Obviamente, no quieres reducir tu ingesta calórica demasiado bajo porque sólo vas a ralentizar tu metabolismo, pero definitivamente deseas evitar comer demasiado.
A continuación se muestra una lista de 10 maneras fáciles de comer menos y perder peso:
Bebe más agua
Mientras más agua bebas, menos hambre sentirás.
Beber un vaso de agua justo antes de cada comida se ha demostrado que te ayudará a comer menos y todavía te sentirás igual de satisfecha después de la comida.
Por supuesto, el agua potable entre las comidas es una buena idea también, porque te ayuda a sentirte más llena y evitar meriendas innecesarias.
[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]
Quizás te interese: Top 8 secretos de pérdida de peso de mujeres alrededor del mundo
Disminuye el azúcar
Cuanto más azúcar comas, más hambrienta te sentirás.
Eso es porque comer azúcar blanca refinada crea picos hacia arriba y hacia abajo de los niveles de azúcar en la sangre.
Cuando tu nivel de azúcar en la sangre disminuye, te da hambre – ¡a veces mucha hambre!
Cortar el azúcar tanto como sea posible inmediatamente, te hará sentir menos hambre para que puedas comer menos sin sufrir.
Ejercicio
Los estudios han demostrado que el ejercicio libera una gran cantidad de hormonas que suprimen tu apetito, mientras que también reduce la producción de otras hormonas que estimulan el apetito.
Incluso mejor, un buen entrenamiento libera estrés e inunda tu cerebro con endorfinas que se sienten bien, que aumentan tu estado de ánimo, calman la ansiedad y alivian los sentimientos de depresión,
Cosas que de otra manera podrían ser desencadenantes de comer de manera emocional.
Come más frecuentemente
Una gran manera de comer menos en general es dividir tu ingesta diaria de calorías en cinco o seis comidas pequeñas en lugar de comer dos o tres comidas grandes.
Quizás te interese: La confianza personal en las mujeres
[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]
Te sentirás como si estuviera comiendo más, pero en realidad estarás comiendo menos y tomando menos calorías de lo que parece.
Porciones más pequeñas
Nueve veces de diez, tus ojos son más grandes que tu estómago cuando se trata de llenar tu plato.
Una buena manera de comenzar a comer menos es cortando el tamaño de tus porciones a la mitad.
Incluso si piensas que puedes comer más, comienza con la mitad de lo que normalmente comerías.
Después de 20 minutos mas o menos, si todavía tienes hambre, come un poco más. Todavía será menos de lo que habrías consumido inicialmente.
Come lentamente
Comer rápidamente te garantiza prácticamente que comerás más porque tu estómago no tiene tiempo para hacerte saber que ha tenido suficiente.
Cuando comes lentamente, tomando por lo menos 20 minutos para comer una comida, puedes sentir la progresión del estado de hambre al estado de satisfecha mucho más fácilmente.
La proteína primero
Al comer una comida, comienza con la proteína primero.
La proteína ayuda a estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre y te hace sentir más llena, por lo que eres menos tentada a comer más grasa como platos de alto contenido calórico, pan y postre.
Las proteínas magras como pollo o pechuga de pavo, carne de res o carne de cerdo, pescado como el salmón y la trucha, y por supuesto los granos son todas grandes fuentes de proteína que te llenan para que comas menos.
Quizás te interese: Cosas que los hombres aprecian en las mujeres
Fibra
Hablando de granos, son fuentes impresionantes de proteínas y fibra.
La fibra también se puede encontrar en la mayoría de los vegetales (especialmente en vegetales de hoja verde) y granos enteros.
La fibra también ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre y te hace sentir más llena para que comas menos.
Guarda la calma
El estrés es una gran causa de comer en exceso, y aprender a manejarlo eficazmente puede ayudar a mantener tu alimentación bajo control.
Las técnicas como la respiración profunda, la meditación y la visualización creativa son todos grandes ayudas en encontrar maneras más sanas de manejar la tensión, de modo que no seas tentada a amortiguar sentimientos incómodos con la comida.
Mantén tus manos ocupadas
Comer durante la noche mientras ves la televisión es un reto para muchas personas.
Incluso si mantienen su ingesta de comida bajo control todo el día, sentarse en una silla cómoda o en un sofá y encender los programas de televisión favoritos es a menudo un disparador para comenzar a masticar.
Quizás te interese: 10 hábitos de belleza importantes que toda mujer debe practicar
Mantener las manos ocupadas es una buena manera de romper este hábito.
Actividades como tejer, hacer crochet, bordado, pintura, o incluso jugar solitario puede ayudar a tomar el control de tu alimentación.
Si no te atraen, intenta jugar un pequeño juego de mano, construir un modelo de un juguete o trabajar en un rompecabezas.
[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]
.