¡Es domingo!
Y a pesar de que ahora mismo esté trabajando, hay dos razones por las que me entusiasme al decirlo; una es que estáis leyendo esta entrada, porque este mes me he propuesto intentar publicar cada miércoles y cada domingo, y la otra razón es que a las 15:00 h. ya soy libre y aún queda día para aprovechar.
¿Y qué os traigo hoy? Pues un tema bastante polémico en el sentido de que cada vez se está concienciando más la gente pero aún hay quien no lo tiene claro...
Mucha gente dice "estoy a dieta" sin saber realmente si está diciendo lo correcto.
Estar a dieta significa seguir unos hábitos alimenticios saludables, independientemente de la cantidad y variedad de alimentos. Es decir, es la ingesta diaria de una persona que tiene el propósito de cuidar su alimentación, ya sea para adelgazar, engordar o ganar masa muscular.
En cambio, hay mucha gente que dice estar a dieta cuando realmente deberían decir "estoy a régimen".
Este último concepto quiere decir que la persona está siguiendo un conjunto de normas que determinan su alimentación y que además está controlando la cantidad de comida que debe tomar diariamente incluso por debajo de lo recomendado.
Con el régimen también se puede poner como objetivo el aumento de peso, pero a diferencia de la dieta, no debe hacerse con frecuencia ya que produce desajustes en nuestro organismo. Normalmente un régimen no dura más de ocho semanas.
Una vez tenemos claros estos conceptos podemos deducir que es mucho mejor seguir una dieta equilibrada y saludable aumentando nuestro gasto calórico diario y no tener que seguir un régimen que pueda perjudicar nuestra salud.
Por ello si te suscribes recibirás un pequeño e-book en el cual te explicaré el secreto que me ayudó a perder peso en mis comienzos y a llevar una dieta mucho más sana.
¡Ahora sí a disfrutar del domingo y que vuestros objetivos se hagan realidad!
¡Muchos besos y feliz día!