El otro día os pregunté por instastories si os interesaría un post sobre mi rutina en el gimnasio, mi experiencia de este tiempo allí... La mayoría salió que sí así que aquí lo tenéis!
Llevo en el gimnasio apuntada unos cuatro años, el primer año más o menos en serio pero siguiendo las rutinas de allí y sin mucha idea, los siguientes prácticamente no iba y aproximadamente desde Septiembre del 2016 me lo empecé a tomar en serio, aunque solo el tema de hacer pierna. El resto del cuerpo y el cuidado de la alimentación lo empecé a cuidar un poco antes de este verano.
Yo desde siempre he tenido mucho complejo por estar delgada y no tener fuerza, las típicas frases de se te va a llevar el aire o patitas de alambre me las habrán dicho hasta la eternidad. Total, que tuve una época de comer bollos y comida basura de forma exagerada a ver si engordaba, hasta que ví que ni con esas. El gimnasio y la alimentación saludable ha sido lo único que ha conseguido que vaya cogiendo peso, de músculo y no de grasa, y que además, me encuentre mucho más en forma, con más fuerza y más energía.
Intento comer más calorías de las que gasto, al final al día suelen ser unas 3000 Kcal, la mayor parte hidratos. Las proteínas suelo meterlas también en cada comida y algo de grasas saludables. Aún así, reconozco que si algún día me apetece un bollo o unas patatas, las como, porque por suerte no tengo mucha gula con eso y suele ser muy de vez en cuando.
En cuanto al ejercicio sigo pidiendo que me hagan rutinas en el gimnasio pero luego las modifico yo. Cada mes y medio aproximadamente voy variando de ejercicios. Intento aumentar así que me baso en hacer 4 series de 15-12-10-8 repeticiones, aumentando bastante el peso. Y ¿cómo saber si estoy entrenando a tope? cuando salgo sin fuerzas, cuando acaba la parte del cuerpo que he entrenado temblando, literal!
Suelo ir cuatro días a la semana al gimnasio. Un día hago pecho y bíceps, otro pierna, otro espalda y tríceps y otro glúteo y hombro. Al final de cada día también hago una rutina de abs, os dejo el link a la que he estado haciendo hasta ahora. Además, un día a la semana intento hacer algo de cardio yendo a la montaña por ejemplo.
Y vamos al lío, os enseño los ejercicios:
PECHO Y BÍCEPS.
Os pongo los pesos que suelo poner aunque según las repeticiones que haga meto un poco más o menos, pero bueno, la media.
De izquierda a derecha. En el primero meto 15 kg. En el segundo cojo las mancuernas de 6 kg. En el tercero cojo las mancuernas de 7 kg. En el cuarto cojo las de 7 kg. En el quinto 16 kg y en el último (es el de hacer la parte interna del pecho)15 kg.
PIERNA.
En sentadilla 40 kg. En las zancadas cojo dos mancuernas de 12 kg cada una. En extensión de cuadriceps 30 kg. En peso muerto 15 kg. En gemelo 60 kg.
ESPALDA Y TRÍCEPS.
Las dominadas las suelo hacer o bien libres intentando aguantar arriba o en la máquina que parece un ascensor, que pongo 20 kg (aquí cuanto menos se ponga mejor!). El segundo lo hago con 15 kg. El tercero con 25-30 kg. El cuarto con 20 kg o si lo hago con mancuernas cojo las de 8 kg. El quinto solo con la barra de 11 kg y el último con las dos manos y una mancuerna de 10 kg.
GLÚTEO Y HOMBRO.
La sentadilla sumo con una mancuerna de 20 kg. La extensión de cadera con 30 kg. Abductor y adductor con 30-40 kg (aquí voy variando más porque a veces me dan pinchazos no se por qué).
En cuanto a los hombros, en el primero (es el de empujar hacia arriba) pongo 10 kg, en el de remo abierto 15 kg y en las elevaciones frontales cojo las mancuernas de 5 kg.