comunidades

Cómo dejar de quejarse en 5 pasos

Quejarse es un hábito del cual es muy difícil deshacerse. Incluso si reconoces que has caído en un patrón de ver lo negativo en cada situación, ya has condicionado tu mente a esperar que las cosas malas sucedan.

Tus experiencias y tu precondición ya han trabajado en tu contra. ¿Cómo dejas de quejarte?

Re calibra tu mente para un pensamiento más positivo. Aquí están cinco pasos que puedes considerar:

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

No te quedes en la queja: sigue adelante

Llevamos vidas tan ocupadas y llenas de todo que algunas veces habrá algo que siempre caerá entre las rejas.

Tal vez un compañero de casa estaba muy ocupado para lavar los platos o para sacar la basura. Tal vez tu pareja pidió prestado el carro y olvidó pagar la gasolina.

Alguien en el trabajo no hizo el memo o falló en responder a un correo urgente. Si la pelota cae, te afecta a ti y no puedes evitar sino exhalar de molestia.

¿Siempre es mi trabajo arreglar las cosas? preguntas. Tal vez no lo es, pero si te agrava, entonces estás involucrada en eso – no tienes que arreglarlo pero puedes ser parte de la solución.

Quizás te interese: Tutorial de ojos ahumados: hermosos y atrevidos

Por todos los medios, pídele a tu compañero de casa que se comprometa en un horario para hacer las labores de la casa, y cambien cuando alguno de ustedes esté ocupado.

Pídele a tu pareja que se acuerde de llenar el tanque del carro – vía aplicación móvil, una nota o cualquier cosa.

Altera la forma en la que te comunicas en el trabajo de manera que tengas garantizada una respuesta a tiempo.

Piensa a corto o a largo plazo, dependiendo de lo que sea más útil

Un truco del pensamiento positivo es pensar en que le tiempo es algo relativo: esto también pasará.

Cual sea la queja que tengas, puedes decirte a ti misma que es algo que es a corto plazo: Esto es temporal, Puedo resolver esto y muy pronto dejará de ser un problema o la situación se resolverá a sí misma con el tiempo.

Quizás te interese: Cómo humectar tu cabello para prevenir la resequedad

Puedes también pensar a largo plazo: esto tiene que ser hecho pero casi está terminado ahorita, esto llevará a mejores cosas en el futuro, y esto es un paso en la dirección correcta para una meta grande al final del año.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Deja de quejarte por las cosas que no tienes el control

La pastilla más amarga para tragarse es la de saber que no todo está bajo nuestro control.

Esto incluye el clima (está tan caliente que está friendo mi cerebro, no puedo pensar), decisiones de gerencia (han recortado el presupuesto nuevamente, ¿se supone que debo hacer un milagro para hacer que este proyecto esté listo?) o incluso opciones limitadas del almuerzo (¿Qué quieres decir con que se ha acabado la comida A? ¿Está en el menú cierto? ¿Qué clase de sitio es este?).

Tal vez sea frustrante pero tienes que trabajar con lo que tienes. Ve si puedes encontrar el lado positivo, por ejemplo, está realmente caliente, no he ido a la playa en mucho tiempo, este es el mejor momento para hacerlo.

Trata de motivarte a ti misma al desafío presente, por ejemplo, si logro hacer esto con un presupuesto pequeño, voy a convencer a mi jefe de que lo puedo hacer mejor la próxima vez con un presupuesto mayor y una asistente, o un aumento de salario.

Dite a ti misma que hay otras opciones que puedes considerar, por ejemplo, Ok, si no hay la comida A, ¿la comida B será una mejor opción?

Acepta las decisiones que has hecho hasta ahora y acepta los desafíos que vienen con ellas

No es fácil estar en tu situación, pero ¿lo hubieras escogido de otra forma? Tal vez hayas escogido una carrera emocionante con muchos viajes.

Quizás te interese: Top 7 súper alimentos para unos huesos fuertes

Tal vez te hayas quedado soltera, o te hayas casado. Optaste por tener niños o cuidar un montón de mascotas. Escoges vivir en otra ciudad lejos de tu familia en casa.

Todas estas decisiones tienen sus desafíos que las acompañan, cambiar una por la otra significa que tendrás una serie de desafíos nuevos.

Recuérdate a ti misma que los sacrificios valen la pena la decisión que ya has tomado. Incluso aunque hayan imperfecciones, se agradecida por las cosas buenas de tu vida. Y luego muévete hacia adelante.

Medita. Mantén la calma y continúa

Reacondicionar la mente a pensar de manera positiva debe ser un esfuerzo constante. La práctica de la meditación puede ayudarte a superar los pensamientos negativos, incluyendo el estrés que la acompaña, la ira y la ansiedad.

Coloca las cosas en perspectiva. Aprende como juzgar objetivamente una situación. Relájate, respira, piensa.

Quizás te interese: 4 mascarillas caseras humectantes para la cara

Conoce tus fortalezas y aprende como apoyarte en esas fortalezas. Aprende a aceptar y a ser agradecida por tu vida.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos

Relacionado

Vida Saludable

Pasos probados para acabar con un mal hábito

Los hábitos dominan nuestra vida diaria. Casi todo lo que haces está basado en un hábito que has desarrollado en algún punto de tu vida. Algunos hábitos son útiles, mientras que otros pueden trabajar en tu contra. Incluso peor – hay unos pocos malos hábitos que pueden tener un impacto negativo a largo plazo en tu capacidad de vivir una vida plena. Fumar. Comer comida chatarra. Beber alcohol en exc ...

Dietas

Cómo dejar de comer emocionalmente

La razón #1 por la que las personas tienen sobrepeso es porque están comiendo cuando están hambrientas de forma emocional. No cuando están hambrientas físicamente. El hambre física es una sensación gradual que sentimos en nuestro estomago, y cualquier comida parece atractiva. Normalmente nos sentimos bien después de comer. La mayoría de las personas comen cuando están hambrientas emocionalmente, s ...

Dietas

5 tips para acabar con los antojos y dejar de comer comida basura o chatarra

Considero que la comida chatarra es una bomba subestimada, esperando para reventar – algo mucho más sofisticado que la típica etiqueta de promoción que te saluda cada vez que entras a la tienda. ¿Sabías que hay en realidad una fórmula para este tipo de cosas? El azúcar, la grasa, la sal. Sí, eso significa que no es 100% tu culpa el regresar a comprar más. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2 ...

Dietas

Los 5 mejores alimentos a comer cuando estás enferma

El estar enferma es algo que desagrada. Te sientes miserable y no quieres gastar tu energía cocinando. Hay un viejo dicho que dice dale comida al resfriado y mata de hambre a la gripe, esto no es necesariamente cierto. Cuando estás enferma, tu cuerpo está gastando su energía en hacerte saludable nuevamente. Para ayudar a tu cuerpo a sanar, los médicos sugieren llenarlo con alimentos saludables y n ...

Dietas

Efectos de los malos hábitos alimenticios

Algunos de los efectos de los malos hábitos alimenticios incluyen, un impacto negativo en tu salud, cómo te ves y también cómo te sientes. Aquí cubrimos algunos de los errores más comunes de pérdida de peso que las personas hacen con los alimentos y los efectos de los malos hábitos alimenticios en tu cuerpo. Dado que nuestro cuerpo está hecho de alimentos, es absolutamente imprescindible que consu ...

Ejercicios

17 tips para ejercitarte en cada estación

Sin importar la estación, puedes lograr realizar un entrenamiento productivo. Aquí tienes 17 tips para ejercitarte en cualquier condición climática. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″] Invierno Ve al gimnasio Ahora es el momento de invertir en una membresía de gimnasio si deseas permanecer fuera del frío. Investiga los gimnasios en tu área y fija un horario para establecer cuando y ...

Bajar de Peso

La guía del principiante para ponerse en forma y ser saludable

Así que has decidido comprometerte a un estilo de vida más saludable. Aunque esta decisión puede parecer desalentadora, la práctica de hábitos saludables no tiene que ser difícil. ¿No estás segura por dónde empezar? Utiliza estos consejos para alcanzar tus metas de acondicionamiento físico y mejorar tus niveles de energía rápida y fácilmente. ¡Bravo! Has hecho el compromiso de ponerte en forma. La ...

Dietas

10 formas en que la dieta afecta a tu salud y belleza

Lo que comes puede hacer una gran diferencia para tu salud y tu apariencia, y no estamos hablando sólo del peso, hay muchos otros factores que debes considerar. Mientras que el peso es obviamente una consideración importante, tu alimentación puede también afectar tu tez, tu cabello e incluso tu estado de ánimo. Realmente eres lo que comes, así que sigue leyendo y descubre cómo tu dieta puede tener ...

Bajar de Peso

10 formas sencillas de comer menos y perder peso

Cuando estás tratando de perder peso, es importante encontrar maneras de comer menos. Obviamente, no quieres reducir tu ingesta calórica demasiado bajo porque sólo vas a ralentizar tu metabolismo, pero definitivamente deseas evitar comer demasiado. A continuación se muestra una lista de 10 maneras fáciles de comer menos y perder peso: Bebe más agua Mientras más agua bebas, menos hambre sentirás. B ...

Dietas

Las 10 mejores maneras de hacer tus platos más saludables

¿Quieres cocinar versiones más saludables de tus recetas favoritas sin perder el sabor? No temas, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a adaptar tus recetas favoritas para disminuir la grasa, azúcar, sal, calorías y aumentar la fibra sin cambiar radicalmente tu dieta normal. Quizás te interese: Lo mejor para perder peso – Entrenamiento por intervalos de alta intensidad [td_block_ad_boxs ...