A nivel físico, cuidarse para verse bien por fuera y estar bien por dentro, no debe pensarse que no es importante al llegar a determinada edad. Maquillarse, peinarse y vestir con la moda que nos gusta no debe dejarse de lado, sino que hay que adaptar estas acciones al aspecto que se tiene.
De igual forma, cuidarse por dentro debe ser primordial, y más con el paso de los años. La alimentación debe seguir siendo equilibrada, aumentando, por ejemplo, el consumo de lácteos para proteger los huesos y reduciendo más las grasas poco saludables. El ejercicio físico ayudará a combatir los dolores musculares porpios del paso de los años, pero hay que ser conscientes en la mayoría de los casos que la resistencia del cuerpo ya no tiene los niveles de la juventud, por lo que hay que optar por deportes más pausados.
Si parece que el aspecto físico da un pequeño 'bajón', hay que ver que el cumplir años supone seguir vivo y tener una visión de la vida más completa y clara que años atrás. Mentalmente, la edad madura, trae muchos puntos positivos:
- Cumplir años te ha permitido conocerte mejor a ti mismo y saber cómo te afectan y cómo actuar en todos los ámbitos de la vida. La experiencia te ha hace más fuerte frente a todo.
- Desde tu posición, puedes echar la vista atrás y relativizar los problemas que en el pasado seguramente te parecían inmensos. Tienes una nueva perspectiva de la vida.
- Las idas y venidas propias de la juventud seguramente habrán finalizado y estarás en una etapa donde la estabilidad (laboral, económica, emocional...) reina en tu vida. Es el momento de descansar y disfrutar de la tranquilidad.
- Finalmente, la madurez trae consiguo una disminución de dependencia hacia otras personas y las circunstancias. Se confia más en uno mismo y se actua con más libertad y no pensando apenas en 'el qué dirán'.
¿Qué otros aspectos positivos crees que proporciona el paso de los años?
Fuente: Revista La Botica