Algunos síntomas que nos pueden indicar que padecemos a lgún nivel de anemia son: debilidadgeneral, palpitaciones y falta de aire al hacer algún esfuerzo. También puede aparecer síntomas cardiovascular como taquicardia.
La anemia grave o prolongada puede causar lesiones en el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo. La anemia muy grave puede incluso causar la muerte.
Siempre se recomienda visitar al médico si presentamos algunos de estos síntomas para determinar si es anemia y qué la está provocando..
Estos jugos, te aportarán vitaminas, hierro, zinc y otros minerales que ayudan a prevenir y a combatir la anemia ya que la mezcla de sus ingredientes contribuyen a asimilar y a fijar mejor el hierro en el organismo.
Se recomienda hacer el jugo y tomarlo inmediatamente. Puede ser consumido ya sea en ayunas o unas dos horas antes o después de las comidas. no junto con las comidas.
Jugo No 1
Ingredientes
Una remolacha (betabel, betarraga) pequeña cocida
una zanahoria
Una manzana
1 vaso mediano de aguaLavar y cortar la manzana con todo y cáscara. Lavar la zanahoria y cortarla en pedacitos. Puedes comprar la remolacha ya cocida, pero asegúrate que tenga la cáscara así conserva mejor sus propiedades. Quítale la cáscara y córtala en pedazos. Pon todo en la licuadora y mezcla con el agua. Toma inmediatamente.
Jugo No 2
Ingredientes
1 Remolacha
1 taza de hojas de espinacas
1 manojo de berros
4 rábanos
1 taza de leche de soya
1 cucharada de mielLavar las hojas de espinacas y los berros. Al igual que en el jugo anterior, puedes comprar la remolacha ya cocida y con la cáscara. Quítale la cáscara y córtala en pedazos. Ponlo todo en la licuadora y tómalo inmediatamente.
Jugo No 3
Ingredientes
1 manojo de perejil
1 naranja
2 cucharada de levadura de cerveza.
1 cucharada de melazaPela la naranja, lava el perejil y coloca todos los ingredientes en la licuadora. Sirve y ya está listo para tomar
Notas
Si tienes anemia, debes adquirir ciertos hábitos que te ayuden en el proceso de eliminar esta condición
Elimina el té y café ya que impiden la absorción de hierro. Reemplázalos por agua o jugos para ayudar a aumentar la absorción de hierro.
No consumas suplementos de calcio junto con comidas ricas en hierro como carne, almejas, visceras, cereales enriquecidos con hierro, vegetales verdes ya que dificulta la absorción de éste.
No consumas alimentos como leche o quesos junto con alimentos ricos en hierro, debido a su alto contenido en calcio. Por esta razón no se debe unir en la misma comida lácteos y alimentos ricos en hierro .
Tanto el chocolate como el vino tinto contienen tanino por lo que también disminuyen de la absorción de hierro. Por esta razón no se deben ingerir junto con alimentos ricos en hierro, especialmente si ya estás padeciendo de anemia.Imagen: Inside Track