Podemos decir que la avena, es un medicamento eficaz para combatir todo tipo de trastornos digestivos tales como:
Hinchazón de vientre.
Estreñimiento.
Posee dos características fundamentales para esto, en primer lugar, el potasio presente en la avena ayuda a que los nutrientes lleguen a nuestras células y estas expulsen los desechos y las fibras presentes en la avena contribuyen al tránsito intestinal y la consistencia de las heces; Y en segundo lugar, los betaglucanos contenidos en ella, forman una fina película que protege la pared intestinal contra irritaciones e infecciones y contrarrestan inclinaciones a la diarrea.
Para combatir los trastornos anteriormente mencionados, se recomienda una monodieta de consumo de avena que dure de 3, 5 o 7 días, en función de la enfermedad, consumiéndola en forma de cremas, caldos o sopas.
De todas maneras, debemos aclarar que, si los copos no son de buena procedencia o tienen una piel muy gruesa, puede que la avena provoque diarrea. Por lo cual es recomendado pasarlos por un colador chino y depreciar la parte mas basta de estos.
A su vez las vitaminas B1, B2 y B3 presentes en la avena se relacionan con muchas funciones de nuestro aparato digestivo, así como con el buen funcionamiento de nuestro cerebro y sistema nervioso.
La vitamina B1 (tiamina) participa en el tono muscular de los intestinos y la producción de los ácidos del estómago. La vitamina B2 (riboflavina) aumenta las membranas mucosas del intestino, y la vitamina B3 (niacina) interviene en la producción de los jugos gástricos y la secreción de bilis, esencial par la digestión de grasas.
The post appeared first on deavena.com.