Es hora de que comencemos a analizar si lo que nos quita nuestra paz emocional es lo suficientemente importante para que le demos cabida en nuestros pensamientos. Queremos tener el control de todo y cuando no podemos se forma un caos existencial que lo único que logramos es un estrés que nos enloquece. Aquí les traigo unos consejos sencillos para que alivies tu carga mental y muy importante, para que te liberes de preocupaciones innecesarias y vivas más relajad@.
Lo que opinan los demás
Muchas veces le damos demasiada importancia a lo que piensan los demás, y la gran mayoría de las veces ellos están tan preocupados en lo que opinan los demás sobre ellos que no tienen tiempo de preocuparse en pensar en ti. Irónico, ¿verdad? Pero hay quienes realmente son felices opinando sobre la vida de los demás, esos tratan de vivir su vida a través de la tuya. No caigas en la trampa de vivir como los demás desean. Cuando uno se preocupa demasiado por el qué dirán, deja de vivir su vida y vive la que ellos desean. Recuerda, es tu vida, tus decisiones, tu felicidad... y solo tú tienes derecho de opinar sobre ella y elegir lo que crees es mejor para tu vida.
Los errores del pasado
Todos cometemos errores, unos más que otros... eso es ley de vida. Esto es ensayo y error, ya que no nos dieron un manual de instrucciones para vivir en este mundo. No seas tan dur@ contigo mism@. No somos perfectos, y si tú lo fueras estás en el planeta equivocado. Acepta que eres un ser humano que tiene muchísimas virtudes y un montón de defectos. El pasado no se puede borrar, acepta que cometiste un error y perdónate. Eso sí, nunca pierdas la oportunidad que te da la vida de aprender de ese error y buscarle el lado positivo a lo que sucedió.
Los fracasos
Mucha gente le teme al fracaso, pero el valor de ese fracaso solo se lo das tú. Hay quienes los despiden de su trabajo y no piensan que han fracasado laboralmente. Piensan que es una oportunidad que les da la vida para que emprendan su camino hacia algo distinto. Así lo ve una persona positiva, porque todo en esta vida pasa por alguna razón. El fracaso solo existe en tu mente. Mira todo como experiencias que sigues acumulando en tu vida y nuevas oportunidades de aprendizaje, y verás que "fracasar" no es tan malo.
Lo que no tienes en tu vida
Siempre nos centramos más en las cosas que nos faltan. Nos torturamos pensando en lo que no tenemos, en vez de disfrutar lo que sí tenemos. Haz una lista de todas las cosas maravillosas que tienes en tu vida, te puedes sorprender. Y quién sabe si te das cuenta de que eso que tanto ansiabas realmente no es tan importante como para no apreciar lo que tienes.
El famoso "seré feliz cuando yo..."
Muchas personas dejan de vivir por pensar en cosas que tal vez nunca sucedan. El futuro es totalmente incierto, deseamos cosas que la mayor parte del tiempo se quedan solo en eso, deseos. Y esperando esos deseos podemos perder muchos momentos que realmente nos hubiesen hecho felices. Vive el presente, es lo único que tenemos.
Miedo al Rechazo
Muchas personas le tienen miedo al rechazo, y no se arriesgan en muchas situaciones de sus vidas por ese mismo temor. Mientras menos te arriesgues más crecerá ese miedo y llegará el momento en el que dejarás de vivir. Es tiempo de vencer ese miedo, arriésgate, ¿qué es lo peor que puede pasar?, que te digan que no, pero y si te dicen que si... ¿no crees que vale la pena intentarlo?
Las expectativas de la sociedad
Uff... Es hasta estúpido enumerar las expectativas que la sociedad nos impone. Hay chicas que hasta se desprecian a sí mismas porque no son tan hermosas como las modelos que ven en las revistas. No caigas en eso, no eres perfecta pero tú eres única. Esas modelos no son tan perfectas como nos quieren hacer ver. La mayoría de las imágenes son retocadas y nos han hecho creer que esa es la verdadera belleza, kilos y kilos de maquillaje. No hay que negar que se ven estupendas, pero no es real. Ámate a ti misma, con todo y tus imperfecciones. Cuando te dejes de preocupar por que no te ves como ellas, encontrarás tu propia belleza.
Ser lo suficientemente bueno
Vivimos en un mundo muy competitivo, todos quieren "ser el mejor", "tener lo mejor"... No es malo querer superarse, lo malo es cuando se convierte en una obsesión. Cuando lo que tienes o lo que eres no es suficiente. Pero muchas veces no es suficiente por los demás, no por ti. Lo que importa es que seas feliz con quién eres y lo que haz logrado.
Perdemos demasiado tiempo de nuestras vidas en preocuparnos por cosas sin importancia. Nosotros mismos le damos el valor que no tienen, por lo que tenemos el control de evitarlo. La vida es muy corta para preocupaciones innecesarias. Despreocúpate... disfruta... vive... sé feliz.