Cómo dejar de comer emocionalmente

La razón #1 por la que las personas tienen sobrepeso es porque están comiendo cuando están hambrientas de forma emocional. No cuando están hambrientas físicamente.

El hambre física es una sensación gradual que sentimos en nuestro estomago, y cualquier comida parece atractiva. Normalmente nos sentimos bien después de comer.

La mayoría de las personas comen cuando están hambrientas emocionalmente, sin embargo.

El hambre emocional viene de repente y tenemos antojos por comidas específicas, Con el hambre emocional podemos comer un bocadillo tras otro y nada nos la quita.

A menudo nos sentimos culpables después de comer emocionalmente.

¿Por qué?

Es porque no estamos hambrientas por comida, estamos hambrientas por algo más.

Tal vez sea la forma de aliviar el estrés, tal vez sea una distracción, tal vez sea un escape rápido. Tal vez sea un engaño. Tal vez sea un sentimiento de control.

Ten en cuenta: nunca se trata acerca de la comida por la que sentimos antojo, es acerca de lo que la comida nos permite evitar.

Aquí hay una forma simple pero poderosa de determinar si estás hambrienta física o emocionalmente.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Quizás te interese: 7 ejercicios que puedes hacer en la piscina

La prueba del brócoli

La llamo la prueba del brócoli (LPB). Simplemente hazte esta pregunta:

¿Me comería un brócoli en este momento? Si tu respuesta es si entonces estás hambrienta físicamente. Puedes comer.

Si tu respuesta es no entonces estás hambrienta emocionalmente. No estás realmente hambrienta por comida.

Estás hambrienta por algo más (alivio del estrés, una distracción, un escape rápido, etc.)

La idea es que cuando estés físicamente hambrienta cualquier comida te parece atractiva. Si el pensamiento de un vegetal no te parece algo atractivo entonces no estás hambrienta físicamente.

El primer paso para superar el comer emocionalmente es estar consciente de eso. Ahora, ¿Qué pasa si te das cuenta de que estás emocionalmente hambrienta? Esa es la siguiente parte.

Antes de que continuemos, quiero compartir porque el consejo, solo come menos y muévete más  es tan inútil y no hace ningún efecto.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

¿La razón? No ataca la psicología de la pérdida de peso.

Las tácticas sin la mentalidad y psicología apropiada, es como realizare una cirugía bariatrica sin entender en realidad porque estamos comiendo en exceso en primer lugar.

Quizás te interese: 5 formas simples de deshacerte del estrés en el trabajo

Si no entendemos la causa raíz, estamos simplemente retrasando lo inevitable: ganar el peso de regreso.

Sin una base, los esfuerzos son una pérdida de tiempo. Esto es porque las dietas no funcionan a largo plazo. Ellas no cambian hábitos ni comportamientos. No se enfocan en la mentalidad.

La mayoría de las personas hacen lo que llamo la dieta de la comida. Lo único que cambian es la comida que están comiendo. Si la única cosa que estás cambiando es la comida que estás comiendo, no vas a cambiar a largo plazo.

Soy una gran fan de hacer preguntas. Las preguntas cambian nuestra perspectiva. Y de eso es de lo que se trata todo.

Entonces, si te das cuenta de que vas a comer emocionalmente, hazte estas preguntas:



¿Qué es lo que me está molestando en realidad? o ¿estoy realmente hambrienta?

¿Qué puedo hacer por eso?

¿Por qué no hago algo por eso?

Cuando comemos emocionalmente estamos escogiendo ser débiles. Estamos escogiendo ser débiles por lo que llamo un trance de comida. En ese trance de comida, todo es genial.

Nuestra mente finalmente se apaga. Lo que sea que nos está molestando no está más en nuestra mente. Estamos enfocadas solo en el placer de la comida cuando estamos comiendo.

Sin embargo, cuando terminamos de comer – al momento – los buenos sentimientos se van, y nos dejan sintiéndonos culpables y con arrepentimientos.

Poco tiempo después, la razón por la que estamos comiendo emocionalmente regresa de nuevo a nosotras.

Quizás te interese: ¿Puedes perder peso con el baile de Zumba?

El comer emocionalmente solo suprime los sentimientos. No los cambia. Es como un vendedor molesto tocando la puerta, si no le abrimos continuará tocando.

Podemos bien poder más pronto que tarde. Hasta que respondamos la puerta continuamos suprimiendo las emociones.

En otras palabras, queremos ser poderosas.

Es la verdad, sin embargo. Si lidiamos con lo que nos está molestando, los antojos y las urgencias se irán.

La clave es ser específica acerca de lo que nos está molestando. Por ejemplo, en vez de decirle a otros o a nosotras mismas, estoy estresada, prueba con esto:

Estoy tan estresada porque… o, esto estresada debido a… Mientras más podamos reconocer lo que nos está molestando y tomar en realidad acciones acerca de lo que nos está molestando, menos antojos y urgencias tendremos.

Quizás te interese: Batidos para el desayuno: 5 recetas saludables para perder peso

En otras palabras: enfrentar nuestros problemas, en vez de llenar nuestra boca con comida.

Esta es la única forma de que superemos el comer emocionalmente porque estamos atacando la raíz de nuestras emociones.

Este es uno de los enfoques que le damos a nuestros clientes y es una de las razones que te puede llevan a resultados excelentes y garantizados.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Dietas

Relacionado

Considero que la comida chatarra es una bomba subestimada, esperando para reventar – algo mucho más sofisticado que la típica etiqueta de promoción que te saluda cada vez que entras a la tienda.¿Sabías que hay en realidad una fórmula para este tipo de cosas? El azúcar, la grasa, la sal. Sí, eso significa que no es 100% tu culpa el regresar a comprar más.[td_block_ad_boxspot_id=custom_ad_2]La parte ...

Cuando estás tratando de perder peso, es importante encontrar maneras de comer menos.Obviamente, no quieres reducir tu ingesta calórica demasiado bajo porque sólo vas a ralentizar tu metabolismo, pero definitivamente deseas evitar comer demasiado.A continuación se muestra una lista de 10 maneras fáciles de comer menos y perder peso:Bebe más aguaMientras más agua bebas, menos hambre sentirás.Beber ...

Quejarse es un hábito del cual es muy difícil deshacerse. Incluso si reconoces que has caído en un patrón de ver lo negativo en cada situación, ya has condicionado tu mente a esperar que las cosas malas sucedan.Tus experiencias y tu precondición ya han trabajado en tu contra. ¿Cómo dejas de quejarte?Re calibra tu mente para un pensamiento más positivo. Aquí están cinco pasos que puedes considerar: ...

Todas sabemos lo difícil que puede ser el comer saludable en el trabajo. La provisión constante de dulces, cargados con grasas trans que están en la mesa de descanso requiere demasiado poder para evitarlos.Entonces, hemos buscado unos expertos de la salud (por ejemplo nutricionistas, dietistas, entrenadores de acondicionamiento físico, doctores, y bloggers de estilo de vida saludable) y les hicimo ...

Lo que comes es importante, pero incluso los alimentos saludables pueden impedirte perder peso si comes demasiado.Nunca recomiendo la restricción extrema de calorías (la mayoría de la gente no es muy buena en ello de todos modos), pero hay algunos trucos que puedes utilizar para reducir ligeramente la cantidad de comida que comes sin sentirte privada, o incluso realmente notarlo.Tu cerebro es fáci ...

Como muchas personas, mi lucha con la depresión puede ser también convertida en una lucha con mi peso.Adicionalmente a tratar de llenar mi vacio con comidas que me consuelen o me animen, estaba demasiado deprimida para ejercitarme como lo hacía antes.Mi doctor me recetó antidepresivos y estabilizadores del humor, los cuales me dieron energía para comenzar una nueva rutina para correr, pero las nue ...

La confianza en sí misma es algo complicado.Te dicen que se llama confianza en sí misma por una razón, pero es bastante difícil sentirse segura cuando hay otras personas/cosas/sociedad constantemente recordándote que no eres lo suficientemente buena, suficientemente bonita, lo suficientemente rica, lo suficientemente elegante, lo suficientemente lo que sea.Y he terminado con todo eso.Ha sido una b ...

Los beneficios de ejercitarse en general no pueden ser mencionados demasiado. Pero cuando consideras la conveniencia de ejercitarte en casa, el argumento es mucho más fuerte.Durante las primeras cuatro décadas de mi vida, era una de esas personas que siempre iba o venía de un gimnasio local.No era poco familiar para mí el ejercitarme 4-6 veces a la semana, y la verdad es que estoy feliz de haberlo ...

Muchas veces cuando la gente comienza a entrenarse, realmente esperan ver resultados rápidos.En cierta medida, el ejercicio te hace sentir mejor inmediatamente en forma de endorfinas sensibles, pero para la mayoría de los que se ejercitan están tras algo un poco más a largo plazo y visible, por lo general una silueta más delgada, la pérdida de grasa y la ganancia de músculo.Obviamente, los tipos d ...

Algunos de los efectos de los malos hábitos alimenticios incluyen, un impacto negativo en tu salud, cómo te ves y también cómo te sientes.Aquí cubrimos algunos de los errores más comunes de pérdida de peso que las personas hacen con los alimentos y los efectos de los malos hábitos alimenticios en tu cuerpo.Dado que nuestro cuerpo está hecho de alimentos, es absolutamente imprescindible que consuma ...