Muchos de vosotros mandáis vuestros testimonios hablando de como os ha ido con la dieta de proteínas o dieta proteica.
Esta vez vamos a ver las opiniones de la dieta de proteínas en algunos de vosotros.
Mari Carmen
Siempre he sido una persona con problemas para bajar de peso y cuando deje de fumar esto empeoró. Cuando me hablaron de que comiendo principalmente proteínas se podía bajar mucho de peso pensé en hacer una dieta de proteínas. A los pocos días comencé a perder peso y al final conseguí perder 12 kilos después de varios meses y cambiar muchos hábitos en mi alimentación.
Azuzena
Yo empecé a hacer esta la dieta de proteínas porque me dijo una amiga que podía ser la solución ya que yo siempre he estado gordita. Yo acumulaba mucho líquido y con esta dieta me he dado cuenta que lo que me engordan son los azucares simples, el pan blanco y la bollería. Después de hacer la dieta de proteínas adopté unos hábitos que me permiten mantenerme en un peso saludable y aunque mi constitución física sea más bien la de una mujer rellenita ahora estoy en 62 kilos y no en los 73 con los que comencé la dieta.
Maria L.
Soy una mujer de 58 años que trabaja en una oficina y que siempre me ha acomplejado bastante mi peso. Hace mucho leí en un periódico que las dietas de proteínas se habían puesto de moda y también leí que eran peligrosas. Lo que hice fue acudir a un nutricionista y me dijo que no hay nada absoluto en la vida y que si se plantea bien esta dieta, los resultados son beneficiosos. No se trata de eliminar por completo los hidratos como mucha gente cree pero si se trata de una vez terminada la dieta, adoptar importantes cambios en la alimentación, sobre todo sabiendo qué comer. Después está en cada uno seguir preguntando e investigando sobre por ejemplo qué tipo de picoteo entre horas es el adecuado. No es lo mismo comerse 2 donuts que una manzana y unas avellanas.
Erika
En mi embarazo había ganado 23 kilos y me dijeron que lo mejor era que no hiciera una dieta muy estricta y menos teniendo en cuenta que tenía que amamantar a mi hijo. Al año de haber tenido a mi hijo solo había perdido 3 de los 23 kilos que había ganado en el embarazo y decidí hacer una dieta. Un amigo que va al gimnasio me dijo que una dieta alta en proteínas me ayudaría a bajar de peso. La hice y en 5 meses he perdido 15 kilos. Todavía me quedan 5 kilos para volver a recuperar mi peso ideal pero siendo constante cuidando lo que como y con la ayuda de ejercicio seguro que podré recuperar mi peso.
Marcos
Por mi parte no considero que sea una dieta tan estricta ni tan mala como dicen por ahí. Yo en 2 meses he perdido 5 kilos y lo que es mejor, me encuentro mucho mejor y creo que en parte es por haber dejado de tomar azúcar blanca. En su lugar tomo stevia o miel cuando tengo ganas de algo dulce. Todavía me queda mucho por hacer pero hasta ahora estoy muy contento con los resultados. Eso si, siempre ya sea en una dieta de proteínas o cualquier otra dieta, recomiendo asesorarse con algún especialista en nutrición. El ejemplo de dieta que das tu en este blog es muy similar al que me propuso mi dietista solo que en mi caso tengo muchas variantes de menús.
Puedes ver las fases de la dieta de proteínas en este post
Si quieres ver un ejemplo de dieta de proteínas haz clic aquí