Arnica Digital Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Dos potentes cicatrizantes naturales que pocos conocen

Dos joyas para la curación de heridas.

No sé si conocéis dos productos cuyos nombres son de lo más sugerente que he oído y que son una maravilla para tratar heridas, úlceras, quemaduras o abrasiones en la piel. Son productos seguros que han sido usados durante siglos y que la medicina moderna ha dejado en el olvido. Se trata del ungüento de la raíz del traidor y la sangre de drago, ¿a que son nombres realmente evocadores?. Son desconocidos para casi todos pero tienen enormes propiedades.

Os cuento para que sirven porque son un remedio multiusos para cantidad de problemas de la piel.



NUESTRA TIENDA ESTÁ AHORA ABIERTA

Puedes encontrar allí este y otros productos parecidos.

Descubre el descuento para tu primera compra y nuestras ventajas para clientes.



Ungüento raíz del traidor.

Es un precioso líquido de color rojo brillante y cuyo uso se remonta a la Edad Media. Macerado de la raíz de una planta mediterránea cuyo nombre científico es Alkanna tinctoria; otro nombre curioso que se le da es el de palomilla de tintes. Como ya habréis deducido su uso como colorante textil y también alimentario viene de largo. También es muy antigua su utilización para curar heridas y abrasiones.

Es un potentísimo cicatrizante y regenerante de la piel. Que produce unos efectos asombrosos en heridas (incluso infectadas), úlceras, hemorroides y quemaduras. Es bactericida de amplio espectro, especialmente Gram+, y antifúngico.

He podido encontrar bastantes estudios en los que se trata la actividad farmacológica y curativa de este extracto y os enlazo la página aquí.

Pero como una imagen vale más que 1000 palabras, esta es la evolución de heridas, úlceras y quemaduras tras el uso de una crema cuyo componente principal es el macerado oleoso de Alkanna tinctoria.

raiz del traidor úlcera
Tratamiento de úlcera con raíz del traidor.

Tratamiento mordedura de perro

No son imágenes agradables pero os aseguro que preparando este artículo he accedido a casos de estudio con la evolución fotográfica de úlceras de decúbito o de pie diabético que realmente impresionaban. Heridas con una evolución de años y sin cura en todo ese tiempo, cicatrizan y se regeneran tras unos meses de tratamiento.

El uso de la Alkanna tinctoria promueve la formación de tejido nuevo en heridas tanto superficiales como profundas dado que acelera la formación de tejido granular y también la epitelización. El tejido granular es la primera fase de regeneración que se da en heridas o úlceras importantes, es el soporte sobre el que se reconstruye la zona afectada.



Ungüento Raíz del traidor.

Oleato de maceración de la raíz de Alkanna tinctoria. Enriquecido con espliego, germen de trigo y aceite de sesamo.

125 ml. 11.60 ​

Lo quiero
Otros usos

Por si estas propiedades no fueran suficientes también es útil para tratar quemaduras solares y para prevenirlas. De hecho hay un estudio que demuestra que previene el daño celular de los rayos UVB sobre los queratinocitos; lo que también le convierte en un activo anti-edad interesante.

Ayuda a reducir la hinchazón y estimula la resistencia capilar, activando la microcirculación. Por eso, tampoco es una mala opción para las piernas pesadas tan comunes en verano.

Quizá el único inconveniente que se puede poner es que hay que ser bastante cuidadoso con su uso, es un colorante potente y sobre la ropa las marcas son indelebles, pero no os preocupeis que sobre la piel no se produce este efecto.

Sangre de drago.

By Dick Culbert from Gibsons, B.C., Canada - Croton drago (or lechleri), the Dragons Blood tree, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=34450196
Árbol de la sangre de Drago.

Es curioso que tanto la raíz del traidor como la sangre de drago tengan un intenso color rojo y unas propiedades muy similares. Su uso es tradicional en muchos países sudamericanos tanto por vía interna como para uso tópico.

El drago es una especie arbórea que abarca distintas variedades. El general a todas ellas se les atribuyen las mismas propiedades aunque la variedad más estudiada es la Croton lechleri, oriunda del bosque tropical de Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia y Perú.

El drago es también el árbol canario por excelencia, aunque pertenece a distinta familia, siendo su nombre científico Dracaena Draco. En cualquier caso, su savia ha sido utilizada de forma similar a la de su primo del otro lado del charco de la familia Croton.

En inglés se nombra esta savia como Sangre de Dragón (Dragon´s blood) y con este nombre aparece en algunos productos.

Usos tradicionales y probados.

Tenemos una revisión publicada en 2003 donde se hace repaso a los estudios sobre el uso de la sangre de drago; la tenéis en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y reproduzco la conclusión del estudio: “Los resultados in vitro y en vivo apoyan sobradamente la mayoría de los usos etnomédicos de la sangre de drago, incluyendo el tratamiento de la diarrea, quemaduras, tumores, úlceras gástricas, herpes, picor y alivio de picaduras de insectos” . Parece que la ciencia va dando la razón a los pueblos amazónicos.

Aquí un listado con los usos habituales:

-Acelera la contracción de la herida y la formación de costra. Utilización en heridas, quemaduras y picaduras.

-Acción cicatrizante sobre úlceras gástricas. Reduce la ulceración y aumenta el espesor de la capa de mucus gástrico.

-Acción antiviral. Se ha comprobado en estudios in vitro su acción contra los virus del herpes simple, de la hepatitis A y B, el virus de la influenza (gripe) y la parainfluenza ( distintas afecciones respiratorias).

-Actividad inmunomoduladora.

-Actividad antidiarreica.

-Actividad antiinflamatoria.

En la actualidad se ha abierto otra vía de utilización con muy buenos resultados, se trata del tratamiento de afecciones asociadas a la enfermedad del SIDA: herpes, diarreas etc



Sangre de Drago en capsulas.

Extracto de sangre de Drago, uña de gato y manzanilla.

40 caps. 17.90 ​

Lo quiero
Propiedades cosméticas.

Debido a su importante acción regeneradora es un activo antiedad muy interesante. Las proantocianidinas de esta savia no solo aceleran la formación de fibroblastos sino que también inhiben las enzimas que tienden a romperlos. De ahí su excelente acción antiarrugas.

Como antioxidante es 20 veces más potente que la vitamina C y 50 veces más que la vitamina E.

Su uso está recomendado en la prevención de estrías, como antiarrugas, tratamiento post solar y tras el embarazo para reafirmar la piel.

Para todos estos usos es conveniente su uso diluido entre un 2% y un 10%. Añadidlo a la crema que useis normalmente. OJO¡¡¡, no es liposoluble, por tanto, no lo intentéis añadir a vuestro aceite corporal o facial preferido.

Forma de uso.

Pues como es obvio en heridas o quemaduras se usa sobre la piel puro, aunque es de color rojo potente cuando se extiende sobre la piel se convierte en un líquido lechoso, de no ser así habría que desconfiar de su calidad.

Cuando lo tomamos, la dosis máxima se establece en 5 o 10 gotas al día. Al no existir estudios al respecto se desaconseja su uso en niños, embarazadas y en periodo de lactancia. Y, como siempre, las prescripciones las debe hacer un profesional de la salud.



Sangre de Drago pura.

Uso Interno y tópico.

30 ml. 14.60 ​

Lo quiero




Este post se ha publicado primero en El blog de Árnica digital..

Fuente: este post proviene de Arnica Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados naturales para el cabello

Seborrea, picor, sequedad… Si tu cuero cabelludo es sensible, pica o es más graso de lo que te gustaría, es posible que este post te venga muy, muy bien. Te interesará conocer los cuidados natur ...

Usos de la manteca de karité

Hidrata, repara, protege. Si hay un producto imprescindible para la piel muy seca, ese es la manteca de karité. Para mi ha sido un gran descubrimiento. No me atrevía a usarlo porque suponía que iba ...

Productos bio antipiojos

Cabezas sin bichitos, piojos a raya sin insecticidas. Como iniciamos el cole es un momento muy apropiado para tratar el tema piojos. Es una horrible plaga que desespera a los padres; pero puede ser re ...

Recomendamos

Relacionado

acné anti-edad belleza ...

Tepezcohuite: uno de los mejores regeneradores de piel que existe

Fuente de la foto: Medica indico Mimosa tenuiflora o Tepezcohuite, Salma Hayek mantiene su cutis en perfecto estado gracias a los beneficios de este árbol. La Mimosa tenuiflora es una planta que crece en América Central conocida bajo el nombre de Tepezcohuite (significa árbol de la piel). Se usa desde la época de los mayas (250-950 dC) por su capacidad de curación contra las quemaduras, úlceras e ...

Sin categoría

Sangre de drago, potente cicatrizante natural

La Sangre de Drago es una resina de color rojo que proviene del árbol Croton lechleri. Su similitud con el color rojo de la sangre es lo que le ha llevado a denominarse sangre de drago. Este árbol tropical, que puede llegar a medir hasta 25 metros de altura, tiene hojas en forma de corazón y flores de color blancas-verdosas. Los nativos la utilizan habitualmente por ser un gran cicatrizante y rege ...

remedios caseros salud combatir úlceras ...

Remedios naturales para las úlceras estomacales

Las úlceras son llagas abiertas que aparecen en el revestimiento de los órganos internos, comúnmente en el estómago, los intestinos y rara vez en el esófago. Las úlceras gástricas o pépticas son heridas abiertas que pueden empezar con un dolor, luego se enrojecen y se inflaman para finalmente romper la membrada de la piel. Esta condición suele presentarse en la población de 30 a 50 años, aunque se ...

heridas salud cicatrices

Cremas antisépticas para desinfectar heridas y acelerar su curación

Las cremas antisépticas son soluciones caseras ideales para desinfectar las heridas, acelerar su curación y evitar una mala cicatrización de las mismas. Tres beneficios en uno que podemos obtener de forma sencilla, económica y completamente natural. Las cremas que vamos a aprender a elaborar sólo contienen ingredientes naturales que aúnan propiedades antisépticas, antiinflamatorias y calmantes, lo ...

remedios caseros Aliviar Las Quemaduras quemaduras ...

5 remedios naturales y efectivos para tratar las quemaduras

Las quemaduras son lesiones en la piel que se producen al exponer la misma a un elemento abrasivo como pueden ser: fuego, un producto químico, aceite, agua hirviendo, plancha, la gravedad depende de la profundidad y la superficie de la zona lesionada. Si la lesión afectó a la epidermis, es la capa más superficial de la piel es una quemadura de primer grado. Este tipo de quemaduras producen dolor, ...

Plantas medicinales

¿Qué es el olmo resbaladizo y cuáles son sus beneficios?

Como bien sabemos, el olmo resbaladizo es una planta que se encuentra con abundancia en Norteamérica y de la cual se recolecta su corteza con el objetivo de darle distintos usos medicinales desde hace muchos años, todo gracias a las maravillosas propiedades que esta posee. Por su parte, este ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de heridas, quemaduras y otras afecciones de la piel al igua ...

persona mayor anciano cuidados ...

Prevención y cuidado de las úlceras por presión (UPP) en personas encamadas

¡Hola! Hoy vamos a abordar un problema que tenemos que tener en cuenta en el cuidado de personas que deben pasar mucho tiempo en la cama: las escaras o úlceras por presión (UPP), esas heridas que se producen por el rozamiento continuo de algunas partes del cuerpo con la almohada y las sábanas. Si no tomamos medidas de prevención antes de que aparezcan, y si no tomamos las medidas adecuadas una vez ...

Cremas Naturales

Raspisons crema: para qué sirve, cuál es su uso diario y contenido

; una de la cremas muy útil y necesario que se debe de tener en casa, con activos sanadores para nuestra piel; con contenido de Vitamina A y Neomicina; apto para piel mala, o células de la piel muerta, heridas leves  o quemaduras, picaduras, rozaduras; , . Raspisons Crema La crema con nombre comercial Raspisons es un fármaco creado para sanar heridas de la piel y de órganos internos; de una forma ...

remedios caseros salud aftas ...

Remedios caseros para curar las llagas y aftas de la boca

Las llagas molestan, duelen y a veces, debido al lugar en el que se encuentran, tardan mucho en curarse. Da igual lo grande o pequeña que sean, las llagas de la boca siempre resultan incómodas, por lo que siempre es bueno conocer algunos remedios para curarlas rápida y naturalmente. En el artículo de hoy conoceremos varios. Las aftas bucales o llagas son pequeñas úlceras o heridas que aparecen en ...

remedios caseros quemaduras del sol rayos ultravioletas ...

Remedios naturales para tratar las quemaduras de sol

Las quemaduras solares son lesiones que se producen sobre la piel causada por los rayos ultravioletas del Sol y sus características son similares a las producidas por las quemaduras de calor. Estas quemaduras también se dividen en tres tipos: primer grado (mancha de color rojo o rosa), segundo grado (ampollas) y de tercer grado (muerte de tejidos subyacentes a la piel con heridas profundas usualme ...