El vernos y sentirnos bien es parte fundamental de una buena salud mental . Por lo que es muy normal que como mujeres estemos siempre alerta de las dietas y consejos para perder peso. El problema empieza cuando hemos tratado demasiado y no vemos resultado.
Si nosotras no notamos cambios quiere decir que algo estamos haciendo mal. ¿Pero qué es? La grasa localizada la podemos encontrar en cualquier parte del cuerpo. Y depende mucho de nuestro organismo el donde la guardamos. Podemos ver que nuestra vecina tiene más peso que nosotras pero no tiene tanta panza.
¿A qué se debe? Existen factores genéticos que afectan directamente el depósito o la forma en como acumulamos grasa. Esto quiere decir que puede que al subir de peso lo primero que notes sean las piernas o las caderas, y no necesariamente la panza. Estas zonas específicas de tu cuerpo donde se concentra la mayor cantidad de grasa mala; es tu zona de grasa localizada.
¿Cómo combatimos la grasa localizada? No es necesario que te mates haciendo ejercicio ni que te prohíbas la ingesta de todos los alimentos. En este post te hablaré de como puedes luchar contra este tipo de grasa.
- Alimentación
Más allá de llevar un dieta balanceada y sana, existen factores dentro de la alimentación que te ayudarán a mejor la pérdida y quema de calorías en tu cuerpo. No basta solo con comer vegetales, siempre debe de haber una balance de todos los grupos alimenticios.1. Porciones
Aún cuando tu dieta es sana y no estés comiendo alimentos chatarra, debes cuidar tus porciones. Esto quiere decir que no puedes comer comerte 2 kilos de pollo en una sola comida sin combinar con vegetales y cereales. Mide y controlada las cantidades de alimentos.2. Lácteos
Al contrario de lo que pensamos los lácteos, el alcohol, trigo y azúcares; son alimentos que pueden estar perjudicando tu quema de grasa. Por lo que se recomienda eliminarlos de tu dieta o reducirlos en lo más posible.3. No saltes comidas
Saltarte comidas o no comer lo suficiente también te genera un problema. Cuando nuestro organismo no recibe la cantidad adecuada de alimento, este comienza a acumular la grasa al doble. Esto es un método de protección que nuestro sistema tiene. Por eso el no saltarse ninguna de las comidas y comer a tus horas es muy importante.- Entrenamiento
Realiza un entrenamiento de fuerza y resistencia que complementen al cardío. Al contrario de lo que pensamos, incluir pesas o realizar ejercicios de fuerza en nuestra rutina no hará que nos crezca el musculo de manera exagerada. Esto ayudará a trabajar tu musculo haciendo que tu cuerpo consuma y trabaje esa grasa que nos cuesta más trabajo.
- Descanso
Dormir por lo menos 7 horas diarias es un punto importante, ya que cuando no dormimos lo suficiente nuestro cuerpo segrega sustancias que hacen que nuestros músculos se debiliten, que nos de más hambre y que nuestro proceso de quema de calorías se haga lento. Cada cuerpo es diferente y reacciona de forma distinta. Pero con estos tips básicos y generales les van bien a todas las personas que están interesadas en cuidarse. Puedes iniciar a mejorar tu quema calórica y combatir la molesta grasa localizada.
Comparte estos tips con tus amigas y no te olvides de visitar mi canal para más consejos.