Blog de fátima Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Disfrutar del sexo durante el embarazo

Existen muchos mitos y miedos relacionados con las relaciones sexuales durante el embarazo. Para algunas parejas resulta algo incómodo, otras disfrutan del sexo más que nunca durante esta etapa y por último están los que se olvidan de esta actividad durante todo el periodo de gestación.

                                          
Imagen 0


Indiscutiblemente se producen cambios en la sexualidad de una pareja durante el embarazo pero no tienen por qué estar relacionados con dejar de lado el sexo. Es cierto que durante el primer trimestre los temores a perder el bebé o, simplemente, los malestares típicos que conlleva esta etapa hacen la mayoría de las mujeres pierdan durante un tiempo su deseo sexual. Sin embargo, una vez que se llega al segundo trimestre los miedos desaparecen y el deseo vuelve con gran intensidad, pues bien, se dice, que muchas mujeres alcanzan su primer orgasmo durante esta etapa., así que nada mejor que aprovechar el momento. Por último, durante el tercer trimestre el deseo vuelve a remitir.

¿Es malo practicar sexo durante el embarazo? Rotundamente no. Una buena sexualidad con cuidado prepara al cuerpo para un parto vaginal, ya que los músculos durante la relación sexual se ejercitan notablemente. Además, el dulce momento que vive la pareja hace que las relaciones sexuales sean mucho más románticas, lo que beneficia bastante a la pareja.

Si queréis conocer todo lo relacionado con el sexo durante el embarazo, os recomiendo visitar en nuestro canal de Youtube todos los capítulos de ‘Sexualidad en el embarazo’. Os dejo el primero de ellos para ir abriendo boca… ¡no os lo perdáis!



¿Qué opinas del sexo durante el embarazo?

Imagen: TorstenManguer/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos