Las dudas más comunes son sobre el sexo, sobre todo el sexo durante el embarazo. Hay ocasiones en que las madres primerizas sienten esa preocupación por saber si es correcto practicarlo o no durante esos meses. Pero, a menos que un experto te diga lo contrario, en realidad el sexo te puede beneficiar tanto a tu pareja como a tu bebé.
El mejor momento para practicar sexo en el embarazo es el segundo trimestre. Durante los primeros meses, las embarazadas suelen tener pocas ganas de tener relaciones sexuales por culpa del cansancio, el sueño, las náuseas y el malestar. Por otro lado, en las últimas semanas de gestación, el apetito sexual vuelve a disminuir por el gran peso que soportamos y el cansancio. Sin embargo, durante el segundo trimestre las hormonas de la mujer están a flor de piel y sexualmente podremos descubrir cosas que hasta entonces no habíamos sentido.
Los beneficios del sexo en esta etapa son importantes. Para la futura mamá, el sexo le hará sentirse querida y deseada a pesar del aumento de peso, además, físicamente, las relaciones sexuales contribuirán a mantener tonificada la zona pélvica, lo que facilita en gran medida el parto. Para la pareja, estos encuentros le harán sentirse mucho mejor, puesto que se convierte en protector especial de su pareja y del bebé. Por último, para el feto, el sexo supone también un gran placer. Los balanceos rítmicos le resultan agradables y le harán tener una mayor oxigenación.
¿Practicas sexo durante el embarazo?
Imagen: Llima/flickr