El problema viene de la tensión acumulado durante todo el día, si tenemos los músculos en tensión durante todo el día, no podemos esperar que por la noche se relajen solos. La realidad es que nuestros músculos necesitan de nuestra ayuda para poder relajarse, ¿Cómo puedo ayudar a mi cuerpo a relajarse?
Existen diversas técnicas para ayudar a nuestro cuerpo a relajarse y soltar la tensión, a algunas personas les ayuda realizar ejercicio físico, a otras la meditación, ejercicios de relajación, estiramientos, yoga...
IMAGEN HECHA Y EDITADA POR Relajación HoySiqueSi
Lo que esta claro es que si una vez que llegamos a casa, después de la tensión y estrés acumulado y no nos centramos unos minutos en relajarnos, nuestro cuerpo no desconectará por sí solo, así que es básico dedicar unos minutos al día a hacer relajación, y debes tener en cuenta, que cuanto más practiques la relajación, más fácil será relajarte.
Un ejercicio muy sencillo que te ayudará a relajarte y desconectar unos minutos, es irte a una habitación tranquila, bajar las persionas, poner un par de velas y una música relajante o clásica. Tumbate en la cama, cierra los ojos, y haz respiraciones suaves y lentas, pon tus manos encima de la tripa y únicamente siente como suben y bajan tus manos, y siente tu respiración tranquila.
Si haces este ejercicio durante unos minutos al día, varios días a la semana irás cogiendo el hábito y cada vez te será mas fácil relajarte.
Quizás hoy que es domingo, sea un buen día para empezar a practicar...