Estrechamente ligados. Aunque tradicionalmente se ha considerado que la disfunción eréctil afecta a partir de una cierta edad, se ha detectado que un alto porcentaje de hombres de entre 20 y 40 años la sufre. Además estos son el doble de propensos a padecer apnea, un trastorno que afecta a entre el 4 y el 6% de los varones de mediana edad.
Tratar la disfunción. Someterse al tratamiento que el experto aconseje para afrontar dicho problema sexual, es clave para reducir el riesgo de apnea. Si el origen de la disfunción es psicológico, realizar terapia es muy útil, mientras que si es hormonal, se suele administrar testosterona y/o fármacos orales que potencien los mecanismos de la erección. Siempre supervisado por su médico. Es importante que no compres medicamentos o pseudomedicamentos en internet ni en farmacias ni en cualquier sexshop.
Riesgos de la apnea. Solucionar la disfuncion eréctil rebajará a la mitad las posibilidades de sufrir apnea, un problema que duplica la posibilidad de sufrir un ictus cerebral y aumenta la incidencia de un cáncer, según recientes investigaciones, así como la incontinencia urinaria.