Efectos de los malos hábitos alimenticios

Algunos de los efectos de los malos hábitos alimenticios incluyen, un impacto negativo en tu salud, cómo te ves y también cómo te sientes.

Aquí cubrimos algunos de los errores más comunes de pérdida de peso que las personas hacen con los alimentos y los efectos de los malos hábitos alimenticios en tu cuerpo.

Dado que nuestro cuerpo está hecho de alimentos, es absolutamente imprescindible que consumas alimentos que promueven el funcionamiento óptimo del cuerpo.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

El problema es ¿qué debes comer? Parece que casi cada semana una “nueva” dieta se lanza en los medios de comunicación y se promociona como el santo grial de la salud y la pérdida de peso.

Esta “nueva” información puede ser buena para las calificaciones y los lectores, pero deja a la mayoría de la gente confundida y frustrada porque hay tanta información en conflicto disponible.

Quizás te interese: 9 tips probados para perder peso rápido

Esto hace que evitar los efectos de los malos hábitos alimenticios sea muy difícil.

La buena noticia es que la ciencia nutricional está avanzando a pasos agigantados y esto ahora puede proporcionar algunas directrices saludables a las personas muy buenas a seguir, que les ayudan a alcanzar sus metas físicas.

Estas pautas de alimentación saludable muestran a las personas el tipo de alimentos que deben comer todos los días si quieren perder peso, ponerse en forma, mejorar su salud y, por supuesto, sentirse bien, así como evitar los efectos de malos hábitos alimenticios.

Además de esto también muestran a la gente los efectos de los malos hábitos alimenticios en su cuerpo.

Si sientes que comes relativamente bien pero no obtienes los resultados que deseas en tu apariencia, tu energía y tu salud, entonces ve si haces cualquiera de los siguientes errores de pérdida de peso.

Si es así, entonces puedes hacer algunos cambios y empezar a obtener los resultados que deseas, así como evitar los efectos de los malos hábitos alimenticios.

Aquí están los 5 errores más comunes de pérdida de peso que las personas cometen con la comida

Saltarse las comidas

Saltarse las comidas es una de las primeras estrategias que muchas personas emplean cuando quieren perder peso.

Mientras que la reducción de la ingesta de alimentos ayudará a la pérdida de grasa/pérdida de peso, saltarse las comidas no es la mejor manera de lograr esto.

Quizás te interese: 10 tips saludables de alimentación para un estilo de vida ocupado

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

El cuerpo humano tiene muchos planes de contingencia en su lugar para superarlo.

Reduce la producción de hormonas tiroideas, lo que ralentiza el metabolismo, aumenta la producción de cortisol, que descompone el músculo y ralentiza el metabolismo aún más.

El cuerpo también aumenta el apetito por lo que cuando comes tiendes a comer en exceso y también aumenta la actividad de las enzimas de almacenamiento de grasa por lo que tiende a almacenar más alimentos como grasa corporal.

Estos son sólo algunos de los efectos de los malos hábitos alimenticios.

Comer muchos carbohidratos

Este es un gran error que la gran mayoría de la gente hace.

Nos han dicho durante años que los carbohidratos son bajos en grasa (que generalmente lo son) y que no son los carbohidratos los que hacen que la gente gorda, sino en su lugar, lo que ponemos en ellos. Esto es incorrecto.

Como resultado, la gente ha estado comiendo equivocadamente grandes cantidades de pan, pasta, arroz, cereales, yogur bajo en grasa, galletas sin grasa, tortas de arroz, etc. basado en la noción de que debido a que los carbohidratos son bajos en grasa podemos comer mucho de ellos sin ganar grasa ni peso.

No comer comidas completas

Las “comidas completas” o las comidas que tienen una “proporción equilibrada de macronutrientes” son aquellas que contienen porciones de carbohidratos, proteínas y grasas.

Quizás te interese: 9 cambios pequeños en un día de 12 horas para una vida saludable

La mayoría de la gente sólo come “comidas completas” para el almuerzo y la cena y luego tienen “comidas incompletas” para las otras tres comidas.

Los efectos de los malos hábitos alimenticios como este son que la proteína proporciona los “bloques de construcción” del cuerpo (aminoácidos) y ya que el cuerpo está en constante construcción y descomposición de los tejidos es esencial que una cantidad adecuada de proteína se proporcione en pequeñas cantidades durante todo el día.

Reemplazar alimentos completos con malteadas

El aspecto más importante de cualquier plan nutricional es que es sostenible.

Si no puedes verte a ti misma siguiendo un plan a largo plazo, entonces definitivamente no vale la pena seguirlo en primer lugar.

Desafortunadamente, algunos de los planes de pérdida de peso disponibles actualmente en el mercado recomiendan reemplazar comidas completas (desayuno y almuerzo) con batidos.

Consumir grandes porciones

Muchas personas se sorprenden al saber cuánto alimento deben tener en cada comida en comparación con lo que están teniendo en la actualidad.

La mayoría de la gente simplemente come demasiado en algunas comidas y luego ¡prácticamente nada en otras! Sus tamaños de porciones de comida son incorrectos.

Quizás te interese: 5 pasos sencillos para hacerte un maquillaje de labios 3D

Un buen ejemplo es el desayuno. El marketing inteligente hecho por las empresas de alimentos, así como el acondicionamiento desde nuestra infancia a menudo nos lleva a comer un enorme plato de cereales para el desayuno.

Este es un gran error si queremos mejorar nuestra salud, perder peso y aumentar nuestra energía.

30 gramos de cereal (1/2 taza) es todo lo que se requiere para la mayoría de la gente. Sin embargo, tiene que estar en combinación con otros alimentos para hacerlo “completo”.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Dietas

Los hábitos alimenticios no saludables contribuyen a muchas complicaciones de salud. Las posibilidades son que si no eres consciente de tus hábitos alimenticios podrías acabar comiendo en exceso, lo que conduce al aumento de peso o incluso la obesidad. Si deseas romper tus hábitos alimenticios poco saludables, primero debes reconocer por qué es importante para tu bienestar general. Trata de averig ...

salud

Mejorar todos los malos hábitos y los habitos antihigiénicos que, se convierten en tu rutina, de manera radical puede evitar que tu vida se acorte marcadamente. Los malos hábitos como el exceso de trabajo representan un aumento de presión arterial que va en aumento pudiendo generar fallas cardiacas. Los hábitos y la duración de nuestra vida Evidentemente la duración de la vida de una persona depe ...

info

Hola a todos! :) Si estas buscando perder peso, bajar grasa, alimentarte mejor y no sabes como empezar, estos simples cambios te van a ser de gran ayuda! Les quiero hablar de algo que, en lo personal, me ayudo muchísimo a cambiar mis malos hábitos alimenticios. Es un concepto muy simple que, si lo tienes en cuenta, de seguro será tu gran aliado: ‍ Reemplazos ‍ Si quieres bajar de peso, eliminar gr ...

Alimentación

Muchos expertos dicen que eres lo que comes y lo que ingieres repercute en tu organismo para bien o para mal. Por ello, es de suma importación eliminar todos los malos hábitos alimenticios que tengamos. Para que así de esta manera, nuestro cuerpo y mente funcionen armoniosamente gracias a lo que comemos.  ¿Qué es una mala alimentación? Son muchos los factores que influyen en una mala alimentación. ...

salud alimentación nutrición ...

Comer correctamente no siempre es tarea fácil, se necesita una cierta educación nutricional que muchas veces no suele ser la adecuada. Algunos estudios ponen de manifiesto estos malos hábitos de parte de muchos consumidores. Menos frutas y verduras. Aunque todos sabemos que la ingesta de frutas y verduras es muy buena para la salud, los españoles consumen la mitad de frutas y verduras de las que r ...

general novedades salud ...

Ser tolerante con hábitos de vida poco saludables puede pasarte una factura muy cara. Un estudio descubrió que el comer mal, no hacer ejercicio, fumar y beber en exceso, no sólo aumentan tus riesgos de muerte, sino que además te envejecen 12 años. ¡Cuídate! ¿Alguna vez te han dicho que pareces mayor que tu edad real? Puede ser que se deba a que llevas una vida poco saludable. El comer mal, tener u ...

nutrición nutricion

Guía para corregir malos hábitos en la alimentación 01 Me salto el desayuno. ?El cerebro es un ávido consumidor de glucosa, que se fabrica a partir de los alimentos. Tan ávido que consume cerca del 25% de toda la glucosa del organismo?, explica el cardiólogo Valentín Fuster, director del CNIC y uno de los autores del libro La cocina de la salud (Planeta, 2010). Cuando no se desayuna, el cer ...

deporte nutrición

Más allá de los problemas de peso, de si queremos perder ese típico par de kilos, o bajar los excesos tras las Navidades o a la vuelta de vacaciones, lo que comemos influye no solo a la hora de pasar por la báscula, sino que también es determinante en lo que refiere a salud y calidad de vida. Cada vez se realizan más campañas publicitarias y de difusión en los medios cuyo objetivo es concienciarno ...

estilo de vida dieta sana

Si has comenzado tus vacaciones de verano, seguro que tu alimentación se está viendo seriamente afectada por los malos hábitos para una dieta sana que solemos coger en los días de calor. Seguro que comes mucho más de tapeo, el ejercicio es nulo, y la balanza sigue subiendo sin parar, cosa lógica, permanece inmutable, ajena a tus muchos esfuerzos por no caer en la tentación. Pero aunque poco puedas ...