Beneficios del aceite de eucalipto

Originario de Australia, ahora se cultivan en todo el mundo y se usa porque los beneficios del aceite de eucalipto son enormes.

Las hojas se secan, se trituran y se destilan para liberar el aceite esencial. Después de extraer el aceite, debe diluirse antes de que pueda usarse como medicamento.

Beneficios del aceite de eucalipto

Aquí hay nueve beneficios del aceite de eucalipto.



Calma la tos

Durante muchos años, el aceite de eucalipto se ha utilizado para aliviar la tos. Hoy, algunos medicamentos de venta libre para la tos tienen el aceite de eucalipto como uno de sus ingredientes activos. Vick VapoRub, por ejemplo, contiene aproximadamente 1.2% de aceite de eucalipto junto con otros ingredientes supresores de la tos.

El popular masaje se aplica en el pecho y la garganta para aliviar los síntomas de la tos del resfriado común o gripe .

Limpia tu pecho

¿Estás tosiendo pero no sale nada? El aceite de eucalipto no solo puede silenciar la tos, sino que también puede ayudarte a sacar la mucosidad del pecho.

La inhalación de vapor hecho con el aceite esencial puede aflojar la mucosidad para que cuando tosas, se expulse. Usar un masaje que contenga aceite de eucalipto producirá el mismo efecto.

¿Sabías qué el aceite de eucalipto tiene múltiples beneficios para el cabello?

Mantén los insectos alejados

Los mosquitos y otros insectos que pican transmiten enfermedades que pueden ser peligrosas para nuestra salud. Evitar sus picaduras es nuestra mejor defensa. Los aerosoles DEET son los repelentes más populares, pero están hechos con productos químicos fuertes.

Como una alternativa efectiva para aquellos que no pueden usar DEET, muchos fabricantes hacen un compuesto botánico para repeler las plagas. Marcas como Off! usan aceite de eucalipto de limón para mantener alejadas las plagas.

Desinfectar heridas

Los aborígenes australianos usaban hojas de eucalipto para tratar heridas y prevenir infecciones. Hoy en día, el aceite diluido aún se puede usar en la piel para combatir la inflamación y promover la curación. Puede comprar cremas o ungüentos que contengan aceite de eucalipto. Estos productos pueden usarse en quemaduras leves u otras lesiones que pueden tratarse en el hogar.

Respira tranquila

Las condiciones respiratorias como el asma y la sinusitis pueden aliviarse inhalando vapor con aceite de eucalipto agregado. El aceite reacciona con las membranas mucosas, no solo reduce la mucosidad sino que ayuda a aflojarla para que puedas toser.

También es posible que el eucalipto bloquee los síntomas del asma. Por otro lado, para las personas que son alérgicas al eucalipto, puede empeorar tu asma. Se necesita más investigación para determinar cómo el eucalipto afecta a las personas con asma.



Controla el azúcar en la sangre

El aceite de eucalipto tiene potencial como tratamiento para la diabetes. Aunque no sabemos mucho en este momento, los expertos creen que puede desempeñar un papel en la reducción del azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Los investigadores aún no han descubierto cómo funciona el aceite esencial. Sin embargo, hasta que se sepa más, la comunidad científica recomienda un cuidadoso monitoreo del azúcar en la sangre para las personas que usan medicamentos para la diabetes con aceite de eucalipto.

Calmar el herpes labial

Las propiedades antiinflamatorias del eucalipto pueden aliviar los síntomas del herpes. Aplicar aceite de eucalipto a un herpes labial puede reducir el dolor y acelerar el proceso de curación.

Puedes comprar bálsamos y ungüentos de venta libre para el herpes labial que usan una mezcla de aceites esenciales, incluido el eucalipto, como parte de tu lista de ingredientes activos.

Refresca el aliento

La menta no es la única arma contra el mal aliento. Debido a sus propiedades antibacterianas, el aceite de eucalipto se puede usar para combatir los gérmenes que causan el desafortunado olor bucal. Algunos enjuagues bucales y pastas dentales contienen el aceite esencial como ingrediente activo.

Es posible que los productos de eucalipto también ayuden a prevenir la acumulación de placa en los dientes y las encías al atacar las bacterias que causan caries.

Aliviar el dolor articular

La investigación sugiere que el aceite de eucalipto alivia el dolor articular. De hecho, muchas cremas y ungüentos de venta libre que se usan para aliviar el dolor de afecciones como la osteoartritis y la artritis reumatoide contienen este aceite esencial.

El aceite de eucalipto ayuda a reducir el dolor y la inflamación asociados con muchas afecciones. También puede ser útil para las personas que experimentan dolor de espalda o para las personas que se recuperan de una lesión articular o muscular.

Habla con tu médico acerca de si puede ser adecuado para ti.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BellezaSalud

Recomendamos

Relacionado

Sabias que como se prepara el eucalipto eucalipto beneficios ...

Conoce los beneficios del eucalipto, el cual ha sido utilizado por sus propiedades medicinales por los herboristas de las tradiciones indígenas, chinas y ayurvédicas, los herboristas y aroma terapeutas modernos utilizan el eucalipto para tratar enfermedades respiratorias como la bronquitis y los resfriados. Es posible que ya estés familiarizado con el aroma del eucalipto, ya que es un elemento com ...

Salud

El ingrediente principal del aceite de eucalipto, que proviene de la destilación al vapor de las hojas del árbol de eucalipto, se llama cineol o eucaliptol. El ingrediente tiene una serie de beneficios y ha sido utilizado por los aborígenes australianos durante siglos como parte de rituales y ceremonias religiosas y culturales y como un remedio natural contra heridas, infecciones, dolores muscular ...

Remedios caseros Salud antibiótica ...

El eucalipto es una planta medicinal muy usada para resfriados y problemas respiratorios, aunque también se utiliza como antiséptico de amplio espectro. Su nombre botánico es Eucalyptus globulus y es nativo de Australia y Tasmania. El eucalipto o resina azul es un árbol que se cultiva en todo el mundo por su capacidad de absorber el agua y secar las marismas. Es uno de los remedios más usados habi ...

remedios naturales con plantas eucalipto eucalipto para el resfriado ...

Si te gustan las plantas medicinales, y recurres a ellas cuando alguna dolencia se presenta, sin duda, el eucalipto, es la planta medicinal por excelencia en la estación en la que nos encontramos. El eucalipto medicinal es considerado como la mejor planta para el sistema respiratorio. El eucalipto de nombre botánico,Eucalyptus glóbulus,es un árbol de tronco liso y hojas persistentes. Procede de Au ...

Congestión Eucalipto Gripe ...

Curar los resfriados con eucalipto se ha convertido en uno de los mejores métodos para aliviar los síntomas de este tipo de afección de una forma casera y natural. Un producto que se vende tanto en herbolarios como en los supermercados más cercanos y que es perfecto para preparar remedios caseros para curar los resfriados debido a sus propiedades antisépticas. Además, se trata de una planta que de ...

Remedios Caseros recetas Remedios caseros

Existen algunas alternativas para la recuperación de lesiones y enfermedades, que surgen a partir de la naturaleza y la elaboración casera, y que la ciencia avala en su funcionamiento y beneficios. En esta entrada, analizamos algunas de las propuestas existentes de remedios caseros para distintas dolencias físicas. Chile para reducir dolores musculares Los chiles tienen un fuerte componente activ ...

consejos de salud recetas beneficios ...
4 Remedios naturales con Eucaliptos que tendrás siempre a mano

El eucalipto un árbol originario de Australia de la familia de las Mirtáceas. Se conoce más de 450 tipos de eucalipto y puede llegar a medir más de 30 mt. En esta ocasión quiero compartí contigo 3 remedios naturales con eucalipto que no te dejaran indiferentes y tendrás siempre a mano. Utiliza este tesoro que la naturaleza nos regala. El eucalipto se utiliza contra la tos, bronquitis y el asma, pe ...

Salud aceites fitoterapia ...

Todos hemos tosido alguna vez de forma brusca cuando nos enfriamos al llegar el otoño e invierno, cuando estamos enfermos e incluso cuando no lo estamos. La tos no es en sí una enfermedad, pero es un síntoma. Esta afección, que puede ser tratada mediante la llamada fitoterapia, se trata de un mecanismo de defensa que produce nuestro cuerpo para expulsar sustancias irritantes que se encuentren en l ...

Nombres de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales Aceites esenciales ...

El uso de plantas medicinales como aceites esenciales no es un concepto nuevo. Muchas de las plantas aromáticas que tenemos hoy en día en el jardín se han cultivado durante siglos. La aromaterapia con plantas medicinales es usada desde la antigüedad. Existen referencias de muchas culturas, incluyendo la egipcia, india, china, persa, griega y la romana, donde utilizaban aceites esenciales para ali ...

Gt
salud aceite aceites curativos ...

En el mercado existe una amplia variedad de aceites esenciales, y cada uno está compuesto de elementos que tienen beneficios curativos y terapéuticos únicos, por lo que es difícil tomar una decisión sobre cómo seleccionar el mejor para cada necesidad. A continuación te presentamos una Guía Tips de los aceites favoritos por su accesibilidad y propiedades curativas. Aceites esenciales de usos medici ...