Saludos queridos amigos! Sí, han leído bien la palabra o termino que aparece en el titulo: cronodieta.
Quizá estés acostumbrada toda la vida a mirar las calorías que consumes sin prestar atención a nada más. Pues bien, a partir de ahora olvídate de contar calorías y fíjate bien en tu reloj biológico. Come cuando tu organismo lo necesita y eso es antes de las seis o siete de la tarde. La propuesta es consumir el 70% de los alimentos antes de esa hora, o sea, durante el día, y dejar solo para la noche el 30% restante ya que lo que comemos estando en reposo (generalmente la tarde o la noche)o cuando no hacemos ninguna actividad física o mental nos engorda mucho más.
Cierto es que necesitas hacer un cambio en tus hábitos de vida para adelantar la cena y eso no siempre resulta fácil pero te proponemos que lo intentes porque los resultados se notan muy pronto y te van a sorprender. Un truco efectivo es merendar algo saciante como una barrita de cereales, fruta, pan integral con algún paté vegetal y así llegar a la hora de la cena con menos ansiedad.
Lo ideal es dejar que transcurran unas 3 o 4 horas desde la cena hasta que te metes en la cama. Aquí tienes algunas pistas para seguir la cronodieta:
- De las 7:00 hasta las 15:00 horas lo ideal es comer alimentos como arroces, pastas, plan, galletas, cereales (mejor todo integral), frutas y frutos secos.
- A la hora de la comida: carnes, pescados, huevos, lácteos, embutidos, hostalizar, legumbres y verduras como tomates, coles, remolacha, zanahorias, judías verdes y alcachofas.
- Para la cena, proteína magra, o sea, huevo cocido, pavo a la plancha, yogur desnatado, tofu o seitán... sin mezclar con otros alimentos.
Respecto a las cantidades:
Verduras: todo lo que quieras dentro del horario.
Legumbres: en plato único en la comida principal
Fruta: 2 raciones como snack a las 11:00 y a las 17:00 horas
Cereales y pastas, la ración que quepa en tu mano y no repetir en el día.
Antes de comer, consulta el reloj y pon sentido común a lo que comes y acuérdate de ayunar al menos 12 horas entre la cena y el desayuno del día siguiente.
Anímate a cambiar tus hábitos alimenticios para sentirte mejor.
No olvides seguirnos por redes sociales, nos encontrarás en FACEBOOK y TWITTER.
También puedes seguirnos en nuestra web donde tenemos activo un CURSO PARA APRENDER A MOTIVARTE gratuito www.comienzohoy.com.
Te esperamos!
(-)