Cómo perder peso cuando estás deprimida

Como muchas personas, mi lucha con la depresión puede ser también convertida en una lucha con mi peso.

Adicionalmente a tratar de llenar mi vacio con comidas que me consuelen o me animen, estaba demasiado deprimida para ejercitarme como lo hacía antes.

Mi doctor me recetó antidepresivos y estabilizadores del humor, los cuales me dieron energía para comenzar una nueva rutina para correr, pero las nuevas prescripciones me hicieron ganar peso nuevamente más rápido que antes.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Cuando tenía 23 y estaba en el segundo año de mi programa de consejería de graduados, tenía más de 30 kilos de sobrepeso, y estaba devastada por eso.

Mientras más ganaba, más desesperada me sentía acerca de seguir el consejo de mi doctor: solo come menos y ejercítate más.

Sabía que tenía que romper este círculo vicioso pero, ¿cómo?

Quizás te interese: Frutas y vegetales en una dieta para perder peso

Aprender como perder peso comienza conmigo

Mucho del enfoque del peso ganado por la depresión se centraba alrededor de los cambios físicos: habla con tu doctor acerca de un nuevo antidepresivo, sigue ese nuevo plan de dieta, toma esta nueva píldora para la diabetes, prueba con este nuevo entrenamiento.

Pero estos no llegaban al corazón del problema de cómo perder peso.

Lo que encontré, sin embargo, era que superar mis problemas de imagen corporal (y subsecuentemente hacer decisiones más saludables) tenía que comenzar desde adentro.

Entonces puse mis clases de consejería a trabajar para mi cliente más importante: yo.

Saber cómo perder peso significa: recompensa el comportamiento, no el resultado

Muchas personas que luchan con perder peso establecen las recompensas para sí mismos.

Cuando pierda diez kilos, me voy a recompensar a mi misma con un nuevo vestido Si eso funciona para ti, muy bien.

Sin embargo, esto me hacía sentir más fracasada. Sin importar lo mucho que me hiciera pasar hambre o que me esforzara en la máquina de ejercicio, no podía hacer que la balanza reflejara mi trabajo duro.

Quizás te interese: Batidos para el desayuno: 5 recetas saludables para perder peso

Comencé a hacer cosas menos saludables para tratar de obtener los resultados que estaba buscando, pero esos eran peligrosos e insostenibles a largo plazo.

Darme cuenta como podía perder peso se convirtió en algo retador.

Mientras estaba haciendo todo esto, también estaba aprendiendo acerca de las terapias de comportamiento en mis clases de consejería.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Aprendimos que necesitamos ayudar a nuestros clientes a recompensarse por sus pequeños comportamientos a escala, no por sus resultados a largo plazo.

Los clientes tal vez se sientan desesperados por las grandes metas que pueden ser influenciadas por oportunidades: recuperar a sus hijos, encontrar un trabajo, permanecer sobrio por un año, etc.

Ve por esas metas pequeñas tangibles

Al recompensar las acciones más pequeñas, tales como actualizar tu curriculum o ir a una clase de paternidad, eres más probable a sentirte en control de tus resultados.

También eres más probable de continuar tomando los pasos pequeños que te llevarán a tu meta final.

Quizás te interese: 8 factores importantes que influencian tu habilidad para perder peso

El dominar como perder peso no es diferente. Muchos factores pueden influenciar el peso, y el trabajo duro no siempre se muestra en la balanza.

Comencé a recompensarme a mi misma por mis comportamientos, tales como:

Salir a caminar

Ir al gimnasio

Comprar alimentos saludables en el supermercado

Alcanzar una pequeña meta de acondicionamiento físico (como correr un kilometro)
Saber cómo perder peso significa hacer del comportamiento inmediatamente recompensado

El ejercicio puede ayudar o incluso curar la depresión ocasionalmente. Incluso si no pierdes peso, el ejercicio puede hacerte sentir mucho mejor acerca de tu cuerpo.

Pero cuando estás muy deprimida para salir del sofá, esas recompensas son intangibles para motivar a cualquiera.

En vez de eso, encontré maneras de hacer que el ejercicio fuera divertido, social, y fácil. Descargué unas aplicaciones que me hacían feliz y emocionada por ejercitarme.

Recluta a tus amigas y se atrevida acerca de eso

Cuando sentía que cada entrenamiento era una aventura y tenía a mis amigas hablando conmigo, me encontré a mi misma siendo más animada a ponerme mis zapatos de correr.

Lo llevé a un paso más lejos y recluté a mis amigos y familiares a ejercitarme conmigo. Ahora, incluso aunque vivo lejos de todos los que conozco, estamos conectados gracias a nuestros juegos de correr.

Mi familia y yo también cocinamos algunas recetas juntos, durante las vacaciones y las noches también. Aprender como perder peso significa incluir a tus amigos.

Perder peso significa tomar decisiones de ejercicio y dieta

Encontrar formas de ejercitarse consistentemente y comer calorías ricas en nutrientes hizo una gran diferencia en mi vida.

Quizás te interese: 5 formas de sorprender a tu novio

No solo porque el movimiento puede ser una gran medicina para la depresión, sino porque el ejercicio esta también asociado a una mejor imagen corporal, incluso sin ninguna pérdida de peso.

Mientras que los nuevos antidepresivos y dietas pueden ayudar, creo que cambiar como vemos las metas es una buena forma de mejorar la salud mental, incluso si estás enferma con depresión.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bajar de Peso

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso

Cuando estás tratando de perder peso, es importante encontrar maneras de comer menos. Obviamente, no quieres reducir tu ingesta calórica demasiado bajo porque sólo vas a ralentizar tu metabolismo, pero definitivamente deseas evitar comer demasiado. A continuación se muestra una lista de 10 maneras fáciles de comer menos y perder peso: Bebe más agua Mientras más agua bebas, menos hambre sentirás. B ...

Ejercicios

El régimen de ejercicio ideal para lograr y mantener un cuerpo sano requiere de dos a tres días a la semana de entrenamiento de fuerza para mantener tus músculos y huesos fuertes y de tres a cinco días a la semana de cardio para mantener tu sistema cardio respiratorio oxigenado adecuadamente. Debido a que no deseas perder peso o ganar peso, mantén tus sesiones de cardio en un nivel de intensidad m ...

Bajar de Peso

Si estás buscando bajar de peso rápido y seguro, has llegado al lugar correcto. Este artículo cuenta con consejos probados que se basan en la investigación científica y la experiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso rápida y eficientemente. Mientras que muchos tips pueden sonar abrumadores, Kristin y yo hemos estructurado este artículo para que puedas absorberlos rápidame ...

Bajar de Peso

Los té desintoxicantes han tenido mucha publicidad últimamente gracias a la gran cantidad de celebridades que le atribuyen su éxito de pérdida de peso a las bebidas naturales desintoxicantes. Algunos practicantes de la medicina alternativa creen que esos tés desintoxicantes nutren el hígado, un órgano que ayuda en la eliminación de toxinas de tu cuerpo. A muchas personas les gusta incluirlos en su ...

Bajar de Peso

Puedes aumentar el tamaño de tus pechos con los ajustes dietéticos y el régimen correcto de ejercicio. Lee este artículo para saber cómo hacerlo. Bajar de peso mientras se mantiene el tamaño de los senos es un reto. Sin embargo, al tomar el enfoque correcto, puedes mantener tus senos alegres y levantados. “¿Por qué mis pechos se encogen después de perder peso?” Es una de las preguntas ...

Bajar de Peso

Nombra una nacionalidad, piensa en una mujer de ese origen y probablemente tendrás una imagen un poco clara de cómo se ven. Te guste o no, cada nación en el mundo está estereotipada y algunos son identificados como países gordos, mientras que otros son vistos como unos más delgados. Sin embargo, no importa cuál sea el peso promedio de la nación, cada mujer tiene su propia serie de tips para perder ...

Ejercicios

¿Qué es el entrenamiento por circuitos? El entrenamiento por circuitos es una forma genial de entrenar todo el cuerpo en  un espacio corto de tiempo. Un circuito puede ser hecho por lo menos con 2 ejercicios que sean ejecutados uno detrás del otro. Algunos circuitos pueden tener 10-15 ejercicios todos ejecutados uno después del otro, mientras que otros circuitos pueden tener solo 3 o 4. Puedes tam ...

Dietas

El estar enferma es algo que desagrada. Te sientes miserable y no quieres gastar tu energía cocinando. Hay un viejo dicho que dice dale comida al resfriado y mata de hambre a la gripe, esto no es necesariamente cierto. Cuando estás enferma, tu cuerpo está gastando su energía en hacerte saludable nuevamente. Para ayudar a tu cuerpo a sanar, los médicos sugieren llenarlo con alimentos saludables y n ...

Ejercicios

Rodillo de espuma “Yo sugeriría hacer ejercicios con un rodillo de espuma y / o movimientos de movilidad”, dice Bruce Kelly, especialista en fuerza y acondicionamiento certificado y propietario de Fitness Together Media. Especialmente aquellos que se concentran en las caderas, los tobillos y la columna torácica. Ninguno de los dos es muy estresante, pero ambos pueden contribuir a mejor ...

Ejercicios

Sin importar la estación, puedes lograr realizar un entrenamiento productivo. Aquí tienes 17 tips para ejercitarte en cualquier condición climática. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″] Invierno Ve al gimnasio Ahora es el momento de invertir en una membresía de gimnasio si deseas permanecer fuera del frío. Investiga los gimnasios en tu área y fija un horario para establecer cuando y ...