El problema del mal humor es que les falta ‘melatonina’ en la sangre, una hormona que se produce en la oscuridad y favorece el sueño. A pesar de las investigaciones, todavía no se ha encontrado manera de fabricarla artificialmente así que, de momento, habrá que conformarse con unos trucos para levantarse de mejor humor.
1.- Para evitar el mal humor es esencial descansar correctamente. Un adulto necesita entre 7 y 8 horas para encontrarse completamente recuperado, aunque también existen excepciones que con 5 están como nuevos. Algún día puedes saltarte este mínimo y dormir menos pero, por lo general, acostumbra a seguirlo.
2.- Interrumpir el ciclo de sueño es un gran error. Los adultos contamos con unos cuatro o cinco ciclos a lo largo de la noche y no conviene que nos sobresalten en alguno de ellos así que, a no ser que sea por algo urgente, ¡apaga el móvil!
3.- Despertarse de forma espontánea con el sol entrando por la ventana es la mejor opción para levantarse de buen humor. El despertador sólo consigue emitir un sonido insoportable que asociamos con ir a trabajar. Se que es difícil debido a nuestro ritmo de vida que podamos contar con la primera opción pero, siempre que sea posible, ¡sube la ventana y que entren los rayos!
4.- Las mujeres tienen peores despertares que los hombres debido a los ciclos hormonales que interrumpen sus sueños reparadores. Esto influye sobre todo a las embarazadas y a los tres días que preceden al ciclo menstrual. Así que, chicas, ¡tranquilidad y relajación por las mañanas!
Aún así, la mejor opción para levantarse de buen humor, es pensar que va a ser un día único, que hay que aprovecharlo y vivirlo al máximo. ¡Buenos días!