Dos potentes cicatrizantes naturales que pocos conocen

Dos joyas para la curación de heridas.

No sé si conocéis dos productos cuyos nombres son de lo más sugerente que he oído y que son una maravilla para tratar heridas, úlceras, quemaduras o abrasiones en la piel. Son productos seguros que han sido usados durante siglos y que la medicina moderna ha dejado en el olvido. Se trata del ungüento de la raíz del traidor y la sangre de drago, ¿a que son nombres realmente evocadores?. Son desconocidos para casi todos pero tienen enormes propiedades.

Os cuento para que sirven porque son un remedio multiusos para cantidad de problemas de la piel.



NUESTRA TIENDA ESTÁ AHORA ABIERTA

Puedes encontrar allí este y otros productos parecidos.

Descubre el descuento para tu primera compra y nuestras ventajas para clientes.



Ungüento raíz del traidor.

Es un precioso líquido de color rojo brillante y cuyo uso se remonta a la Edad Media. Macerado de la raíz de una planta mediterránea cuyo nombre científico es Alkanna tinctoria; otro nombre curioso que se le da es el de palomilla de tintes. Como ya habréis deducido su uso como colorante textil y también alimentario viene de largo. También es muy antigua su utilización para curar heridas y abrasiones.

Es un potentísimo cicatrizante y regenerante de la piel. Que produce unos efectos asombrosos en heridas (incluso infectadas), úlceras, hemorroides y quemaduras. Es bactericida de amplio espectro, especialmente Gram+, y antifúngico.

He podido encontrar bastantes estudios en los que se trata la actividad farmacológica y curativa de este extracto y os enlazo la página aquí.

Pero como una imagen vale más que 1000 palabras, esta es la evolución de heridas, úlceras y quemaduras tras el uso de una crema cuyo componente principal es el macerado oleoso de Alkanna tinctoria.

raiz del traidor úlcera
Tratamiento de úlcera con raíz del traidor.

Tratamiento mordedura de perro

No son imágenes agradables pero os aseguro que preparando este artículo he accedido a casos de estudio con la evolución fotográfica de úlceras de decúbito o de pie diabético que realmente impresionaban. Heridas con una evolución de años y sin cura en todo ese tiempo, cicatrizan y se regeneran tras unos meses de tratamiento.

El uso de la Alkanna tinctoria promueve la formación de tejido nuevo en heridas tanto superficiales como profundas dado que acelera la formación de tejido granular y también la epitelización. El tejido granular es la primera fase de regeneración que se da en heridas o úlceras importantes, es el soporte sobre el que se reconstruye la zona afectada.



Ungüento Raíz del traidor.

Oleato de maceración de la raíz de Alkanna tinctoria. Enriquecido con espliego, germen de trigo y aceite de sesamo.

125 ml. 11.60 ​

Lo quiero
Otros usos

Por si estas propiedades no fueran suficientes también es útil para tratar quemaduras solares y para prevenirlas. De hecho hay un estudio que demuestra que previene el daño celular de los rayos UVB sobre los queratinocitos; lo que también le convierte en un activo anti-edad interesante.

Ayuda a reducir la hinchazón y estimula la resistencia capilar, activando la microcirculación. Por eso, tampoco es una mala opción para las piernas pesadas tan comunes en verano.

Quizá el único inconveniente que se puede poner es que hay que ser bastante cuidadoso con su uso, es un colorante potente y sobre la ropa las marcas son indelebles, pero no os preocupeis que sobre la piel no se produce este efecto.

Sangre de drago.

By Dick Culbert from Gibsons, B.C., Canada - Croton drago (or lechleri), the Dragons Blood tree, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=34450196
Árbol de la sangre de Drago.

Es curioso que tanto la raíz del traidor como la sangre de drago tengan un intenso color rojo y unas propiedades muy similares. Su uso es tradicional en muchos países sudamericanos tanto por vía interna como para uso tópico.

El drago es una especie arbórea que abarca distintas variedades. El general a todas ellas se les atribuyen las mismas propiedades aunque la variedad más estudiada es la Croton lechleri, oriunda del bosque tropical de Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia y Perú.

El drago es también el árbol canario por excelencia, aunque pertenece a distinta familia, siendo su nombre científico Dracaena Draco. En cualquier caso, su savia ha sido utilizada de forma similar a la de su primo del otro lado del charco de la familia Croton.

En inglés se nombra esta savia como Sangre de Dragón (Dragon´s blood) y con este nombre aparece en algunos productos.

Usos tradicionales y probados.

Tenemos una revisión publicada en 2003 donde se hace repaso a los estudios sobre el uso de la sangre de drago; la tenéis en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y reproduzco la conclusión del estudio: “Los resultados in vitro y en vivo apoyan sobradamente la mayoría de los usos etnomédicos de la sangre de drago, incluyendo el tratamiento de la diarrea, quemaduras, tumores, úlceras gástricas, herpes, picor y alivio de picaduras de insectos” . Parece que la ciencia va dando la razón a los pueblos amazónicos.

Aquí un listado con los usos habituales:

-Acelera la contracción de la herida y la formación de costra. Utilización en heridas, quemaduras y picaduras.

-Acción cicatrizante sobre úlceras gástricas. Reduce la ulceración y aumenta el espesor de la capa de mucus gástrico.

-Acción antiviral. Se ha comprobado en estudios in vitro su acción contra los virus del herpes simple, de la hepatitis A y B, el virus de la influenza (gripe) y la parainfluenza ( distintas afecciones respiratorias).

-Actividad inmunomoduladora.

-Actividad antidiarreica.

-Actividad antiinflamatoria.

En la actualidad se ha abierto otra vía de utilización con muy buenos resultados, se trata del tratamiento de afecciones asociadas a la enfermedad del SIDA: herpes, diarreas etc



Sangre de Drago en capsulas.

Extracto de sangre de Drago, uña de gato y manzanilla.

40 caps. 17.90 ​

Lo quiero
Propiedades cosméticas.

Debido a su importante acción regeneradora es un activo antiedad muy interesante. Las proantocianidinas de esta savia no solo aceleran la formación de fibroblastos sino que también inhiben las enzimas que tienden a romperlos. De ahí su excelente acción antiarrugas.

Como antioxidante es 20 veces más potente que la vitamina C y 50 veces más que la vitamina E.

Su uso está recomendado en la prevención de estrías, como antiarrugas, tratamiento post solar y tras el embarazo para reafirmar la piel.

Para todos estos usos es conveniente su uso diluido entre un 2% y un 10%. Añadidlo a la crema que useis normalmente. OJO¡¡¡, no es liposoluble, por tanto, no lo intentéis añadir a vuestro aceite corporal o facial preferido.

Forma de uso.

Pues como es obvio en heridas o quemaduras se usa sobre la piel puro, aunque es de color rojo potente cuando se extiende sobre la piel se convierte en un líquido lechoso, de no ser así habría que desconfiar de su calidad.

Cuando lo tomamos, la dosis máxima se establece en 5 o 10 gotas al día. Al no existir estudios al respecto se desaconseja su uso en niños, embarazadas y en periodo de lactancia. Y, como siempre, las prescripciones las debe hacer un profesional de la salud.



Sangre de Drago pura.

Uso Interno y tópico.

30 ml. 14.60 ​

Lo quiero




Este post se ha publicado primero en El blog de Árnica digital..

Fuente: este post proviene de Arnica Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seborrea, picor, sequedad… Si tu cuero cabelludo es sensible, pica o es más graso de lo que te gustaría, es posible que este post te venga muy, muy bien. Te interesará conocer los cuidados natur ...

Hidrata, repara, protege. Si hay un producto imprescindible para la piel muy seca, ese es la manteca de karité. Para mi ha sido un gran descubrimiento. No me atrevía a usarlo porque suponía que iba ...

Cabezas sin bichitos, piojos a raya sin insecticidas. Como iniciamos el cole es un momento muy apropiado para tratar el tema piojos. Es una horrible plaga que desespera a los padres; pero puede ser re ...

Recomendamos

Relacionado

acné anti-edad belleza ...

Fuente de la foto: Medica indico Mimosa tenuiflora o Tepezcohuite, Salma Hayek mantiene su cutis en perfecto estado gracias a los beneficios de este árbol. La Mimosa tenuiflora es una planta que crece en América Central conocida bajo el nombre de Tepezcohuite (significa árbol de la piel). Se usa desde la época de los mayas (250-950 dC) por su capacidad de curación contra las quemaduras, úlceras e ...

remedios caseros salud combatir úlceras ...

Las úlceras son llagas abiertas que aparecen en el revestimiento de los órganos internos, comúnmente en el estómago, los intestinos y rara vez en el esófago. Las úlceras gástricas o pépticas son heridas abiertas que pueden empezar con un dolor, luego se enrojecen y se inflaman para finalmente romper la membrada de la piel. Esta condición suele presentarse en la población de 30 a 50 años, aunque se ...

remedios naturales aloe vera caléndula ...

Todas las personas, aunque a veces no lo perciban, sufren agresiones a nivel de la piel. Muchos elementos a los que nos exponemos diariamente pueden producir ciertas patologías frecuentes, tales como infecciones, quemaduras, alergias e irritaciones. Afortunadamente existen ciertas cremas o pomadas, que permiten cicatrizar los daños estas causados por agresiones. Melissa, una seguidora de Ohio, es ...

cabello piel remedios caseros ...

Es simplemente un producto vegetal que emana de la corteza de algunos ejemplares dispersados en el planeta, y cada vez son menos. Ellos liberan un producto curativo y embellecedor para el ser humano. Hoy te hablo sobre las Propiedades cosméticas de la Sangre de drago: Se incorpora en cosmética, por el mismo principio que se utiliza en productos medicamentosos, basándose en sus cualidades medicinal ...

remedios caseros Aliviar Las Quemaduras quemaduras ...

Las quemaduras son lesiones en la piel que se producen al exponer la misma a un elemento abrasivo como pueden ser: fuego, un producto químico, aceite, agua hirviendo, plancha, la gravedad depende de la profundidad y la superficie de la zona lesionada. Si la lesión afectó a la epidermis, es la capa más superficial de la piel es una quemadura de primer grado. Este tipo de quemaduras producen dolor, ...

Sabias que beneficios del zinc beneficios del zinc para el cabello ...

Conoce los beneficios del zinc, un mineral versátil que desempeña muchos papeles y tiene muchos beneficios, para la piel, el sistema nervioso, el metabolismo, etc. Así que su presencia en el cuerpo es esencial. A continuación, se muestran los beneficios del zinc Beneficios del zincLa curación de las heridasCuando se trata de la curación de heridas los beneficios del zinc son imprescindibles, los s ...

Sabias que

Los beneficios de la naranja en la piel son muchos. Es un potente antioxidante y ayuda a combatir los radicales libres. Incluso puede ayudar a curar la piel dañada. Los beneficios de la naranja en la piel son tan grandes que se ha utilizado en algunos países durante miles de años. Tiene muchos usos, como el tratamiento de las úlceras de la piel, la curación de quemaduras y la prevención de infecci ...

Remedios Caseros

Las quemaduras son un tipo de lesión en la piel que se presentan por el contacto con fuego, objetos, líquidos o superficies calientes. Incluso el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, puede ocasionar igualmente una quemadura. Algunas personas tienen la falsa creencia que para aliviar el dolor y prevenir el daño, lo recomendable es poner hielo sobre la quemadura. La realidad s ...

Remedios Naturales remedios naturales remedios naturales para la úlcera gástricas ...

Ciertas bacterias son conocidas como agentes causales de infecciones de las paredes internas del estómago. Una de las más comunes es el Helicobacter pylori, reconocida detonante de las úlceras gástricas. Otros agentes causales son los fármacos antiinflamatorios y abuso de alcohol y tabaco. Se sabe, que los tratamientos convencionales frecuentemente empleados, causan efectos secundarios. De allí la ...

Remedios Naturales afta remedios caseros para las aftas ...

Hay momentos, en los cuales nos sentimos un poco agobiados por los problemas de salud y sobre todo cuando estos se manifiestan a nivel de la cavidad oral. Y no es para menos, especialmente cuando nos referimos a las conocidas aftas bucales, dado que ellas, ocasionan una serie de problemas que incluyen a veces, modificar lo que comemos y hasta cómo aseamos nuestros dientes. Hablo acerca de este tem ...