He empezado a cuidarme en serio, sin ñoñear, y para ello estoy cambiando mis hábitos en cuanto al deporte, alimentación e higiene/belleza. Para el primer aspecto, el deportivo, me está ayudando bastante el gymvirtual, un gimnasio online bueno, bonito y gratis, que descubrí por casualidad. En esta entrada os cuento mi experiencia con la tabla para principiantes.
(Fuente: Pinterest)
Gymvirtual para principiantes: bueno, bonito y gratis
Varios gimnasios, varias rutinas, varias decepciones
Llevo haciendo deporte, de manera un tanto caótica, bastantes años. Comencé en un gimnasio haciendo bodyfitness y cuando vi que no conseguía los resultados que buscaba me pasé a una tabla de ejercicios basada en máquinas y mancuernas.
Seguí sin obtener un cuerpo más tonificado y, además, como sólo realizaba ejercicios de fuerza, cada vez que subía una escalera me faltaba el aliento, así que empecé a entrar una vez por semana a spinning para hacer algo de cardio.
La tabla empezó a aburrirme sobremanera y la aparqué para meterme a una clase novedosa que empezaba ese curso: crossfit. Resumiendo, la persona que la daba no tenía ni idea y en la primera clase me dio tal lumbago que a día de hoy, tres años más tarde, sigo tocada y cada 5 ó 6 meses tengo una lumbalgia asegurada.
Me cambié de gimnasio y empecé a hacer pilates. Mejoré mi elestacidad pero seguía fofa, así que empecé otra tabla. Estuve con ella más de un año, pero entrenando sola, sin nadie que me ayudara con las máquinas y pesas, fue imposible sobrepasar mis límites y comenzar a ver resultados. Al final lo único que hacía era autoengañarme y rara vez me ponía más peso del que pudiera soportar.
Y me aburrí, y volví a spinning. En esta ocasión conocí al que ha sido el mejor profesor que he tenido hasta el momento en esta disciplina. Un ciclista profesional con grandes dotes de motivación.
Pero el cuerpo es muy listo, o muy tonto, según se mire, y pronto se acostumbra a cualquier cosa. Así que a los pocos meses de hacer siempre el mismo tipo de ejercicio… me quedé estancada. Aún así, como disfrutaba con las clases seguí acudiendo casi todos los días.
La cuestión es que el gimnasio era ecónomico y supongo que por ello el dueño pensó que la calidad era lo de menos. Si a eso le sumamos que cambiaron al gran profesor… pues decidí no malgastar más mi dinero y dejé de ir.
Gymvirtual: calendario para principiantes
Barajé la idea de entrenar en casa, así que hice una búsqueda por internet y encontré el gymvirtual que, además de tener secciones destinadas a la nutrición, a relatar transformaciones físicas de personas reales… tiene un apartado estrella que es el de calendarios, que se divide en el de principiantes y el mensual.
En ambos, cada día aparece con una serie de enlaces. Cada uno te lleva a un vídeo de YouTube con la rutina específica. Cada vez que finalizas una rutina, pinchas sobre la casilla “ejercicio realizado” y pasas al siguiente de la jornada en cuestión.
En la actualidad estoy con el de principiantes y, en principio, le encuentro varias ventajas:
Es gratuito.
Rentabilizas tu factura del adsl.
Te ahorras la cuota de un gimnasio.
Puedes realizar la rutina del día a cualquier hora, con ropa vieja y despeinada.
A lo largo del calendario los ejercicios van incrementando la intensidad de manera progresiva y asequible.
Los vídeos son bastante motivadores.
Hasta una persona arritmica como yo puede seguir los pasos.
En cada jornada la tabla es distinta para que el cuerpo no se acostumbre.
¿Es oro todo lo que reluce? Algunos aspectos negativos
Obviamente requiere de autodisciplina (no tienes a nadie diciendote en vivo y en directo que no remolonees y que te des más caña).
A pesar de que te refuerzan mucho con el eslogan de “venga, que puedes y vas a cumplir tus objetivos”, no me gusta que en ocasiones se incida demasiado en la cuestión de adelgazar (por ejemplo en los títulos de algunos vídeos). No todos los que hacemos ejercicio lo hacemos por perder peso. Personalmente no creo que esté gorda (quizá me sobre algo, pero no demasiado), y si entreno es por estar tonificada y sana. Considero que con el tema de los desordenes alimenticios, por desgracia tan a la orden del día, habría que lanzar estos mensajes con un poco más de cuidado, pero está claro que al fin y al cabo cada uno es responsable de sus hábitos.
Aunque todos los días se hacen ejercicios de cardio que implican todo el cuerpo, hay bastantes ejercicios específicos a la zona GAP (glúteos, abdomen y piernas). Me vienen muy bien pero, dadas mis carencias musculares, hecho en falta otros en los que se trabaje los brazos y los hombros de manera más concreta.
Para concluir…
Estoy bastante contenta con la tabla de principiantes del gymvirtual. No puedo decir que ya esté viendo resultados pero sí me siento más ágil y, sobre todo, motivada, cuestión que me hacía falta.
Muy probablemente cuando acabe esta tabla empezaré con la mensual.
¿Y vosotros? ¿Realizáis ejercicio de manera habitual? ¿Entrenáis en casa?
* Un dulce besito *