10 Trucos para conseguir un Cuerpo 10:
01 Empieza el día con un zumo de limón en ayunas.
El limón es un gran aliado para nuestro propósito. El limón un fantástico diurético y ayudar a evitar la retención de líquidos. Además nos sirve para depurar el organismo al ayudar a limpiar toxinas.
Todo ello contribuye al metabolismo de las grasas extras.
02 Incorpora a tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3.
Todos los días debes aportar a tu organismo este tipo de ácidos grasos ya que te ayudan a quemar grasas. Los ácidos grasos Omega-3 están presentes en los pescados azules, como las sardinas o el salmón, y en frutos secos como las nueces.
03 Toma té e infusiones.
Lo ideal es alternar diferentes tipos de té e infusiones a lo largo del día.
Por ejemplo, el té rojo para el desayuno, té verde en el almuerzo, té rooibos para el entrenamiento y manzanilla después de la cena.
Las infusiones poseen fitonutrientes que favorecen tanto el metabolismo como la digestión, por lo que ayuda a perder peso. Además si no los endulzas no te aportan calorías.
04 Toma fruta antes de entrenar.
Tomar fruta entre 10 y 15 minutos antes de hacer ejercicio te ayudará a entrenar con más intensidad y a quemar más grasa gracias a las vitaminas y minerales que te aportan.
05 Toma una manzana al día .
Las manzanas con piel son una de las frutas más populares y con más ventajas a la hora de perder peso y conseguir un cuerpo 10.
De las manzanas está permitido abusar, aportan fibra soluble que te saciará y potasio que te ayuda a eliminar líquidos.
06 Toma yogures naturales.
Toma al menos uno o dos al día, eso sí sin azúcar.
Los yogures son la mejor fuente de bacterias vivas para repoblar la flora intestinal. También te ayudan a eliminar los gases de la tripa, los causantes de que tu barriga esté abultada, al facilitar la digestión y mejorar la absorción.
07 Reparte bien las proteínas y los hidratos de carbono.
Es importante que en cada comida principal estén presentes proteínas, grasas e hidratos de carbono, pero la proporción entre unos y otros debe variar en cada una, porque no es lo mismo el desayuno que la cena.
En el desayuno debe abundar los hidratos de carbono que podemos obtener de frutas, cereales, pan… y combinar con grasas como el aceite de oliva y proteínas como el atún o el jamón serrano.
En la comida se deben combinar hidratos como pasta o arroz con proteínas poco grasas como huevos o carnes magras.
Sin embargo, en la cena se debe combinar hidratos ligeros, como verduras cocidas o lechuga, con proteínas saciantes como tortilla francesa o pechuga de pollo a la plancha.
08 Investiga el origen de tus ansias por los alimentos.
Si te apetece comer algo especial entre horas seguramente hay un motivo.
Si lo que te apetece es dulce es posible que tu dieta sea bajas en calorías y tengas hipoglucemia. Para que los niveles de glucosa se mantengan constantes debes hacer más de 5 comidas ligeras al día. De esta forma seguro que se te quitan las ganas del dulce.
Si por lo contrario lo que te apetece es salado puede que estés sufriendo algo de deshidratación. En este caso necesitas beber más agua o líquidos con sales minerales.
09 Toma un vaso de leche desnatada antes de ir a dormir.
La leche te va a aportar proteínas que ayudan a la regeneración muscular nocturna.
También te aporta triptofano. El triptofano te ayuda a dormir mejor y evita que te levantes sin energía, que piques entre horas y que no rindas en los entrenamientos.
10 Mete barriga entre horas.
Meter tripita es el mejor entrenamiento abdominal.
Recuerda que siempre debes adoptar una postura erguida, tanto al caminar como al estar sentado y sobre todo al hacer ejercicio.
Una vez conseguida la postura erguida trata de llevar el ombligo a la espalda, cuanto más lo hagas mejor.
Y estos son mis trucos para conseguir un cuerpo 10, ¿tú tienes algún otro?. Si conoces algún otro truco compártelo conmigo
.