Sin embargo, hay una necesidad de identificar cuáles son las funciones de cada uno con el fin de ser capaces de resolver un síntoma específico causado por bacterias con precisión.
Aquí está la información detallada sobre Monistat vs metronidazol versus clotrimazol.
Monistat: Fue creado para curar los síntomas como picazón, ardor, irritación que suelen estar presentes cuando las personas experimentan infecciones por hongos. Este medicamento también se utiliza para reducir la sensación de ardor en la vagina; funciona como un anti fúngico azol y puede detener el crecimiento del hongo que causa la infección.
El monistat sólo se utiliza para tratar infecciones vaginales; no se utiliza para los casos en que la persona tenga otros síntomas como fiebre, escalofríos, dolor abdominal o flujo con mal olor que sale de la vagina.
Si se presentan estos síntomas, es muy recomendable ir al médico y determinar si es vaginosis bacteriana o algo más.
Instrucciones sobre cómo utilizar el producto: Lávese las manos antes y después de su uso para evitar infectar a otras partes del cuerpo, especialmente los ojos. Si la pomada se mete en los ojos, lava inmediatamente con abundante agua para evitar la irritación.
La dosificación será determinada por la condición médica que la persona está teniendo, se recomienda darse una sola dosis antes de acostarse o como lo indique un médico.
Las mujeres que usan el Monistat deben evitar el uso de duchas vaginales, tampones, espermicidas durante el uso de este medicamento. Una compresa higiénica sin aroma podría ser utilizada durante su uso con el fin de evitar que la ropa se manche por la medicación.
Metronidazol: El metronidazol es el nombre genérico; el nombre de la marca por la que se le conoce comúnmente es Flagyl. El metronidazol se usa para pacientes que tienen bacterias anaerobias y para curar ciertos parásitos.
Las bacterias que están presentes en el cuerpo pueden crear enfermedades hepáticas, abscesos ovarios y las trompas de Falopio; también pueden conducir a los parásitos intestinales de las personas infectadas. Ciertas bacterias pueden causar vaginitis; un parásito vaginal puede entrar y causar picazón y secreción.
Mientras el Monistat se utiliza para curar los síntomas de picazón causados por la infección por hongos, el metronidazol por otra parte se utiliza para eliminar las infecciones de Giardia del intestino delgado. Se utiliza para curar los síntomas causados por la disentería amebiana y abscesos hepáticos amebianos. También es eficaz en la curación de la vaginosis bacteriana y las infecciones vaginales por tricomonas.
Instrucciones sobre cómo utilizarlo: Este medicamento puede tomarse por vía oral con o sin alimentos; también podría ser administrado por vía intravenosa para las infecciones graves.
Clotrimazol: El clotrimazol, también conocido como Canesten, es medicamento anti fúngico que se utiliza para tratar infecciones fúngicas en seres humanos y animales. Puede ser utilizado para tratar las infecciones vaginales, la tiña, así como la candidiasis oral. También es eficaz en la eliminación de pie de atleta, así como la tiña crural.
Modo de empleo: Es una crema de venta libre, puede ser aplicada directamente en la zona afectada, pero también hay una forma líquida de Clotrimazol que podría ser utilizada para las infecciones del oído.
El clotrimazol podría utilizarse para dividir los hongos que crecen en el cuerpo, y detener su crecimiento.