La quinoa es un grano entero que está ganando popularidad debido a su uso creciente en la dieta saludable para el corazón. Cargado con fibra, vitaminas y proteínas, la quinoa es un buen alimento para tener en su despensa si está tratando de mantener sus niveles de grasas saludables. La quinoa es lo suficientemente sabrosa como para ser consumida por sí misma , o puede ser fácilmente incorporada en una comida. A pesar de su estatus saludable y versatilidad, hay algunas trampas para evitar cuando está usando quinoa en su dieta saludable.
Estos consejos le mostrarán cómo incluir quinoa en cualquiera de sus comidas.
Quinoa para el desayuno
El desayuno es la comida más importante del día, así que ¿por qué no incluir la quinoa como uno de sus primeros alimentos antes de comenzar el día. El alto contenido de fibra y proteína que se encuentra en la quinoa puede dejarlo lleno hasta la hora del almuerzo, ayudándole a resistir el impulso de asaltar aperitivos a media mañana. Hay muchas maneras en las que puede incorporar quinoa en sus alimentos del desayuno. Cocina la quinoa y la consume sola , o con la canela y un puñado de frutas frescas . También puede incorporar quinoa en magdalenas, panes y barras de desayuno con otros alimentos saludables . Al preparar estos alimentos, debe limitar el uso de cremas pesadas y margarinas ya que pueden agregar grasa saturada a su desayuno.
Rico Desayuno con Quinoa
Añadir Quinoa a Sopas y Ensaladas
La quinoa también se puede utilizar en sopas y ensaladas incluidas en su dieta para reducir el colesterol.
Debido al alto contenido de fibra y proteínas de la quinoa, las ensaladas y sopas que contienen quinoa también pueden servir como el plato principal de la comida. La próxima vez que haga una sopa de verduras, mezcle quinoa para cocinar junto con los otros ingredientes. La quinoa se puede agregar a prácticamente cualquier ensalada para una comida deliciosa y abundante.
Visite el siguiente enlace para ver una variedad de Recetas con Quinoa
Por Jennifer Moll, PharmD Https://www.verywell.com