A mucha gente esta fórmula (comida sana en unión con la práctica de deporte) le cuesta un poco, bien por pereza o bien porque no les gusta el deporte o no les gusta el sabor de la comida sana. Pero aun así tenemos la solución. Bueno en primer lugar hay que saber que por mucho que no te guste es indispensable hacerlo, por lo que en el caso de que te parezca o te resulte imposible alguna de los dos elementos de la fórmula, se puede acudir a una técnica conocida como la técnica de la negociación. Esta técnica consiste en que debes negociar contigo mismo. Por ejemplo en cuanto a la dieta, si te cuesta comer sano o no te gusta, primero busca en todos los alimentos sanos y mira cuales son los que más te gustan y elabora una dieta en torno a esos alimentos, así te costará menos esfuerzo. Luego también puedes compensar y un día o dos a la semana darte algún capricho para seguir con más fuerza el resto de la semana o la semana siguiente.
En cuanto al deporte, tienes que tener en cuenta que algo hay que hacer si quieres tener un mínimo de calidad de vida, ya que el deporte es el mejor mecanismo de prevención para evitar la aparición de lesiones. Además cuanto más activo estés mejor te encontrarás y tendrás más ganas de hacer cosas, dormirás mejor, mentalmente estarás más activo y al estar más atractivo te levantará la autoestima.
Es muy bueno que te apuntes al gimnasio para tonificar los músculos y estar algo fuerte, como en la comida aquí también podemos negociar y establecer rutinas de gimnasio en 4 días, de tal manera que no haga falta ir los siete días de la semana, de esta manera no te cansarás, espaciando los días en los que hacer deporte para que se haga más ameno.
Otro truco para que te sea más sencillo hacer deporte es hacerlo con gente, seguro que más de un amigo se apunta a contigo a esta sana costumbre y sino intenta unirte a grupos de gente que sale a correr, bicicleta, etc. Busca siempre el deporte que más te guste, da igual el que sea, pero lo mejor es que te diviertas haciendo deporte ya que eso te motivará mucho más y hará que no tengas nunca ganas de dejarlo.
Si sigues estos trucos alargarás tu vida, tu calidad de vida y te notarás más sano, más fuerte y en definitiva mejor.
Si te ha parecido interesante este artículo seguro que te gustará visitar la portada de mi blog.