Cómo pesarse correctamente y no llevarse sorpresas

Lo que debemos pesar es algo que nos preocupa mucho a todos, unos incluso llegan a obsesionarse con lo que deberían pesar pero... ¿Cómo y cuándo debemos pesarnos? A continuación te damos una serie de trucos para saber correctamente cómo debes pesarte y ya a partir de ahí con ayuda de tu médico llegaras a tu peso ideal.

Imagen 0


1. Lo primero de todo: revisa la precisión de tu báscula. Prueba con un paquete de azúcar de un kilo y mira en la balanza si realmente marca un kilo al pesarlo.

2. En ayunas y después de ir al baño. Es el mejor momento para pesarse ya que previenes pesar más por la retención de líquidos.

3. En ropa interior o sin ella. Si es posible pésate con la menor cantidad de ropa posible ya que ya que esta también tiene su propio peso y eso aumenta el tuyo.

4. A la misma hora. Es aconsejable ser metódico/a a la hora de pesarse para que el peso de la balanza sea más preciso. Y las variaciones sean más exactas. Recuerda que por la mañana estás menos hinchada que por la noche.

5. Procura que sea siempre la misma balanza. Ya que esta puede variar al no estar bien ajustada, porque pueden ser más o menos precisas etc.

6. Si tienes la menstruación es aconsejable que no te peses . En esos días retienes más líquidos lo que el peso no será el correcto.



7. Mejor por la mañana. Ya que antes del desayuno y después de pasar al baño el cuerpo no contiene líquidos ni alimento por lo que el peso será el correcto.

8. Evita pesarte después de entrenar. El ejercicio produce pérdida de líquidos por el sudor por lo que si te pesas después el peso se verá disminuido.

9. No es necesario que te peses todos los días. Para hacer un buen seguimiento es aconsejable pesarte cada 2 o 3 veces por semana, ya que si te pesas más puede haber variaciones en tu peso que no se ajustan a la realidad..

10. Importante: recuerda que la balanza indicará cuánto pesas, pero no te indica el estado de tu salud. Si quieres perder peso ten en cuenta otros parámetros que complementan tu peso.

No te olvides que tu salud es lo primero y procura obsesionarte con tu peso ya que solo te va a causar problemas recuerda que lo importante no es tener un peso ideal sino un peso correcto acorde con un estado saludable. No te olvides SIEMPRE consultar con un especialista, por ejemplo tu médico. Hacer 5 comidas diarias, no comer entre horas y hacer ejercicio.

Fuente: Women's Health

Si quieres hacernos algún comentario o tienes alguna duda te esperamos en nuestro muro de Facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Qué entiendes por adelgazar? Mucha gente cree que es ir perdiendo kilos medido por una báscula En parte es verdad, pero, ¿realmente crees que todo vale para perder esos kilos? Como comprenderás, nunca será lo mismo adelgazar 4 kg en un mes, que 10 kg. Tampoco será lo mismo adelgazar con una dieta saludable, que con otra en la que falten nutrientes esenciales. Son muchas las veces que he hablado c ...

Cuando decidimos bajar esos kilos extra nos encontramos motivados y los primeros días parece que nada puede detenernos, pero luego el ánimo decae al no ver resultados inmediatos, surgen los contratiempos y vamos dejando el hacer ejercicio para más tarde lo que acaba por convertirse en nunca. Todos hemos pasado por eso, pero si sigues los siguientes consejos podemos garantizarte que esta será la ú ...

Alguna vez te has sentado en la computadora para buscar dietas, recetas o consejos para bajar de peso? No estás sol@.A pesar de haber muchos consejos válidos y apoyados por la ciencia, muchas páginas difunden consejos sin fundamentos.Por eso hoy queremos compartir consejos que debes ignorar si quieres adelgazar. 1. No te peses a diario Tu peso puede variar día a día en respuesta a ciertos factor ...

Si quieres saber cuál es la mejor manera de estirarte al terminar tu rutina de pesas, aquí te muestro la mejor manera de hacerlo. Ok acabas de terminar tu rutina Estás caliente, sudado, y con ganas de tu batido posentrenamiento. Tienes 3 opciones, cuál eliges?: -Te vas del gym inmediatamente. -Realizas unos estiramientos para enfriarte y cuidar más de tus músculos. -Mentalmente maldices a tu ...

Perder grasa es una de las mayores obsesiones de muchas personas y ha llegado la hora de hablar de 5 trucos para perder grasa que los mismos médicos, deportistas y especialistas en este tema recomiendan poner en práctica.1. Come grasas saludablesLeyendo esta frase al leer solo la expresión come grasas podría parecer que es justo lo contrario de lo que debemos hacer, pero sucede que las grasas salu ...

Una vez que hemos decidido comenzar un plan de alimentación equilibrado, para cuidar nuestra salud o bajar de peso, puede presentarse una duda: ¿Cómo y cuándo pesarse? Esto puede ser algo insignificante y sin importancia para algunas personas, pero ha sido muchas veces causa de grandes errores y además, sentimientos de frustración y fracaso para aquellos que no saben cómo hacerlo. Si bien todas la ...