Eliminar grasa localizada, mito o realidad ?


Eliminar grasa localizada

Eliminar grasa localizada es un mito? Esta es una de las dudas e interrogantes, sobre todo de mujeres, al momento de querer perder peso de forma rápida y en lugares específicos del cuerpo.

La respuesta es SÍ pero depende. Y decimos depende porque de acuerdo a cómo se vaya a reducir la grasa, pues será efectiva o no.

Si es a través de ejercicios la respuesta es no, porque al ejercitar una parte del cuerpo, por ejemplo el abdomen, éste no trabaja solo, sino que todo el cuerpo influye, todos los depósitos de grasa estarán trabajando.

En cambio, existen procedimientos y técnicas innovadoras en el ámbito médico que permiten a través de aparatos especial quemar o eliminar depósitos de grasas específicos, ya sea en brazos, muslos, mentón e infinidad de partes, casi donde usted desee la ciencia medicinal lo logra.

Uso de faja para eliminar grasa localizada ¿verdadero o falso?

Faja-abdominal


Existe también el mito de que con una faja abdominal más hacer muchos Abs puede quemar la grasa localizada en el abdomen. FALSO.

Falso porque aplica lo mencionado anteriormente. Lo que aquí sucede es que la faja ayuda a perder líquido, a botar a través del sudor lo concentrado en los tejidos que a la vez ayuda a aplanar, pero no implica como tal una pérdida de grasa y adelgazamiento.

Claro, si se realiza una buena rutina de abdominales, perderás peso pero no sólo en el abdomen, los beneficios los verás en todo el tronco, hasta en los brazos y en una mejora general de tu rendimiento físico.

Entonces es a través de la cirugía estética que la grasa localizada puede ser eliminada con procedimientos no invasivos.

Consiste básicamente en romper las células grasas sin dañar los tejidos por medio de un proceso llamado sonocavitación que toca la parte subcutánea y no más allá haciendo de este proceso seguro.

Estos procedimientos suelen ser utilizados por muchas mujeres para reducir y eliminar celulitis o grasas en los brazos y piernas ya que bajan mucho la autoestima de ciertas mujeres y son difíciles (pero no imposible) de sacar únicamente con ejercicios. Es igual de importante saber, que después de realizarse alguno de estos procedimientos de nada valdrá si no se come bien y se hace ejercicio habitualmente.

eliminar la celulitis


Como eliminar la celulitis de forma natural

Como deshacerte de la celulitis rápida y naturalmente es la pregunta que se hacen muchas mujeres, y aunque no lo creas hombres también. Lo primero y lo mas importante que debes saber es: Qué exactamente es la celulitis ? Leer más

Pero este tipo de cirugías no invasivas son también utilizadas por deportistas, como los futbolistas que muy bien deben mantener sus rodillas para correr más y tener menos desgaste. Algunas técnicas permiten sacar grasa localizada en rodillas y permitir un mejor rendimiento evitando a la vez lesiones.

Por si les quedó alguna duda: no se quema grasa localizada por hacer muchísimo ejercicio en una parte especifica del cuerpo. Sí se pueden eliminar los depósitos de grasas localizada a través de intervenciones médicas.

Como eliminar la grasa localizada sin recurrir al cirujano

Como explicamos anteriormente la grasa la consumirá tu organismo de forma general. Cuando haces ejercicio tus músculos obtienen la grasa de todos los depósitos que se encuentran en nuestro cuerpo. Por lo tanto cuando haces ejercicio estarás quemando grasa en todo el cuerpo. Las siguientes técnicas que te presentamos te ayudarán a reducir la grasa corporal a nivel general, es imposible enfocarla en un solo punto del cuerpo.

Haz ejercicio cardio vascular al menos unos 5 días por semana. Puedes probar con cualquier deporte o una simple caminata.

Come sano y balanceado. Olvídate de los alimentos procesados, el exceso de azúcar y lácteos. Incluye muchas frutas y vegetales en tus comidas.

Puedes optar por usar productos cosméticos para ayudar a la quema de grasas, como son las cremas e incluso también los masajes. Pero ten en cuenta que nada de esto servirá sin dieta y ejercicio.

Para concluir

Entrenar enfocándose en una sola área del cuerpo con la finalidad de reducir la grasa es imposible. Cuando quieres perder grasa tu concentración debe esta en los alimentos y las calorías que consumes. De esta forma le das el estimulo necesario a los músculos para que se mantengan o crezcan, mientras que la grasa disminuye. Los entrenamiento que mejor funcionan son aquellos que incluyen mas de un grupo muscular, también conocidos como multiarticulares, por ejemplo: los squats, el press de pecho plano, peso muerto, y todos los ejercicios de peso corporal entran en esta categoría. Si los combinas con una buena rutina de ejercicio cardio vascular los cambios que verás en tu cuerpo son espectaculares. Pero no solo eso basta, también debes mantener una alimentación con un déficit caloríco, es decir, que estés consumiendo menos calorías de las que quemas durante el día.

No caigas en los engaños de cientos de empresas que promocionan sus productos haciendo creer que funcionan mejor que los ejercicios y la dieta. No gastes dinero y vete por la opción segura, la que realmente funciona. Debes tener paciencia porque los resultados no llegan de la noche a la mañana. Una buena practica para mantenerte motivado es tomarte una foto frente al espejo y escribir detrás de ella todas tus medidas y tu peso. Cada vez que te falte motivación, mírate en el espejo, toma la fotografía y observa lo lejos que has llegado.

La entrada Eliminar grasa localizada, mito o realidad ? aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

cardio conocimiento entrenamiento ...

Hace algunos meses, llegó una nueva chava al gym al que voy… vamos a llamarla Lucy. Y la petición que Lucy le hizo al entrenador del gym fue esta: “Quiero bajar la panza, la grasa de mis piernas, brazos, y la de mis caderas. Pero no quiero perder mis pompas”. El entrenador se quedó paralizado sin saber qué responder. Porque resulta que, hasta hace unos años, la eliminación de gr ...

grasa localizada elimina la grasa elimina grasa localizada ...

El vernos y sentirnos bien es parte fundamental de una buena salud mental . Por lo que es muy normal que como mujeres estemos siempre alerta de las dietas y consejos para perder peso. El problema empieza cuando hemos tratado demasiado y no vemos resultado. Si nosotras no notamos cambios quiere decir que algo estamos haciendo mal. ¿Pero qué es? La grasa localizada la podemos encontrar en cualquier ...

bajar de peso como adelgazar eliminar grasa ...
Como eliminar la grasa localizada

¿Por qué lo que funcionó a una persona para reducir medidas no funciona a otra de igual forma? Porque cada cuerpo es diferente y la forma en que almacenamos grasa no es igual en todas las personas. Para poder eliminar la grasa que se ha acumulado en nuestro cuerpo primero debemos identificar de dónde la obtuvimos. Por eso el día de hoy les comparto una forma muy fácil de conocer el tipo de grasa c ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

La espalda es una parte del cuerpo que por lo general no se busca bajar de peso ya que es una zona poco visible para uno mismo. Sin embargo, en esta zona del cuerpo igualmente se pueden formar las molestas acumulaciones de grasa o también conocidos como rollitos. Sin embargo, practicando una buena alimentación y con los ejercicios más adecuados es posible deshacerte de ellos. Una de las maneras pa ...

general adelgazar alimentos alcalinos ...

El día de hoy les quiero compartir un jugo que por sus ingredientes nos ayuda a eliminar esa grasa que se ha acumulado y se ha instalado en nuestro cuerpo. ¿Cómo ayudan los jugos a eliminar grasa? Como ya lo he dicho en ocasiones anteriores, la grasa que acumulamos se instala en el cuerpo ya que esta haciendo la labor mas importante, "protegernos". Cuando nuestra alimentación no es adecu ...

entrenamiento entrenamientos y ejercicios beneficios ...

No hay nada más frustrante que ver los rollitos en las caderas. No importa si eres hombre o mujer. Odiamos como se ven y es uno de los grandes dolores de cabeza para todos. Pero aquí te vamos a dar algunos ejercicios que te ayudarán a eliminarlos. Quitar los depósitos grasos del cuerpo no es una tarea fácil. Necesita de mucho esfuerzo, pero no solo tienes que mirar los ejercicios que realizas, sin ...

nutrición como tener un abdomen sin grasa eliminar grasa abdominal ...

La grasa abdominal es lo peor que puede existir, es la grasa mas horrible. No solo es horrible por la mala estética visual que da, si no porque es la mas difícil de eliminar tanto para mujeres como para hombres. La grasa abdominal es la primera en llegar y la ultima en irse. Pero te daré algunas pautas para perder esa grasa localizada en el vientre. y así gozar de buena salud y dar el plus de luci ...

belleza deporte ponte en forma ...

En pleno siglo 21 donde la investigación es muy fácil de realizar gracias a Internet, no se puede creer que todavía existan personas en el gym las cuales se matan hasta por media hora solo para hacer crunches, (también llamados), con el propósito de quemar la grasa que se acumula en la zona del abdomen. Este error es bastante usual y sinceramente no debería de ser cometido. En los últimos años, di ...

trucos para adelgazar tratamientos para adelgazar consejos
Como conseguir un cuerpo perfecto

Estamos en la era de la belleza externa, conseguir un cuerpo perfecto es la meta de las mujeres de todas las edades, y por supuesto de un gran número de hombres. La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) define algunos de los tratamientos para eliminar la grasa localizada y nos da las pistas. ¿Como conseguir un cuerpo perfecto? Mesoterapia: Es una técnica que consiste en administrar pequeña ...

deporte salud opinión ...

Todo el mundo ha escuchado hablar de ella pero casi nadie sabe realmente lo que es. La homeopatía se basa en las siguientes afirmaciones que leí en algún sitio: “Que lo similar cura lo similar”. Un preparado homeopático de cafeína, que provoca insomnio, sería somnífero. “Cuanto más diluida y poco concentrada esté una sustancia más efecto tiene”. ¿¿Como?? Si un profesor de F ...