte con el humor (Humorweaning)

El arte de liderarte con sentido del humor
Pueden existir muchos enfoques en referencia al liderazgo, sin embargo la dimensión en donde todos tenemos absoluto acuerdo es la dimensión donde el liderazgo tiene que ver con el otro, es decir, lideramos para otros; ahora bien, ¿Cómo podemos liderarnos a nosotros mismos a través de los demás?

Mi respuesta a esta pregunta se centra en el Humor. El Humor es esa capacidad absolutamente humana de conectar con lo mejor de nosotros mismos mediante la conducción del Amor. Liderar significa servir a los demás, servir de inspiración para ayudar a que el otro brille.

Ayudar a otros a brillar conectando con nuestro personal sentido del Humor hace que podamos liderar acciones amorosas y seguir en este proceso de vida como verdaderos amadores. Desarrollar nuestro sentido del Humor es saber amar, la clave de cualquier proceso de liderazgo está en el Amor.

Nadie puede vivir sin Humor

El sentido del Humor nos hace descubrir nuestra pasión para crecer sin medida, es entonces sobre este espacio donde un verdadero líder asume la responsabilidad directa en el crecimiento de su entorno (familia, amigos, conocidos, colaboradores, clientes, o simples personas con quién se encuentran).

Encontrar la pasión o encontrar el sentido de lo que hacemos es encontrar el sentido de la vida o, como digo yo, encontrar tu sentido el Humor. Ya la infinita sabiduría del rock and roll lo dijo: “Nadie puede, ni nadie debe vivir vivir sin Humor”.

Desde el 2007 mi línea de trabajo como Coach está orientada a Humorweaning que es una metodología para desarrollar talentos a través del coaching, la lúdica y el humor. El liderazgo enmarcado en el Humor a través de Humorweaning, no solo se puede enseñar, sino que también se puede aprender y luego de aprender, mejorar; espero te sea útil este enfoque para ayudar a ayudar, pues todo el libro se centra en esta idea: "La única forma de servir para algo, es Servir a los demás".

Humorweaning: Nadie puede vivir sin humor


El sentido de la vida

Te voy a contar un aprendizaje que tiene que ver con esa lucha que tenemos lo humanos para lograr “engañar” a la biología. Una vez uno de mis clientes asistió a su sesión de coaching porque quería resolver un problema, él quería comprar un coche nuevo pero no tenía suficiente dinero para comprarlo. Entonces mi instinto me llevó a hacerle una pregunta que ningún coach debe hacer dentro de las sesiones, le pregunté ¿Por qué?

¿Por qué quieres comprarte un coche nuevo? Le dije, y me respondió: “quiero comprar un coche nuevo para llegar más temprano y más cómodo a mi trabajo mejorar mi rendimiento y poder ganar más dinero”; luego se me ocurrió preguntarle ¿Por qué quieres ganar más dinero? A lo que respondió: “quiero ganar más dinero porque tengo una familia y quiero comprar una casa para mi familia”; y seguí preguntando ¿Por qué quieres comprar una casa para tu familia? Y me respondió: “quiero comprar una casa para mi familia porque quiero que esté en un sitio seguro, cómodo y lindo”; y la conversación siguió con una nueva pregunta de mi parte: ¿Por qué quieres que tu familia viva en un sitio seguro, cómodo y lindo?

Y me respondió: “yo aspiro que mis hijos cuando crezcan estudien en la mejor universidad del país y creo que un espacio seguro, cómodo y lindo los ayudará a que se sientan confortables y puedan concentrarse en sus proyectos personales; y mi creatividad no me dio para más que para formular nuevamente una y otra vez la misma pregunta: ¿Por qué…? ¿Por qué…? ¿Por qué…? Y luego de pasar por todos los deseos y anhelos de mi cliente de tipo material, profesional, familiar, social e incluso espiritual mi cliente cayó en cuenta que lo que realmente él quería era: ¡Vivir más!

El aprendizaje que a mí dejó esta experiencia y que quiero compartir con ustedes es que estamos acostumbrados a luchar por las cosas que tenemos con un solo fin: ¡Vivir!

Queremos respirar y vivir hasta el último instante de nuestra vida, incluso queremos vivir mucho más allá de nuestro último respiro (eso que llaman legado); por tanto el mayor desafío de la humanidad es tratar de mantenerte vivo el mayor tiempo posible. Por ese motivo compramos casas para estar resguardados de los elementos y de peligros, por eso compramos coches, móviles, ropa, comida, medicina, por eso vamos a la universidad, por eso salimos de paseo, por eso vivimos; vivimos para vivir… más.

Humorweaning: Vivismos realmente para los demás


Vivimos para los demás

Pero vivir más no tiene mucho sentido si no está involucrado el “otro” o mejor dicho, usemos el plural, los “otros”. Vivimos para los demás y eso nos motiva a seguir viviendo cuando nuestro ego se nos hace pequeño en comparación del tamaño de nuestra vida.

Cuando nuestro ego nos queda apretado, aflojamos los botones pero si seguimos creciendo no tenemos más alternativa que quitárnoslo de momento para poder respirar; pero hay que mantenerlo en la mano, por si adelgazamos repentinamente y lo volvemos a necesitar. Y en ese tira y encoje de la vida están presentes los demás, quienes reciben lo que continuamente estás dando.

¡Pero para vivir tienes que vivir, coño! y en la vida se vive o no se vive, ¡No se vive a medias!

Que tu humor te acompañe siempre para liderar tu vida en función de servir a los demás, es ese mi deseo y mi mensaje en este artículo.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Emociones y ejercicio: ¿escaleras?

Ahora que comienza el otoño y el pesimismo se apodere de nosotros (el otoño es la época del año en que hay más depresiones), aprovechar los días de sol y salgamos a la calle a hacer ejercicio, a respi ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consejos 5.5-miscelánea:el baúl de ana 6_comunicación/sexualidad/autoestima/creencias y valores ...

Y no sólo de pan vive el hombre...

¡Y tanto que no!, vamos por decir vivir, vivir, nos hace falta bastante más. Uno de los ingredientes especiales que necesitamos en la vida para vivir bien es el humor (llave complementaria del la cerradura "sentido del humor"). El humor se puede expresar de muy diversas maneras, es más, por decirlo dentro de un contexto sanitario ( lo siento es "deformación profesional") nos ...

Autoayuda sentido del humor

Cómo poner en práctica el sentido del humor

Consejos para ser feliz y poner en práctica el sentido del humor, la sonrisa y la alegría de vivir. El mundo sería mejor con más sentido del humor, sin embargo, es posible que en muchos momentos eches de menos tener a más personas a tu alrededor que sonríen a la vida. Tú puedes poner tu personal humor en el entorno a través de tu actitud. Una actitud con la que puedes servir de inspiración a los d ...

Liderazgo y motivación Mejores entradas actividad coaching ...

El liderazgo en una negociación

¿Cómo funciona el liderazgo en una negociación? Es este artículo compartiré cómo funciona el liderazgo (desde una perspectiva racional) en una negociación, tal y como muestro en mis clases de liderazgo… ¡es un esquema que ayuda a entender todo el proceso muy bien! Dejamos a un lado las negociaciones con carga emocional, porque francamente, son como una ruleta rusa. Si nos centrándonos en una ...

general articulos de psicologia consejos para parejas ...

Sentido Del Humor: Un Arma Secreta De Seducción (Parte II)

En el posteo anterior comenzamos a tratar este interesante tema que tiene como protagonista al sentido del humor. En el referido posteo comenzamos a contarte como se puede utilizar el sentido del  humor para seducir. También te contamos cuales eran los límites y los parámetros en los que tu sentido del humor debía transitar para ser seductor, agradable y de muy buen gusto. En este posteo seguiremo ...

consejos de psicologia parejas psicologia ...

Sentido Del Humor: Un Arma Secreta De Seducción (Parte I)

Siempre utilizamos las mismas armas de seducción, el aspecto físico, la mirada, la voz, los gestos. Pero porque no utilizar esa arma secreta que todos o casi todos tenemos, el sentido del humor. Esta no es solo un arma de seducción nuestro sentido del humor pone de manifiesto muchas cualidades como la inteligencia, la rapidez mental, la habilidad para encontrar que es lo que agrada al otro. En muc ...

Salud sexual maca sexualidad

Humor para mejorar el deseo sexual 

HUMOR PARA MEJORAR EL DESEO SEXUAL

¿Sois conscientes de que existe una teoría de que el sentido del humor es una gran herramienta de seducción? Se ha comprobado que poner una dosis de humor en las relaciones sexuales puede mejorarlas, y mucho. Por todos es conocido el dato de que el primer año de convivencia, las parejas tienen con bastante más frecuencia relaciones que cuando llevan más de tres años seguidos, es a partir de aquí c ...

Autoayuda sentido del humor trabajo

Cómo tener sentido del humor en el trabajo

El sentido del humor es clave en cualquier ámbito de la vida, también en el plano profesional. Ir a trabajar a la oficina y sentir que allí encuentras un ambiente agradable es una cuestión de salud. Y, sin embargo, la mayoría de los trabajadores se comportan como si ese ambiente fuese responsabilidad de otros. En realidad, el sentido del humor es una actitud que depende de ti. Y ahora que estás en ...

Consejos de Psicologia felicidad sentido del humor

Beneficios del sentido del humor en la etapa adulta

El sentido del humor es uno de los ingredientes más importantes de una vida feliz. ¿Qué beneficio aporta el hábito de la sonrisa? Uno de los efectos más importantes es que este sentido del humor te ayuda a perfeccionar tu autoestima puesto que te enseña a relativizarte incluso a ti mismo y a no tomarte las cosas tan en serio. Las personas pesimistas tienden a llevarse todo al plano personal, de es ...

psicología

El humor como filosofía actual y crítica social

Seguro que alguna vez has asistido como público a un monólogo o has visto una serie graciosa en la televisión. Una de esas creaciones ingeniosas pero poco serias... aparentemente. Y digo esto, porque detrás del humor muchas veces se esconde una reflexión profunda y en ocasiones muy certera sobre la naturaleza humana. Más información »

consejos para parejas cambio de hora coaching

Cómo Evitar el Mal Humor con el Cambio de Hora

El cambio de hora es una rutina repetida cada año, sin embargo, el cambio de hora del otoño puede producir cambios de humor que pueden tener su efecto directo en la relación de pareja en el caso de que la persona se muestre más vulnerable y con cambios bruscos de humor ante la falta de adaptación a la nueva rutina. ¿Cómo evitar que el mal humor por el cambio de hora afecte a tu relación de pareja? ...