Blog de fátima Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Normal

Sexualidad en el embarazo

Todo lo que debes saber

sexualidad embarazo


El embarazo es un periodo de grandes cambios tanto físicos como emocionales en la mujer. Estos cambios afectan a todas los aspectos de la vida y por supuesto, también a la sexualidad, que varía mucho durante todas las etapas  del embarazo. Muchas parejas se preguntan cómo afectará el embarazo en su sexualidad, en su intimidad como pareja, si tendrán que dejar de tener relaciones sexuales, o por el contrario, el embarazo las fomentará.

Lo que está claro es que depende mucho de la mujer, de la pareja y de las etapas del embarazo. Lo normal es que durante el primer trimestre, la mujer experimente un descenso del apetito sexual, que vuelve a incrementarse en el segundo trimestre, aunque en el tercer trimestre vuelve a descender. Sin embargo, en algunos casos, se recomienda no tener relaciones sexuales durante el periodo de gestación. Si tienes dudas sobre cómo deben ser tus relaciones sexuales durante el embarazo, no te pierdas este reportaje, te despejamos todas las incógnitas que te plantees.

¿Puedo mantener relaciones sexuales?

Como hemos dicho anteriormente, la mayoría de las mujeres puede mantener perfectamente relaciones sexuales con su pareja a lo largo de casi todo el embarazo. Sólo en algunos casos, los médicos lo desaconsejan. Sin embargo, esto es así siempre y cuando entendamos las relaciones sexuales con penetración. En caso de que no podamos mantener relaciones sexuales, podemos recurrir a las caricias, a los relatos eróticos u otras muchas formas de mantener el erotismo en la pareja. Mª José Miguel, psicóloga, nos explica cómo pueden ser este tipo de relaciones sexuales, en el siguiente vídeo.

 



 

No debemos pensar que sólo la mujer va a sufrir cambios durante el embarazo en su sexualidad, el hombre también vivirá una etapa diferente en la que notará algunas diferencias en sus relaciones...

 



 

¿Cómo afectan al feto las relaciones sexuales?

Sin duda, si algo tenemos en mente cuando practicamos relaciones sexuales durante el embarazo es el feto, el futuro bebé, El miedo a cómo puede afectar nuestra sexualidad a nuestro futuro hijo, hace que rechacemos el sexo en múltiples ocasiones. 

 

                                  
feto


 

No debemos sentir pudor por lo que pueda sentir el feto dentro de nuestro cuerpo puesto que no sabe distinguir entre la diferencia de una relación sexual o el hecho de subir unas simples escaleras. El bebé sólo siente movimiento, pero no percibe lo que la madre está haciendo.

 



 

¿Qué ocurre después del parto?

Muchas mujeres sienten más miedo a tener una relación sexual después del parto que durante el embarazo. El parto es un esfuerzo traumático en la mujer que deja unas secuelas físicas y psicólogicas que a veces influyen posteriormente en temas tan básicos como la sexualidad. El único inconveniente que nos podremos encontrar es la falta de lubricación natural, que puede ser solucionada con la ayuda de lubricantes. Mª José Miguel, nos aconseja sobre cómo afrontar esta etapa.

 



 

Posturas adecuadas durante el embarazo

Si hemos decidido seguir manteniendo relaciones sexuales con normalidad durante el periodo de gestación, sólo hay que tener en cuenta que no debemos ejercitar ninguna postura que presione la tripa, así nuestro bebé no correrá ningún peligro. Además, debemos buscar la comodidad para la futura mamá, para que pueda disfrutar plenamente de la relación sexual.

 

                                                         
posturas sexo


 

Lo mejor es recurrir a las posturas laterales que aseguran que el feto esté perfectamente y la madre también. En el siguiente vídeo, nuestra psicóloga nos ofrece mucha más información sobre este tema...

 

 



 

Otros aspectos sexuales durante el embarazo

A pesar de todo lo que se conoce sobre la sexualidad durante el embarazo, existen muchas dudas personales que surgen cuando estamos atravesando esta etapa. Todas ellas pueden ser resueltas por algún especialista en estos temas como pueda ser un sexólogo, pero no es obligatorio ni mucho menos el hecho de acudir a estos expertos. Como en cualquier etapa de la vida, debemos acudir en caso de que nos apetezca o tengamos la necesidad de ir. Mientras lo pensáis, os dejamos dos vídeos que pueden resolveros algunas cuestiones que por pudor puede que no desarrolléis en el embarazo o que no queráis compartir, Mª José Miguel nos lo explica a la perfección.

 

 



 



 

Agradecimientos: Torsten Mangner/flickr, ä...-eagan/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

pareja realciones sexuales relaciones sexuales durante el embarazo ...

Sexo durante el embarazo

Disfruta de la experiencia en pareja

De la mano de un experto, te explicamos por qué es importante mantener relaciones sexuales durante el embarazo, las causas que pueden hacer que no sea aconsejable, así como las posturas más recomendadas para la comodidad de la embarazada.

pareja sexo durante el embarazo

Sexo durante el embarazo

04 - septiembre - 2014 Hola chic@s buenos días Hoy de mejor animo y con menos sueño jajajaja les regalo esta entrada que me pareció interesante publicar ya que el tema ha ingresado en nuestra relación de pareja así que busque por Internet todo lo relacionado con el sexo en el embarazo y hoy les dejo un apunte muy interesante que viene de parte del Doctor Mauro.com luego publico según los trimestr ...