Efecto secundario del metronidazol en las infecciones por hongos. El uso prolongado o repetido de metronidazol puede causar aftas orales o síntomas relacionados con infecciones vaginales por hongos. Puedes notar una cuajada blanca como parches en la boca o un cambio en tu flujo vaginal normal con comezón implacable y sensación de ardor. El metronidazol es un antibiótico. Si tomas este medicamento durante un largo plazo, puedes inducir y estimular las infecciones por hongos. Los estudios han demostrado que el uso extendido de Flagyl altera la flora vaginal natural y promueve las infecciones por hongos, también puede causar el agotamiento de las bacterias saludables e inducir el crecimiento de bacterias dañinas que suprimen el sistema inmune. Un sistema inmunológico debilitado no puede luchar con eficacia y evitar las infecciones por hongos.
500 mg de metronidazol. Los comprimidos de metronidazol pertenecen al grupo de los medicamentos que entran en la categoría de agentes anti-infecciosos. Se utilizan para tratar las infecciones de la boca, los huesos, los intestinos y el tracto genital. También se pueden administrar para tratar infecciones urinarias, infecciones de las encías y dientes, y para evitar las ocurrencias de infecciones después de una cirugía. Utilice siempre Metronidazol 500 mg, exactamente como se le indique específicamente por su doctor. Las tabletas pueden tomarse enteras durante o después de las comidas, con un vaso de agua. Por favor, no mastique estas pastillas. Completa la dosis completa que ha sido prescrita por tu médico. Nunca cambies la dosis a menos que te lo indique tu médico. Recuerda que el consumo de alcohol interactúa con el metronidazol, por lo tanto debes abstenerte de las bebidas alcohólicas mientras estés tomando este medicamento.
Efectos secundarios del metronidazol. Al igual que todos los medicamentos, existen algunos efectos secundarios asociados con el fármaco metronidazol. Por lo tanto es recomendable tomar este medicamento sólo después de consultar con el médico. Algunos efectos secundarios pueden causar molestias leves, mientras que otros son graves.
a. Los efectos secundarios menos graves pueden incluir dolor de estómago, diarrea, picazón o flujo vaginal anormal, sequedad de la boca con un sabor desagradable, mareos, tos, estornudos, goteo de la nariz y la lengua hinchada o dolorida.
Los siguientes efectos secundarios son bastante amenazantes y por lo tanto la ayuda de un profesional de la medicina debe ser buscada inmediatamente.
b. Los efectos secundarios alarmantes pueden comprender entumecimiento y hormigueo en las manos y pies, parches blancos en la boca, rigidez en el cuello o en la espalda, dolor punzante al orinar y diarrea líquida o con sangre. También puede causar problemas de visión, dificultad para concentrarse, falta de coordinación, depresión, convulsiones, espasmos musculares, reacciones cutáneas graves y fiebre, escalofríos o dolor muscular acompañada de náuseas y vómitos. Si estos síntomas se presentan, a continuación, busca consejo médico inmediato.
Crema de metronidazol. La crema tópica de metronidazol es implementada para tratar las lesiones de la piel causadas por la rosácea. La rosácea es una afección cutánea inflamatoria crónica que se caracteriza por episodios de enrojecimiento y eritema facial que es algo similar al acné. La aplicación tópica de esta crema proporciona alivio a las pápulas y pústulas inflamatorias de la rosácea. También puede reducir la inflamación causada debido al enrojecimiento asociado con la rosácea.
El gel de metronidazol se prescribe generalmente para deshacerse del olor desagradable asociado con lesiones ulcerosas de la piel. Si le han prescrito esta crema para la úlcera de la piel, aplíquela una o dos veces al día hasta que la infección desaparezca. Si la estás utilizando en la cara tenga cuidado de ver que no se meta en la boca o la nariz. Si esto ocurre lávese con agua inmediatamente.
Alcohol con metronidazol. En general, se aconseja que se abstengan de consumir alcohol cuando se está tomando el medicamento metronidazol y hasta 48 horas después de completar el curso del tratamiento. Se cree que este medicamento impide la capacidad del cuerpo para la descomposición del alcohol. Esto conduce a la acumulación de una sustancia llamada acetaldehído en la sangre, que resulta en dolor de cabeza, náuseas, vómitos, enrojecimiento repentino e intenso, disnea y taquicardia. Hay también evidencia donde ciertos casos han demostrado ser fatales.
Mecanismo de acción del metronidazol. El metronidazol es activo contra una amplia gama de protozoos y bacterias. Entra en el microorganismo y provoca la reducción intracelular.
El metronidazol y alcohol – 48 horas. El metronidazol es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar una variedad de infecciones bacterianas. Si usted está actualmente en la medicación Metronidazol, es aconsejable abstenerse de consumo de bebidas alcohólicas durante 48 horas. No se puede beber alcohol cuando esté tomando este medicamento y durante los tres días siguientes a la última administración del medicamento. Sí, existe una interacción medicamentosa entre metronidazol y el alcohol. Si estos dos se ingieren juntos o tomarse dentro de las 48 horas, y después una persona va a experimentar reacciones adversas y los síntomas desagradables.
El metronidazol se usa para tratar infecciones bacterianas y protozoos anaerobicos susceptibles y no las infecciones por hongos.