Como regla general provoca dificultades al individuo o a sus compañeros, para poner en peligro los poderes de homeostàtiques, ya sea propio o en el exterior puede afectar a personas o sus bienes.
El desvirtuació sólo se puede definir con respecto a un patrón promedio comparativo con otros individuos y su historia, para que en el curso de esta la lista de trastornos conocidos como tal ha variado. Este funcionamiento "anormal" puede deberse a causas ambientales que causan lesiones o factores genéticos.
En un momento dado, puede contraer la parte racional, siendo incapaz de encontrar maneras de jugar en la realidad, dando lugar a un trastorno específico o demostrar que el trastorno específico es la pauta general. Comúnmente es causada por un agotamiento emocional, que como regla general es el resultado de una situación no deseada, o que la mente evalúa como insostenible desde el punto de vista. Las enfermedades mentales nacen en el momento en que el individuo ha incorporado como parte de la solución, un proceso que induce un riesgo para su salud o la de cualquier otro individuo para sostener en el tiempo. Estos patrones de comportamiento se puede clasificar como lesiones. Existen diferentes categorías de trastornos o enfermedades mentales, y hay muchas facetas del comportamiento humano y la personalidad del individuo que puede desequilibrio.
Algunas de las enfermedades mentales o trastornos más famosos son:
Esquizofrenia: la esquizofrenia es una enfermedad mental caracterizada por una pérdida de juicio de realidad y una gran desorganización de la personalidad con la incapacidad para motivar una conducta y establecer propositivitat vital. Probablemente es causada por un defecto bioquímico o cerebral microestructural que ahora todavía no se borra aún.
Trastorno bipolar: el trastorno bipolar, anteriormente conocido como psicosis, enfermedad mental depresivo-maníaco-depresivo se caracteriza por pasar de un estado hipertímic (euforia) a un distímic (depresión). Estos episodios no tienen relación con los acontecimientos de la vida del paciente, para ponerlo otra manera, no son reactivos.
Ansiedad: la ansiedad es una normal reacción desencadena esa autoprotección instintiva frente a una situación de peligro; estimula el cuerpo aumentando nuestra capacidad de esfuerzo para luchar o huir. Cuando la ansiedad nos encontramos bloqueados, nos encontramos con una ansiedad patológica.
Depresión: la depresión es una enfermedad mental caracterizada por una alteración del estado mental del paciente con tristeza como síntoma principal.