Gymvirtual para principiantes: bueno, bonito y gratis

He empezado a cuidarme en serio, sin ñoñear, y para ello estoy cambiando mis hábitos en cuanto al deporte, alimentación e higiene/belleza. Para el primer aspecto, el deportivo, me está ayudando bastante el gymvirtual, un gimnasio online bueno, bonito y gratis, que descubrí por casualidad. En esta entrada os cuento mi experiencia con la tabla para principiantes.


deporte
Avena
pan casero
mascarilla casera
meditar

(Fuente: Pinterest)

Gymvirtual para principiantes: bueno, bonito y gratis

Varios gimnasios, varias rutinas, varias decepciones

Llevo haciendo deporte, de manera un tanto caótica, bastantes años. Comencé en un gimnasio haciendo bodyfitness y cuando vi que no conseguía los resultados que buscaba me pasé a una tabla de ejercicios basada en máquinas y mancuernas.

Seguí sin obtener un cuerpo más tonificado y, además, como sólo realizaba ejercicios de fuerza, cada vez que subía una escalera me faltaba el aliento, así que empecé a entrar una vez por semana a spinning para hacer algo de cardio.

La tabla empezó a aburrirme sobremanera y la aparqué para meterme a una clase novedosa que empezaba ese curso: crossfit. Resumiendo, la persona que la daba no tenía ni idea y en la primera clase me dio tal lumbago que a día de hoy, tres años más tarde, sigo tocada y cada 5 ó 6 meses tengo una lumbalgia asegurada.

Me cambié de gimnasio y empecé a hacer pilates. Mejoré mi elestacidad pero seguía fofa, así que empecé otra tabla. Estuve con ella más de un año, pero entrenando sola, sin nadie que me ayudara con las máquinas y pesas, fue imposible sobrepasar mis límites y comenzar a ver resultados. Al final lo único que hacía era autoengañarme y rara vez me ponía más peso del que pudiera soportar.

Y me aburrí, y volví a spinning. En esta ocasión conocí al que ha sido el mejor profesor que he tenido hasta el momento en esta disciplina. Un ciclista profesional con grandes dotes de motivación.

Pero el cuerpo es muy listo, o muy tonto, según se mire, y pronto se acostumbra a cualquier cosa. Así que a los pocos meses de hacer siempre el mismo tipo de ejercicio… me quedé estancada. Aún así, como disfrutaba con las clases seguí acudiendo casi todos los días.

La cuestión es que el gimnasio era ecónomico y supongo que por ello el dueño pensó que la calidad era lo de menos. Si a eso le sumamos que cambiaron al gran profesor… pues decidí no malgastar más mi dinero y dejé de ir.

Gymvirtual: calendario para principiantes

Barajé la idea de entrenar en casa, así que hice una búsqueda por internet y encontré el gymvirtual que, además de tener secciones destinadas a la nutrición, a relatar transformaciones físicas de personas reales… tiene un apartado estrella que es el de calendarios, que se divide en el de principiantes y el mensual.

logo-gym-virtual


En ambos, cada día aparece con una serie de enlaces. Cada uno te lleva a un vídeo de YouTube con la rutina específica. Cada vez que finalizas una rutina, pinchas sobre la casilla “ejercicio realizado” y pasas al siguiente de la jornada en cuestión.

Calendario principiantes


En la actualidad estoy con el de principiantes y, en principio, le encuentro varias ventajas:



Es gratuito.

Rentabilizas tu factura del adsl.

Te ahorras la cuota de un gimnasio.

Puedes realizar la rutina del día a cualquier hora, con ropa vieja y despeinada.

A lo largo del calendario los ejercicios van incrementando la intensidad de manera progresiva y asequible.

Los vídeos son bastante motivadores.

Hasta una persona arritmica como yo puede seguir los pasos.

En cada jornada la tabla es distinta para que el cuerpo no se acostumbre.
Banner_calendario
core cardio

¿Es oro todo lo que reluce? Algunos aspectos negativos



Obviamente requiere de autodisciplina (no tienes a nadie diciendote en vivo y en directo que no remolonees y que te des más caña).

A pesar de que te refuerzan mucho con el eslogan de “venga, que puedes y vas a cumplir tus objetivos”, no me gusta que en ocasiones se incida demasiado en la cuestión de adelgazar (por ejemplo en los títulos de algunos vídeos). No todos los que hacemos ejercicio lo hacemos por perder peso. Personalmente no creo que esté gorda (quizá me sobre algo, pero no demasiado), y si entreno es por estar tonificada y sana. Considero que con el tema de los desordenes alimenticios, por desgracia tan a la orden del día, habría que lanzar estos mensajes con un poco más de cuidado, pero está claro que al fin y al cabo cada uno es responsable de sus hábitos.

Aunque todos los días se hacen ejercicios de cardio que implican todo el cuerpo, hay bastantes ejercicios específicos a la zona GAP (glúteos, abdomen y piernas). Me vienen muy bien pero, dadas mis carencias musculares, hecho en falta otros en los que se trabaje los brazos y los hombros de manera más concreta.
perder peso
reducir cintura

Para concluir…

Estoy bastante contenta con la tabla de principiantes del gymvirtual. No puedo decir que ya esté viendo resultados pero sí me siento más ágil y, sobre todo, motivada, cuestión que me hacía falta.

Muy probablemente cuando acabe esta tabla empezaré con la mensual.

¿Y vosotros? ¿Realizáis ejercicio de manera habitual? ¿Entrenáis en casa?

* Un dulce besito *







¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Descubre este TRUCO EXTRAÑOpara Perder 10 KILO de Vientre a partir de esta noche. Son Solo 3 Semanas LÉEME / DESPLIÉGAME Hola a todos! Hoy os traigo una rutina de cardio para principiantes o gente que lleve tiempo sin practicar ejercicio. Es importante saber que si os cuesta seguir con la rutina podéis disminuir la intensidad de los ejercicios, hacer menos repeticiones y si os duele alguna pa ...

Pilates para Principiantes!Hola a Tod@s!¿Cómo estáis? os traigo otra sesión para hacer ejercicios en casa y he pensado que podia daros unas posturas de pilates que la gran mayoría seguro que podemos hacer.Estos ejercicios nos vienen genial si un dia no queremos salir de casa o si el horario de trabajo no nos permite ir al gimnasio o salir a andar.Ni qué decir tiene que estos ejercicios los podéis ...

La actividad física es uno de los pilares de una vida sana. De acuerdo con los expertos, para estar en forma se necesita poco: basta con 30 minutos de ejercicio al día para mantenerse saludable, incluso perder algunos kilos de más. A veces, sin embargo, ir al gimnasio puede ser un problema. Para algunos puede ser difícil encontrar el tiempo necesario o incluso no siempre podemos permitirnos paga ...

No tienes ganas de ir al gimnasio? Con esta tabla de ejercicios para hacer en casa, ni siquiera necesitas una membresía de gimnasio, o incluso ningún equipo, para el caso. Los mejores entrenamientos siempre serán aquellos que consisten en movimientos que comprometen múltiples grupos musculares grandes. Puedes tomar fácilmente un movimiento de tonificación convencional y simple y convertirlo en al ...

Rutina de ejercicios para principiantesMuchos somos novatos en los Gimnasio y otros tienen muy poco tiempo entrenando, es por ello que hemos diseñado esta rutina de ejercicios para principiantes y somos muchas las personas que nos encontramos en esta condición y que nos estamos iniciando en este mundo;  Al principio puede parecer algo difícil, pero en realidad una vez le tomes el control se conver ...

Si nunca has realizado ejercicios, o dejas mucho tiempo sin realizarlos, es bueno comenzar nuevamente con ejercicios para practicantes, así el músculo comienza a adaptarse a la rutina de ejercicios y n o sufrirá ningún desgarro. Sin duda estosEjercicios abdominales y de brazos para principiantes no pueden faltar. Aquí te describiremos los pasos para hacerEjercicios abdominales y de brazos para pri ...

Cuando la meta es bajar de peso, definir el cuerpo y ganar masa muscular, todos acuden al gimnasio, aunque el inicio puede ser un tanto complejo. Muchos principiantes suelen tener inconvenientes o ciertas fallas, así que se rinden y abandonan sus propósitos poco tiempo después.Sin embargo, para sobrevivir los primeros días y lograr las metas propuestas, permaneciendo en el gimnasio, existen alguna ...

Si hace poco que te has propuesto ponerte a tope con el gimnasio es normal que empieces a escuchar palabras que te suenen a chino. Una de las más repetida será core. Esta palabra la mencionan mucho los entrenadores, hablan de darle fortaleza al core o lo importante del core en la figura, pero te has preguntado qué es el core. El core abarca el area abdominal hasta la espalda en la parte baja espe ...

¿Está cansado de poner todo tu esfuerzo en el gimnasio y no poder ver resultados? Muchas personas muestran una gran determinación y un esfuerzo constante, sin embargo no llegan a alcanzan sus objetivos. Si esto te suena familiar, el siguiente paso lógico es generalmente encontrar un tutor o un entrenador personal el cual debe tener una experiencia probada.Pero, si realmente usted no está listo par ...