El ketchup o catsup, puede ser preparado de diferentes formas y a gusto de cada uno, pero el ketchup con chía que traemos hoy, ñami ñami, no solo es el reemplazo que deberías tener en casa, sino que además es un ketchup con las propiedades de este superalimento.
Si bien la historia del ketchup no tiene una fecha de creación única, te podría impresionar que su origen se relata en Asia, bajo el nombre de “ke-tsiap”, y que los ingleses al llevarlo a Europa, lo popularizan bajo el nombre de Ketchup, cambiando varios de sus ingredientes originales.
Sin embargo, el ketchup moderno, que compras en cualquier supermercado o tienda de alimentos, es una creación de Henry J. Heinz, quien en 1876 añadió el tomate a dicha salsa, colocando al ketchup en las mesas de todo el mundo, como una de las salsas favoritas para todo tipo de comidas (siendo papas fritas su compañía favorita).
Ahora y jugando con la receta del querido Henry, te presentamos el ketchup con chía, para cuando pienses en papas fritas, pienses también en innovar con recetas como esta.
Y para ello, vamos a utilizar la chía Wake Up! de SOW, una chía pasteurizada especial para preparaciones de chía mezcladas con líquidos.
Ketchup con chía saludable
Tiempo de preparación: 10 minutos
Porciones: 1 pote de 250 gr.
Ingredientes:
1 tarro de tomates triturados
1/4 de taza de vinagre de manzana
2 cucharadas de chía Wake Up!
2 cucharadas de miel (puede ser jarabe de maple también)
1/2 cucharada de pimienta molida
1/2 cucharadita de especias
1/2 cucharada de sal marina
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de ajo en polvo
Preparación
1. Mete todo a la licuadora, hasta que quede bien espesa.
2. Disfruta con tus papas al horno favoritas
3. Guarda en el refrigerador para mayor duración.
.