Hoy les traigo algo en lo que vengo pensando hace mucho, pero me sentía hipócrita escribiendo estas cosas si no las estaba cumpliendo al 100! En esta sección "Recuperando mi salud" les voy a estar compartiendo muchas cosas pero para empezar les resumo un poco mi historia con el sobre peso, espero que no se me aburran jeje
Después de mucho tiempo de poner excusas , de buscar lugares y precios por fin me hice socia de un gimnasio. Esto es algo que quería hacer desde hace mucho pero siempre ponía algo como prioridad y no lo hacia.
La última ves que pise un gimnasio fue hace mas de 7 años, una locura como paso el tiempo. Mi peso siempre fluctuó, nunca fui una niña delgada , a mis 12 años pesaba lo que tenia que pesar a esta edad con mi altura de 1.65 y a pesar de hacer mucho deporte (hockey,handball,equitación,tenis y natación) no bajaba de peso. No culpo a mis padres , cada quien hace lo que puede por sus hijos, pero la verdad es que nunca me llevaron a un nutricionista ni nada por el estilo. Así que hasta mi adolescencia me mantuve con sobre peso.
Como algunas ya saben desde los 12 hasta los 17 años viví en México, ahí empecé a bajar de peso porque caminaba mucho, mis padres no me daban mucha plata para el día así que no me la podía gastar en gaseosa ni comida chatarra. También pase por un tiempo de estres que me saco el hambre, ya no comía tanto como antes.
El otro problema es que en realidad en mi casa nunca se llevo una dieta sana con porciones medidas, nos dejaban comer terribles platos y repetir y eso no ayuda cuando tenes sobre peso.
Desde entonces también ha fluctuado mi peso, soy una persona que son mas las veces que come por estres que las que no puede comer por eso. Aparte como por placer, me encanta cocinar , para mi no es solo cubrir una necesidad fisiológica.
A los 19 años empecé el gimnasio y con una nutricionista y logre bajar de 70 a 57 kilos en poco menos de 4 meses. Volví a México para casarme y ahí empezaron mis problemas de nuevo jaja taquito va,taquito viene subí el peso de nuevo, El año siguiente decidí retomar el buen camino y empecé a hacer ejercicio y comer menos y mas sano y estaba bajando muy bien hasta que me entere que estaba embarazada y al terminar mi embarazo pesaba 10 kilos mas ,por suerte no fue tanto, creo que mi mamá conmigo subió 20! Como fue cesárea no podía hacer mucho mas que cardio y cuando me dieron permiso empecé a hacer pilates en casa.
Al año de mi bebé quedé embarazada de nuevo , pero lo perdí cuando tenia 3 meses de embarazo y eso me tumbo por un largo tiempo, calmaba mi tristeza con comida , fue una época muy dura emocional mente. Logre sobre llevarla hasta que nos vinimos a Argentina a los 6 meses.
Desde entonces hubieron otras situaciones familiares de salud que me absorbieron por completo y me dedique a cuidar a mi familia en ves de cuidar de mi misma, comía lo que podía cuando podía y si no vivía a galletas. Me había descuidado mucho.
Hace ya 2 años que vivimos solos mi esposo , mi hijo y yo. Y ahora es cuando mas siento que no tengo excusa para no haberme puesto las pilas antes. Ya todo estaba bien en mi vida, mis padres sanos, mi hijo sano (que eran de los que tuve que estar muy atrás) . De este tiempo es del que mas me arrepiento haber perdido.
Hoy con 28 años tengo unos 15-20 kilos de sobre peso :( . Empiezo con un nutricionista pronto y esta semana empecé a ir al gimnasio Estoy muy feliz por haber decidido retomar mi vida y mi auotestima. Y siempre muy agradecida por el inmenso amor y apoyo de mi esposo y mi familia.
Espero poder compartir con un ustedes todas las cosas que yo vaya aprendiendo en este camino, compartir las cosas que me enseñe la nutricionista , los ejercicios y rutinas que mas me ayudan, recetas, música para ejercitarse, lugares donde comprar ropa deportiva ,etc! Hay muchas cosas que me emocionan de este camino y espero que a ustedes también! Si ustedes hacen posts de este tipo o conocen algún blog o canal que me quieran recomendar se los agradecería muchisimo!
Cuida de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.-Jim Rohn.
¡Les mando un besote y muchas gracias por pasar!