La mejor opción para recibir las propiedades beneficiosas del jengibre y que a la vez es bastante deliciosa es con la preparación de un delicioso té, pero también puedes optar por añadirlo a una gran cantidad de recetas que incluyen jengibre, aunque de esta manera es posible que no consigas el resultado final que esperas.
Cómo hacer té de jengibre
Si buscas cómo se toma el jengibre para la anemia, te hemos mencionado que el té es la mejor opción, para prepararlo solo vas a necesitar una taza de agua, un chorrito de limón, una cucharadita de miel y aproximadamente 3 gramos de jengibre fresco.
Para comenzar, colocar el agua a fuego medio, mientras esperamos que hierva, cortamos el jengibre en trozos pequeños para ayudarle a extraer todo el sabor y lo introducimos en una tasa. Una vez el agua haya alcanzado el punto de ebullición colocarla en la taza donde se añadió el jengibre, taparlo y esperar de 5 a 10 minutos, pasado el tiempo colar los trozos de jengibre y aún caliente añadir el limón y la miel, revolver hasta que la última se disuelva totalmente y consumir.
De esta manera habrás conseguido cómo se toma el jengibre para la anemia de manera correcta y podrás en poco tiempo comenzar a observar sus fabulosos resultados,
Dosis ideal
Ya sabes cómo se toma el jengibre para la anemia, pero esta preparación no puede ser consumida muy frecuentemente, siendo ideal una vez al día por un periodo de 2 o 3 semanas en caso de padecer anemia, como método de prevención 3 veces por semana, siendo la dosis máxima diaria permitida de hasta 6 gramos de jengibre para un adulto promedio.