1 – Ni tengas miedo ni te preocupes. Cuanto menos apego tengas a las cosas y más te liberes del miedo a perder algo, más complicado será que te apliquen el poder del chantaje. No olvides que a lo único que hay que agarrarse con mucha fuerza es a la vida. El resto, puede ir y venir.
2 – Deja de hacerte la víctima . Es muy fácil decir… ¡ay qué mala suerte tengo! ¡Ay qué mal me trata la vida! ¡Ay que todo el mundo está contra mí! Cuando se juntan muchas cosas malas, no es mala suerte, sólo una posibilidad de aprender más cosas a la vez.
3 – No envidies a los demás. El capitalismo genera esta insatisfacción continua que nos lleva a la obsesión de consumir por consumir. Dejemos la envidia insana a un lado y aprendamos a sonreír por todo lo bueno que ocurre a nuestro alrededor.
4 – Deja de pensar que las cosas se arreglarán por sí mismas. Eso sólo te hace un perezoso. El poder de la interpretación es un arma de doble filo y muchas personas realizan una interpretación interesada de la realidad (bastante limitada en argumentos) que nos lleva a la ceguera continua.
5 – No mires a otro lado y denuncia a quien engaña. Es un ejercicio de doble moral el quejarse de los demás, pero no hacer ni el más mínimo esfuerzo para cambiar la situación. Los latinos acostumbramos a no denunciar a quién se salta una norma, y simplemente miramos a otro lado. Aprendamos de otras culturas y tengamos el valor de denunciar a los mentirosos y estafadores, aunque sean familiares o amigos .
6 – Pasa a la acción. Querer las cosas está muy bien, pero deben estar siempre alineadas a un conjunto de cambios. Recuerda que querer no es poder, es sólo un requisito. Tenemos que aprender a ser felices incluso en la incertidumbre.
7 – Se responsable de tus actos, y deja de culpar a los demás de todo lo malo que haces. Recuerda que errar es de humanos, así que libérate de toda la ira, miedo y tristeza que te bloquea y aprende a perdonar , incluso a ti mismo.
8 – Predica con el ejemplo. Seamos serios, para hablar de los valores, o de la Responsabilidad Social Corporativa (la RSC), primero hay que practicarla. Para merecerse vivir en un mundo mejor, los primeros que tenemos que dar ejemplo somos nosotros.
9 – No te sientas solo, así que aprende que se puede pedir ayuda. ¿A qué esperas para dejar de aparentar? Sólo tienes que empezar a decir… “No he nacido sabiéndolo todo… ¡ayúdame!”
1o – Si NO consigues que nada cambie, mejor cambia de contexto. Quizás no estás en el sitio adecuado, así que lleva todo lo que has aprendido a otro lugar, pero nunca pierdas tus valores y todo lo que eres. Aunque pregúntate antes, ¿será que las cosas tienen que cambiar o que yo debería cambiar mi forma de ver las cosas?
¿Fácil de entender? Repasa cada día si lo estás llevando a la práctica…, no es fácil.
¿Miedo a cambiar? Mira esto
Felicidad en tu iPhone
Felicidad en tu Android
Mejores reflexiones de motivación
Mejores entradas sobre el coaching
Mejores entradas de liderazgo
Mejores sobre comunicación
Mejores entradas sobre la felicidad
Mejores entradas sobre el amor
Mejores reflexiones de mi vida
Mejores entradas para los viajeros
Ey No olvides subscribirte