Ya se acercan las fiestas del mes de diciembre y como todos sabemos es una epoca para compartir con los familiares y amigos, hacemos fiestas y reuniones donde podemos encontrar gran cantidades de comida y dulces, es ahí donde aprovechamos de comer todo lo que queramos ya que esta deliciosa comida la comemos una sola vez al año, entonces, ¿Porque no aprovechar?
En fin, unos excesos que nos hacen acumular unos kilos de más y unos michelines extra, pero el problema no es sólo nuestro aspecto físico, también ponemos a prueba nuestras defensas y podemos acabar teniendo algún problema de salud, así que estas Navidades el objetivo es tener unas Navidades más saludables, que nos permitan disfrutar mucho de las fiestas pero sin "locuras" que acabaremos pagando.
Consigue no "atiborrarte" sin acabar con tu vida social.
¿Y cómo consigo tener unas Navidades más saludables sin ser un “bicho raro”?, pues es mucho más sencillo de lo que crees, todo se basa en pequeñas decisiones que son mucho más fáciles de llevar a cabo de lo que parece.
En este vídeo te cuento 10 consejos que harán que tu Navidad sea mucho más saludable
A pesar de que sigas estos consejos al pie de la letra es casi imposible que en estos días no acabes cometiendo excesos, así que el otro punto clave de unas Navidades saludables es aprender a recuperarnos de los excesos.
¿Cómo me recupero de los días en los que ha habido más excesos?
Esto también va a ser más sencillo de lo que crees, sólo tienes que llevar a la práctica estos consejos.
4 consejos para recuperarte de los días de excesos:
1. No abuses de los digestivos, yo conozco a alguien que lo tiene claro, para evitar el mal estómago después de los atracones utiliza un antiácido, pero aunque el bicarbonato, las sales de frutas o los antiácidos pueden aliviarnos tras una mala digestión no conviene abusar de ellos ya que tienen efectos secundarios.
2. Ponle intensidad a tus entrenamientos, es muy importante que no dejes de hacer ejercicio en Navidad, y el después de un atracón es aconsejable que le metas “intensidad extra” , y una buena forma de hacerlo es con HIIT (Entrenamiento con Intervalos de Alta Intensidad), aquí te dejo una rutina de entrenamiento HIIT de Running para la que sólo necesitas unas zapatillas y te va a venir muy bien para quemar las calorías del día anterior :)
3. Empieza tu día con un vaso de agua con limón. Uno de los mejores métodos depurativos que existe es el agua con limón, es "mano de santo" para deshacernos de los excesos navideños, para además empezar el día con un vaso de agua con limón en ayunas tiene otros beneficios, ¿todavía no sabes en qué te puede ayudar?, pues en este vídeo te lo cuento.
4. Toma bebidas depurativas a lo largo del día, las bebidas depurativas son perfectas para volver a la vida saludable y te van a hacer sentirte mejor, entre las bebidas que te ayudan a depurarte no sólo se encuentran el agua o las infusiones, los zumos depurativos también te van a ayudar, aquí te explico más sobre las bebidas que te ayudan a depurarte y te explico como las puedes preparar.
Como ves se puede disfrutar de las Navidades sin echar por la borda el trabajo de todo el año y sin que le pase factura a tu salud.
Si quieres acompañarme en mi Operación Bikini te espero en mi canal de Youtube, en mi blog y en mi página de Facebook. ¡TE ESTOY ESPERANDO! :)