- TU ENTORNO, según vayas practicando la Relajación, te darás cuenta de que en algunas habitaciones de tu casa te es más fácil relajarte. Elige una habitación ordenada, con luz tenúe.
- MEDITACIÓN, la meditación nos ayuda en nuestro día a día, porque aprenderás a controlar el flujo incesante de pensamientos. Durante la Relajación, el objetivo es mantener la mente tranquila. Hay que intentar dedicar a la Relajación 10 o 15 minutos al día.
- PRODUCTIVIDAD, la relajación u optar por un tipo de vida relajado, no significa estar siempre en la playa o en el campo sin hacer nada. Se trata de organizar nuestras tareas, tratar de no hacerte la vida dificil, realizar una cosa a la vez y disfrutar mientras la haces.
- NO DEPENDER DE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS, no te preocupes por lo que piensen los demás, ni de complacer continuamente a los demás.
- TIEMPO PARA TI MISMO: no estes siempre a la disposición de los demás, del trabajo, etc... tienes que tener tiempo para ti. No puedes estar continuamente atendiendo el tfno., el email... establece tiempos para cada cosa.
- QUIERETE Y CUIDATE, es muy importante que estes bien y fuerte para poder enfrentarte al día a día.