El aceite de ajonjolí o sésamo es usado en la codina y es uno de los aceites vegetales con mayor antigüedad. El aceite contiene muchos fitonutrientes, ácidos grasos omega 3 y omega 6, fibras, flavonoides y antioxidantes fenólicos.
Las semillas de sésamo para adelgazar hay que tomarlas con cierto control como vamos a ver pero además de ver cómo tomarlas vamos a ver que tienen muchas propiedades medicinales y contienen muchos ácidos grasos mono insaturados oleicos que componen la mitad de los ácidos grasos que contienen.
Este tipo de grasas son necesarias para adelgazar ya que al contrario de lo que mucha gente pueda creer, las grasas también son necesarias en la dieta, pero hablamos de grasas saludables.
Propiedades para adelgazar
Las semillas de sésamo contienen fibra tanto soluble como insoluble que nos ayuda a adelgazar.
Las semillas de sésamo para adelgazar son recomendadas porque producen sensación de saciedad haciendo que tengamos menos ganas por comer.
Mejora el metabolismo de las grasas disminuyendo la absorción de grasas a nivel intestinal y emulsionándolas.
Aumenta la quema de las grasas que se almacenan de manera que el tejido graso se use como fuente de energía.
Cómo tomar las semillas de sésamo
Cuando se combinan con una alimentación saludable, las semillas se sésamo para adelgazar nos ayudan a pesar de que contengan unas pocas calorías. Hablamos de casi 600 calorías por cada 100 gramos pero consumir un puñado de estas semillas al día nos ayudará a bajar de peso y a cuidar nuestra salud.
Las podemos tomar con yogures, en purés, sopas, en ensaladas, en jugos?o para elaborar algún pan o bollería casera.
Sobre todo si nos cuesta adelgazar, no conviene superar la cantidad de 10 gramos diarios, aunque como siempre os digo, lo más importante es controlar lo que comemos y de ese modo podemos permitirnos consumir este tipo de alimentos más saludables.
Más propiedades
Su contenido en grasas saludables ayuda reducir el colesterol malo LDL y a aumentar el bueno. Esto ayuda a prevenir muchas enfermedades, como son las de tipo arterial.
Contiene muchas sustancias que combaten la acción de los radicales libres, causantes de muchas enfermedades como el cáncer.
En cada 100 gramos de semillas de sésamo tenemos 91mcg de ácido fólico y esta cantidad corresponde al 25% de la cantidad diaria recomendada.
En 100 gramos de estas semillas tenemos 4,5 miligramos de niacina o lo que es lo mismo, casi el 30% de la cantidad diaria recomendada. La niacina es una de las vitaminas del grupo B y es muy importante para controlar la ansiedad y mejorar las funciones cerebrales y controlar la neurosis. La niacina también contribuye en la reducción del colesterol.
En 100 gramos contienen 18 gramos de proteína de gran calidad y se recomiendan para deportistas, adultos, niños y cualquier persona que quiera cuidar su salud.
Son recomendadas en el embarazo para la prevención de problemas neuronales en el bebé.
Contienen minerales muy importantes como el hierro, magnesio, calcio, zinc, selenio, manganeso que nos ayudan entre otras cosas a cuidar la salud de los huesos, a regular la producción hormonal o a tener una buena actividad muscular y cardiaca.